29/MAYO/2017
salud

Profesionales

Trabajadores de La Ribera advierten: “Si rompen la concesión nos quedaremos sin inversiones”

La asociación Sanitat Sols Una ve un ejemplo de “falta de compromiso” con la comarca su intención de cobrar al Ayuntamiento de Cobera la construcción de un consultorio médico si al Grupo Ribera salud no le da tiempo de construirlo debido a la ruptura del contrato de concesión administrativa.

REDACCIÓN | Valencia - 13-03-2017 | 0


La asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores del Hospital de La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, han alertado de la “ausencia total de compromiso” de la Consejería de Sanidad en lo que respecta a la inversiones sanitarias que necesita la comarca, que se incrementarán “una vez acaben las concesiones”.

La asociación teme que si finalmente Sanidad acaba con el modelo Alzira en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”
Como ejemplo de ello, la asociación recuerda que, como publica El Levante, la idea de la Generalitat en la construcción de un consultorio en Corbera es cobrar al Ayuntamiento por su edificación si, debido a la ruptura de la concesión, no le da tiempo a construirlo al Grupo La Ribera.

“Después de bloquear la autorización de las obras, ahora la empresa sólo tiene 10 meses para realizar el trabajo y poner en marcha el proyecto”, han explicado desde Sanitat Sols Una. Un plazo en el que es “prácticamente imposible” realizar las obras, lo que ha llevado a la Consejería a desentenderse “y advertir al Ayuntamiento de Corbera que serán ellos quienes tendrían que asumir el final de las obras y la puesta en marcha del consultorio a partir del fin de las concesiones”.

Para la agrupación de trabajadores y ciudadanos, “esto es una auténtica barbaridad, porque los ayuntamientos no tienen que asumir esos gastos”. Además, esta intención deja en evidencia que, “para la Consejería, esta comarca no es prioritaria” y que “sólo el modelo Alzira garantiza por contrato unas inversiones en infraestructuras nuevas, mejoras e innovación tecnológica para el Hospital de La Ribera y los centros de salud del departamento de La Ribera”.

Sanitat Sols Una teme así que si, finalmente, el Gobierno valenciano respalda la decisión de Carmen Montón de dar por acabado el modelo en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.