Nuevas soluciones inteligentes para quirófanos de última generación

Las nuevas innovaciones integrales proporcionan diagnósticos, cirugías y tratamientos posoperatorios más eficientes en los entornos hospitalarios conectados de hoy en día.

logo squared 200x200
10 diciembre 2016 | 00:03 h
Nuevas soluciones inteligentes para quirófanos de última generación
Nuevas soluciones inteligentes para quirófanos de última generación
Capturar, compartir y mostrar vídeo e imágenes de alta calidad son algunas de las soluciones integrales que los quirófanos integrados posibilitan en los entornos hospitalarios conectados de hoy en día. Innovaciones futuristas dignas de cualquier película de ciencia ficción que el gigante Sony no ha dudado en presentar durante la reciente celebración deMEDICA 2016 con el objetivo de proporcionar diagnósticos, cirugías y tratamientos posoperatorios más eficientes.

De esta manera, en materia de flujo de trabajo digital inteligente en quirófano, el personal médico puede manipular las imágenes grabadas durante una operación en toda la red del centro en Full HD y 4K.

"El personal médico puede manipular las imágenes grabadas durante una operación en toda la red del centro en Full HD y 4K"
Concretamente, NUCLeUS es la nueva plataforma de vídeo encargada de la configuración del quirófano que ofrece comunicación IP integral. De hecho, gracias a los nuevos convertidores IP, nu-IP40S y nu-IP40D, esta herramienta mejora el flujo de trabajo quirúrgico mediante la integración de la planificación en el quirófano, una configuración predefinida por el cirujano y una función de colaboración al instante. Fuera del quirófano, el personal tiene acceso al contenido quirúrgico y a una plataforma de vídeo bajo demanda online, por lo que podrá ver el contenido que necesite y cuando lo necesite.

“Estamos revolucionando los flujos de trabajo quirúrgicos modernos. Además, estamos dando un paso más en el desarrollo de soluciones quirúrgicas inteligentes de vídeo sobre IP, tanto dentro como fuera del quirófano”, ha señalado Rolf Messmer, responsable de marketing estratégico de soluciones de AV/IT para el sector médico de Sony Professional Solutions Europe. “Se trata de generar un flujo de trabajo flexible e inteligente a los quirófanos integrados digitalmente que no solo permiten el procesamiento, el control y la distribución de varias fuentes de imagen, sino también de conseguir estudiarlas con una buena calidad visual”, ha aclarado también.


MEJORA DE LA VISUALIZACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

Por otra parte, los nuevos monitores quirúrgicos LMD-X550MT (55") y LMD-X310MT (31") combinan 4K y 3D por primera vez para ofrecer altos niveles de brillo, una mayor resolución y un aumento de la profundidad de campo. Esto ayudará a los cirujanos a tomar decisiones más informadas y a mejorar la formación.

Y es que, el 4K cuadruplica la resolución HD, lo que se traduce en una mayor claridad y contraste, y una reproducción de colores más precisa. Es decir, un mayor número de píxeles en una imagen 4K supone que los objetos se muestren con mayor definición en comparación con la alta definición, lo que contribuye a mejorar la visión en entornos de cirugía.

Por tanto, la combinación de 4K y 3D amplía las capacidades de visualización para los equipos quirúrgicos, donde antes las imágenes 3D estaban limitadas a la resolución HD.

A estos se les unen los monitores Full HD LMD-2735MD (27 ") y LMD-2435MD (24 "), que ofrecen una calidad de imagen superior, diseñados para su uso con sistemas de cámara endoscópica en intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas.

IMPRESIONES INALÁMBRICAS
"La última tecnología de impresión inteligente es capaz de mostrar atractivas imágenes a cualquier escala a través de impresiones inalámbricas en menos de dos segundos para ayudar a hacer diagnósticos rápidos"

En cuanto a la última tecnología de impresión inteligente, encontramos la impresora térmica UP-D898CC, capaz de mostrar atractivas imágenes a cualquier escala a través de impresiones inalámbricas. Este dispositivo ofrece impresiones A6 en blanco y negro de alta calidad en menos de dos segundos para ayudar a hacer diagnósticos rápidos. Además, funciona con fuentes de alimentación de CC para poder integrarla cómodamente en un carrito médico.

En cuanto al sistema de impresión inalámbrica UPA-WU10, éste permite una conexión sin cables entre impresoras médicas y endoscopios quirúrgicos, sistemas de ultrasonido y otras modalidades de escáner compatibles. El sistema sustituye las conexiones USB con cables convencionales, lo que puede resultar más cómodo en aquellos entornos clínicos más atareados, donde las modalidades se trasladan constantemente entre las distintas salas de tratamiento y los quirófanos.


Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído