28/MARZO/2017
salud

Profesionales

Trabajadores de La Ribera advierten: “Si rompen la concesión nos quedaremos sin inversiones”

La asociación Sanitat Sols Una ve un ejemplo de “falta de compromiso” con la comarca su intención de cobrar al Ayuntamiento de Cobera la construcción de un consultorio médico si al Grupo Ribera salud no le da tiempo de construirlo debido a la ruptura del contrato de concesión administrativa.

REDACCIÓN | Valencia - 13-03-2017 | 0


La asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores del Hospital de La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, han alertado de la “ausencia total de compromiso” de la Consejería de Sanidad en lo que respecta a la inversiones sanitarias que necesita la comarca, que se incrementarán “una vez acaben las concesiones”.

La asociación teme que si finalmente Sanidad acaba con el modelo Alzira en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”
Como ejemplo de ello, la asociación recuerda que, como publica El Levante, la idea de la Generalitat en la construcción de un consultorio en Corbera es cobrar al Ayuntamiento por su edificación si, debido a la ruptura de la concesión, no le da tiempo a construirlo al Grupo La Ribera.

“Después de bloquear la autorización de las obras, ahora la empresa sólo tiene 10 meses para realizar el trabajo y poner en marcha el proyecto”, han explicado desde Sanitat Sols Una. Un plazo en el que es “prácticamente imposible” realizar las obras, lo que ha llevado a la Consejería a desentenderse “y advertir al Ayuntamiento de Corbera que serán ellos quienes tendrían que asumir el final de las obras y la puesta en marcha del consultorio a partir del fin de las concesiones”.

Para la agrupación de trabajadores y ciudadanos, “esto es una auténtica barbaridad, porque los ayuntamientos no tienen que asumir esos gastos”. Además, esta intención deja en evidencia que, “para la Consejería, esta comarca no es prioritaria” y que “sólo el modelo Alzira garantiza por contrato unas inversiones en infraestructuras nuevas, mejoras e innovación tecnológica para el Hospital de La Ribera y los centros de salud del departamento de La Ribera”.

Sanitat Sols Una teme así que si, finalmente, el Gobierno valenciano respalda la decisión de Carmen Montón de dar por acabado el modelo en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.