26/ABRIL/2017
salud

Profesionales

Trabajadores de La Ribera advierten: “Si rompen la concesión nos quedaremos sin inversiones”

La asociación Sanitat Sols Una ve un ejemplo de “falta de compromiso” con la comarca su intención de cobrar al Ayuntamiento de Cobera la construcción de un consultorio médico si al Grupo Ribera salud no le da tiempo de construirlo debido a la ruptura del contrato de concesión administrativa.

REDACCIÓN | Valencia - 13-03-2017 | 0


La asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores del Hospital de La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, han alertado de la “ausencia total de compromiso” de la Consejería de Sanidad en lo que respecta a la inversiones sanitarias que necesita la comarca, que se incrementarán “una vez acaben las concesiones”.

La asociación teme que si finalmente Sanidad acaba con el modelo Alzira en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”
Como ejemplo de ello, la asociación recuerda que, como publica El Levante, la idea de la Generalitat en la construcción de un consultorio en Corbera es cobrar al Ayuntamiento por su edificación si, debido a la ruptura de la concesión, no le da tiempo a construirlo al Grupo La Ribera.

“Después de bloquear la autorización de las obras, ahora la empresa sólo tiene 10 meses para realizar el trabajo y poner en marcha el proyecto”, han explicado desde Sanitat Sols Una. Un plazo en el que es “prácticamente imposible” realizar las obras, lo que ha llevado a la Consejería a desentenderse “y advertir al Ayuntamiento de Corbera que serán ellos quienes tendrían que asumir el final de las obras y la puesta en marcha del consultorio a partir del fin de las concesiones”.

Para la agrupación de trabajadores y ciudadanos, “esto es una auténtica barbaridad, porque los ayuntamientos no tienen que asumir esos gastos”. Además, esta intención deja en evidencia que, “para la Consejería, esta comarca no es prioritaria” y que “sólo el modelo Alzira garantiza por contrato unas inversiones en infraestructuras nuevas, mejoras e innovación tecnológica para el Hospital de La Ribera y los centros de salud del departamento de La Ribera”.

Sanitat Sols Una teme así que si, finalmente, el Gobierno valenciano respalda la decisión de Carmen Montón de dar por acabado el modelo en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.


Onkos Surgical recauda 16,1 millones de euros para impulsar la impresión 3D

La compañía especialista en cáncer músculo esquelético ha llevado a cabo una ronda de financiación de la Serie B para promover sus operaciones de ventas, marketing e I+D.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.

España, más cerca del primer fármaco para tratar la atrofia muscular espinal

Los afectados españoles con esta enfermedad rara podrían acceder próximamente a este medicamento que se lleva probando años en ensayos clínicos. Primero debe aprobarlo la Comisión Europea.

La Aemps y Defensa firman un convenio sobre medicamentos para emergencias y catástrofes

Ambos organismos se han comprometido a desarrollar actuaciones para identificar y cuantificar los fármacos y productos sanitarios ante amenazas terroristas o epidémicas, por ejemplo.

Las farmacias españolas emplearon en 2016 a 1.000 farmacéuticos más que el año anterior

España cuenta con un total de 21.968 farmacias comunitarias, en las que trabajan 49.429 farmacéuticos. Si bien la ratio de farmacias por habitante queda lejos de países como Dinamarca o Suecia.