22/JULIO/2017
salud

Tecnología

Dos tecnologías de fertilidad aumentan la posibilidad de seleccionar el mejor embrión

Se trata del EEva Test 3.0 y la incubación húmeda de Geri. Ambas tecnologías proveerán a los embriólogos de una información más detallada y un mayor control del entorno en el que crece el embrión.

REDACCIÓN | Madrid - 05-05-2017 | 0


La compañía de ciencia y tecnología Merck ha lanzado dos nuevas tecnologías de fertilidad cuyo objetivo es mejorar la efectividad de los tratamientos de reproducción asistida: Eeva Test 3.0 y la incubación húmeda de Geri. Ambas proveerán a los embriólogos de una información más detallada y un mayor control del entorno en el que crece el embrión, facilitando su correcto desarrollo y monitorizando su evolución.

"La unión de ambas tecnologías nos permite aumentar la posibilidad de seleccionar el mejor embrión"
El software Eeva Test 3.0 permite la evaluación del embrión en el laboratorio de reproducción asistida a partir del Xtend Algorithm, clínicamente probado en la predicción de resultados, que se usa junto al incubador Geri, desarrollado por Genea-Biomedx. La novedad reside en la combinación de ambos, que permite por primera vez la aplicación del algoritmo de evaluación de Eeva Test en combinación con la incubación individualizada.

“La unión de ambas tecnologías nos permite no solo observar a los embriones y decidir las condiciones de cultivo más estables, sino también aumentar la posibilidad de seleccionar el mejor embrión, eliminando la subjetividad”, reconoce el doctor Yosu Franco, director de IVF (Instituto Vasco de Fertilidad) Donostia. “Por una parte, la valoración de los ritmos de división mediante un algoritmo predice qué embrión puede llegar a blastocito, y, por otra, la observación de esas predicciones y divisiones, junto a nuestra valoración morfológica, nos permitirá seleccionar el mejor embrión”.

“La tecnología funciona desde que se realiza la fecundación. Mediante el sistema ‘time lapse’ de Geri podemos observar el embrión en todo momento, sin tener que extraerlo del incubador, lo que le permite continuar en las mejores condiciones. Al mismo tiempo, Eeva Test nos permite predecir qué probabilidad de llegar al quinto día tiene cada uno de los embriones en cultivo. De esta forma, podemos ser más específicos a la hora de transferir un único embrión, reduciendo la tasa de embarazo múltiple”, concreta Franco.

"La tecnología funciona desde que se realiza la fecundación"
El director de IVF Donostia cree que el futuro de la tecnología en fertilidad reside precisamente en este campo: “El gran avance es la obtención de una mejor calidad embrionaria, así como una mejor selección, que permitan transferir menos embriones y realizar transferencias de embriones únicos. Por otro lado, los próximos años debemos esperar el cultivo a día 5, la transferencia de embrión único y que genéticamente sea sano, es decir, poder hacerlo con todas las pacientes. La tecnología avanza para poder ser menos invasivos y más específicos para conseguir unas mayores tasas de embarazo e implantación”.

INCUBACIÓN HÚMEDA GERI

Por otro lado, la compañía ha presentado una novedad en el incubador Geri, un dispositivo con un amplio rango de características modulares que optimizan las condiciones de cultivo embrionario en función de las necesidades. La nueva funcionalidad es un humidificador que permite a los especialistas en reproducción asistida monitorizar y gestionar de forma precisa el nivel de humedad del incubador. De esta forma, puede controlar el progreso del desarrollo embrionario a través de sus cámaras en tiempo real a la vez que provee una incubación húmeda en cada uno de sus compartimentos individualizados, que permite a los embriólogos un mayor control en la incubación y el desarrollo del embrión.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.