27/JUNIO/2017
salud

Tecnología

Científicos americanos diseñan una píldora que podría sustituir a las vacunas inyectables

Este sistema desarrollado por investigadores de la Universidad de Berkeley tiene una forma que se asocia a la de una bombilla. Tiene una longitud de 15 milímetros y el ancho del mismo es de 7 milímetros.

La píldora Mucojet de la Universidad de Berkeley
REDACCIÓN | Madrid - 18-03-2017 | 0


Un equipo de científicos de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) ha diseñado una innovadora píldora que podría sustituir a las vacunas inyectables. Este dispositivo, denominado MucoJet, tiene la capacidad de entregar las moléculas de las vacunas en las células inmunes situadas en la boca del paciente.

Los componentes sólidos de la píldora están fabricados con una impresora 3D a partir de resina de plástico biocompatible
Esta capsula tiene una forma que se asocia a la de una bombilla y su tamaño es muy pequeño. Para ser precisos, el cilindro tiene una longitud de 15 milímetros y el ancho del mismo es de 7 milímetros. Un sistema que destaca por su comodidad y facilidad de aplicación en entornos clínicos.

MucoJet está formado por dos compartimentos, uno que permite almacenar hasta un total de 250 mililitros de agua, y otro con el sistema que habilita la administración de la vacuna en la boca, compuesto de un depósito para el fármaco con una capacidad de 100 mililitros y un pistón. Por su parte, los componentes sólidos de la píldora están fabricados con una impresora 3D a partir de resina de plástico biocompatible y resistente al agua.



El dispositivo libera el medicamento en un chorro a presión contra la parte interna de las mejillas, penetrando en la capa de mucosa gruesa de la cavidad oral
Para la administración de esta cápsula no es necesaria la ayuda de un facultativo para suministrar la vacuna. El paciente tan solo debe introducir MucoJet en la boca y colocar el extremo inferior del dispositivo contra la parte interior de una de las mejillas. El dispositivo libera entonces el medicamento mediante chorro a presión, penetrando en la capa de mucosa gruesa de la cavidad oral. Este método de administración permite que llegue de forma óptima a una gran cantidad de células inmunes presentes en la zona.

Los científicos responsables de la investigación han probado el sistema con conejos vivos en el entorno del laboratorio. Los resultados han demostrado que MucoJet es más eficaz para la entrega de algunos medicamentos. Es el caso de la ovoalbúmina, una proteína que se encuentra en la clara de huevo y que estimula el sistema inmunológico. MucoJet consiguió transferir al organismo de los animales siete veces la cantidad que consiguió el goteo tradicional de la inyección.

Probar este mecanismo en animales de mayor tamaño es el siguiente paso en el proceso de investigación. Junto a ello, los científicos de la Universidad de Berkeley están probando otros dispositivos similares, entre los que se incluye una versión para suministrar microorganismos directamente a los intestinos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Colegio General de Enfermería y Novartis entregan los premios a la mejor foto enfermera del año

El colectivo ha recibido más de 150 fotografías sobre escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos.


El Grupo Cofares pone en marcha un nuevo almacén en Algeciras

El centro prestará servicio a 130 farmacias entre socios y clientes convirtiéndose en el más importante de la cooperativa en Andalucía.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Las horas extras de los sanitarios cuestan 420 millones de euros al año al sistema

Cada semana, los profesionales realizan más de 350.000 horas extras, que tuvieron en 2016 un coste medio de 22,73 euros por hora, según diversas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística.

Sanidad investigó casi 1.000 webs en 2016 por venta ilegal de medicamentos

Lo que supone un incremento del 176% respecto al año anterior, cuando los sitios sospechosos de estas irregularidades apenas sobrepasaron los 350.

Gestación subrogada

Albert Rivera, líder de Ciudadanos