23/MAYO/2017
salud

Tecnología

Diseñan una cuna que emula el movimiento de un coche para facilitar el sueño de los bebés

El sistema, diseñado por la compañía automovilística Ford, realiza tres innovadoras funciones: emite el sonido leve del motor, genera un movimiento suave que imita un trayecto en coche y posee LEDs que reproducen las luces del exterior de un vehículo.

Un recién nacido, descansando en el prototipo Max Motor Dreams
JUANJO CARRILLO | Madrid - 12-04-2017 | 0


Un estudio del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) revela que durante el primer año de vida de un bebé, los padres pierden más de 700 horas de sueño. En su traslación al descanso diario de los progenitores del recién nacido, este dato se traduce en torno a dos horas menos cada noche durante los doce primeros meses de existencia del pequeño. Las cifras ponen de manifiesto que más de la mitad de los bebés se despiertan una o dos veces, un 20% interrumpe su sueño en tres ocasiones, mientras que un 13% se desvela en cuatro o más puntos de la noche. No obstante, el 15% de los menores de un año son capaces de descansar toda la noche sin perturbar su sueño.

Durante los doce primeros meses de vida de un bebé, los padres del recién nacido pierden más de 700 horas de sueño
Con el propósito de facilitar el descanso continuo de los bebés y devolver las horas de sueño perdidas a los padres, la empresa automovilística Ford ha diseñado una cuna que transmite al recién nacido la misma sensación de estar viajando en el coche de sus padres. Y es que pocos entornos son más idóneos para que un pequeño concilie el sueño que un vehículo en movimiento, por lo que la compañía se ha puesto manos a la obra para emular las sensaciones de un bebé a bordo del transporte familiar.

El prototipo, bautizado como Max Motor Dreams, realiza tres innovadoras funciones gracias a diversos sistemas integrados. En concreto, la cuna posee un motor eléctrico que genera un movimiento suave, imitando un trayecto en coche; un altavoz que emite sonidos propios de la conducción, como el rodamiento del vehículo en el asfalto o la resonancia del motor; y un sistema periférico de luces LED que emula la iluminación externa filtrada al interior del automóvil, procedente de los faros de los vehículos adyacentes o de la iluminación de las calles de una ciudad.



APLICACIÓN PARA CAPTAR LA REALIDAD SENSORIAL DEL AUTOMÓVIL

La aplicación permite almacenar los estímulos que genera el coche mientras se conduce para, posteriormente, volcarlos en el sistema de la cuna
Para conseguir que los estímulos sonoros, visuales y de movimiento sean lo más fidedignos posibles a la realidad del vehículo familiar, Ford ha creado una aplicación que capta la realidad sensorial del automóvil. Así, esta herramienta permite almacenar los estímulos que genera el coche mientras se conduce para, posteriormente, volcarlos al sistema que lleva integrado la cuna. Una app con la que es posible registrar varios trayectos y reproducirlos en el Max Motor Dreams durante las noches.

El prototipo de la compañía automovilística, esbozado con la colaboración del estudio de diseño español Espada y Santa Cruz, posee una forma minimalista con acabados en madera y tonalidades blancas. Un proyecto para el que, actualmente, no existen planes para una producción a gran escala y comercialización. No obstante, si el Max Motor Dreams resulta efectivo, puede convertirse en un elemento crucial para garantizar el descanso de padres e hijos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.