27/MAYO/2017
salud

Profesionales

Sólo un 6% de la Enfermería murciana apoya a Amelia Corominas en las elecciones "ilegítimas" del Colegio

El Consejo General de Enfermería recuerda que estas elecciones se han celebrado en fraude de ley, porque la actual junta directiva no está legitimada para convocarlas.

REDACCIÓN | Murcia - 19-05-2017 | 0


Según informa el Consejo General de Enfermería (CGE), las elecciones al Colegio Oficial de Enfermería de de Murcia celebradas este jueves son ilegales y carentes de validez jurídica, una “farsa” organizada por una Junta liderada por Amelia Corominas, que “ocupa” la dirección de la institución y cuyo mandato se encuentra expirado, pues las anteriores elecciones celebradas en marzo de 2016 fueron declaradas nulas por el propio CGE, decisión avalada posteriormente por cuatro autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El CGE vuelve a recordar que, en las elecciones que convoque la junta de edad, Amelia Corominas tendría "todo el derecho" a presentarse
“La intentona de Corominas para perpetuarse en el poder no ha calado entre la enfermería murciana, pues su campaña de desinformación y propaganda para disfrazar de legalidad las elecciones sólo ha llevado a las urnas al 6% de los enfermeros que trabajan en la región. La mayor parte de los profesionales ha dado la espalda a la Junta ilegítima”, indica el CGE en un comunicado.

Las elecciones que en marzo de 2016 llevaron a Corominas a la presidencia fueron anuladas por diversas irregularidades y deficiencias, como la falta de publicidad del proceso. Además, la convocatoria se hizo en plena Semana Santa y Fiestas de la Primavera murciana, en una maniobra ilegal que restringió las posibles candidaturas alternativas que podrían haberse presentado.

Tras esta incidencia, una Junta de Edad independiente, constituida el 22 de marzo de 2017, debe ser la encargada de convocar unas elecciones “que sí contarán con todas las garantías jurídicas y democráticas para no cercenar el derecho de los colegiados a elegir a sus representantes”. De esta forma, las elecciones celebradas este jueves no tienen validez “y representan un fraude de Ley que acarreará previsiblemente importantes consecuencias legales”.

El CGE vuelve a recordar que, en las elecciones que convoque la junta de edad, Amelia Corominas “tiene todo el derecho a presentarse y a buscar el respaldo de la enfermería murciana, pero debe hacerlo en un proceso organizado por la Junta de Edad y en el que se cumplan las condiciones y con los plazos legales, publicidad y trasparencia en el proceso que merece una institución como el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.