27/MARZO/2017
salud

Profesionales

Sólo el 10% de los contratos que firmaron los médicos en enero fueron indefinidos

El paro médico, enfermero y farmacéutico crecieron durante el mes de enero. La gran mayoría de los contratos que se firmaron, además, tuvieron una duración temporal.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 13-02-2017 | 0


El inicio del 2017 no ha traído consigo una mejora en los datos del empleo sanitario, especialmente en lo que atañe a médicos y profesionales de la Enfermería. Según los datos registrados por el Ministerio de Empleo, publicados este lunes, en enero un total de 229 licenciados en Medicina firmaron hasta 339 nuevos contratos. De ellos, sin embargo, apenas un 9,4% (32) fueron por tiempo indefinido, siendo temporales el resto.

De los 2.695 contratos que firmaron los profesionales de la Enfermería durante el mes de enero, apenas 65 fueron indefinidos
De hecho, según indica el informe de Empleo, en el último año se ha reducido un 5,88% el número de contratos indefinidos que firman los facultativos y, a nivel general, el ritmo de contrataciones de médicos es un 11,49% menor que hace justo un año, es decir, que en enero de 2016. Frente a ello, el paro médico creció en el primer mes del año un 3,81%, aunque actualmente sólo hay 1.511 médicos en paro, el 68% de ellos, curiosamente, mujeres.

Pero, si el sector médico no ha comenzado bien el año en materia de empleo, menos aún lo ha hecho el enfermero. De esta forma, en enero se registraron hasta un 39,26% más de diplomados en Enfermería en paro que en el mes anterior, habiendo un total de 6.438 profesionales en paro, a los que habría que añadir otros 766 graduados en Enfermería que tampoco tienen trabajo.

En lo que respecta a la contrataciones, además, hasta el 97,5% de las mismas tuvieron un carácter temporal, por lo que, de los 2.695 contratos que se firmaron, apenas 65 fueron indefinidos. “Los contratos indefinidos tienen una variación en el último año de -14,29% respecto al mismo mes del año anterior”, señala el propio informe.



MISMA PRECARIEDAD EN FARMACIA

En el caso de las titulaciones de Farmacia, el porcentaje de contratos temporales frente a los indefinidos mantuvo en enero de 2017 la misma tónica que en el resto de profesiones sanitarias. En este sentido, de los 524 contratos que firmaron, tanto licenciados como graduados, el 80% fueron temporales. Menos negativos fueron, sin embargo, los datos del paro farmacéutico, que son actualmente un 9,39% inferiores a los registrados hace un año (hay un total de 2.720 farmacéuticos en paro).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.


Sandoz conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

Durante la Jornada de la Red TBS, Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha participado en la mesa redonda sobre la investigación en tuberculosis.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.

Los médicos españoles crean un observatorio para combatir las pseudociencias

La Organización Médica Colegial (OMC) da el visto bueno a la creación de un observatorio y un grupo de trabajo que denuncie el uso o mal uso de terapias y pseudociencias que no cuenten con evidencia científica.

Ciudadanos ultima la defensa de su proposición de ley sobre muerte digna

La formación naranja espera que esta iniciativa se tome en consideración ya que está incluida en el acuerdo de investidura con el Partido Popular y es una propuesta “parecida” a la que ha registrado el PSOE.