22/JULIO/2017
salud

Profesionales

Trabajadores de La Ribera advierten: “Si rompen la concesión nos quedaremos sin inversiones”

La asociación Sanitat Sols Una ve un ejemplo de “falta de compromiso” con la comarca su intención de cobrar al Ayuntamiento de Cobera la construcción de un consultorio médico si al Grupo Ribera salud no le da tiempo de construirlo debido a la ruptura del contrato de concesión administrativa.

REDACCIÓN | Valencia - 13-03-2017 | 0


La asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores del Hospital de La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, han alertado de la “ausencia total de compromiso” de la Consejería de Sanidad en lo que respecta a la inversiones sanitarias que necesita la comarca, que se incrementarán “una vez acaben las concesiones”.

La asociación teme que si finalmente Sanidad acaba con el modelo Alzira en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”
Como ejemplo de ello, la asociación recuerda que, como publica El Levante, la idea de la Generalitat en la construcción de un consultorio en Corbera es cobrar al Ayuntamiento por su edificación si, debido a la ruptura de la concesión, no le da tiempo a construirlo al Grupo La Ribera.

“Después de bloquear la autorización de las obras, ahora la empresa sólo tiene 10 meses para realizar el trabajo y poner en marcha el proyecto”, han explicado desde Sanitat Sols Una. Un plazo en el que es “prácticamente imposible” realizar las obras, lo que ha llevado a la Consejería a desentenderse “y advertir al Ayuntamiento de Corbera que serán ellos quienes tendrían que asumir el final de las obras y la puesta en marcha del consultorio a partir del fin de las concesiones”.

Para la agrupación de trabajadores y ciudadanos, “esto es una auténtica barbaridad, porque los ayuntamientos no tienen que asumir esos gastos”. Además, esta intención deja en evidencia que, “para la Consejería, esta comarca no es prioritaria” y que “sólo el modelo Alzira garantiza por contrato unas inversiones en infraestructuras nuevas, mejoras e innovación tecnológica para el Hospital de La Ribera y los centros de salud del departamento de La Ribera”.

Sanitat Sols Una teme así que si, finalmente, el Gobierno valenciano respalda la decisión de Carmen Montón de dar por acabado el modelo en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.