23/JUNIO/2017
salud

Tecnología

Diseñan una cuna que emula el movimiento de un coche para facilitar el sueño de los bebés

El sistema, diseñado por la compañía automovilística Ford, realiza tres innovadoras funciones: emite el sonido leve del motor, genera un movimiento suave que imita un trayecto en coche y posee LEDs que reproducen las luces del exterior de un vehículo.

Un recién nacido, descansando en el prototipo Max Motor Dreams
JUANJO CARRILLO | Madrid - 12-04-2017 | 0


Un estudio del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) revela que durante el primer año de vida de un bebé, los padres pierden más de 700 horas de sueño. En su traslación al descanso diario de los progenitores del recién nacido, este dato se traduce en torno a dos horas menos cada noche durante los doce primeros meses de existencia del pequeño. Las cifras ponen de manifiesto que más de la mitad de los bebés se despiertan una o dos veces, un 20% interrumpe su sueño en tres ocasiones, mientras que un 13% se desvela en cuatro o más puntos de la noche. No obstante, el 15% de los menores de un año son capaces de descansar toda la noche sin perturbar su sueño.

Durante los doce primeros meses de vida de un bebé, los padres del recién nacido pierden más de 700 horas de sueño
Con el propósito de facilitar el descanso continuo de los bebés y devolver las horas de sueño perdidas a los padres, la empresa automovilística Ford ha diseñado una cuna que transmite al recién nacido la misma sensación de estar viajando en el coche de sus padres. Y es que pocos entornos son más idóneos para que un pequeño concilie el sueño que un vehículo en movimiento, por lo que la compañía se ha puesto manos a la obra para emular las sensaciones de un bebé a bordo del transporte familiar.

El prototipo, bautizado como Max Motor Dreams, realiza tres innovadoras funciones gracias a diversos sistemas integrados. En concreto, la cuna posee un motor eléctrico que genera un movimiento suave, imitando un trayecto en coche; un altavoz que emite sonidos propios de la conducción, como el rodamiento del vehículo en el asfalto o la resonancia del motor; y un sistema periférico de luces LED que emula la iluminación externa filtrada al interior del automóvil, procedente de los faros de los vehículos adyacentes o de la iluminación de las calles de una ciudad.



APLICACIÓN PARA CAPTAR LA REALIDAD SENSORIAL DEL AUTOMÓVIL

La aplicación permite almacenar los estímulos que genera el coche mientras se conduce para, posteriormente, volcarlos en el sistema de la cuna
Para conseguir que los estímulos sonoros, visuales y de movimiento sean lo más fidedignos posibles a la realidad del vehículo familiar, Ford ha creado una aplicación que capta la realidad sensorial del automóvil. Así, esta herramienta permite almacenar los estímulos que genera el coche mientras se conduce para, posteriormente, volcarlos al sistema que lleva integrado la cuna. Una app con la que es posible registrar varios trayectos y reproducirlos en el Max Motor Dreams durante las noches.

El prototipo de la compañía automovilística, esbozado con la colaboración del estudio de diseño español Espada y Santa Cruz, posee una forma minimalista con acabados en madera y tonalidades blancas. Un proyecto para el que, actualmente, no existen planes para una producción a gran escala y comercialización. No obstante, si el Max Motor Dreams resulta efectivo, puede convertirse en un elemento crucial para garantizar el descanso de padres e hijos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.