28/ABRIL/2017
salud

Profesionales

Sólo el 10% de los contratos que firmaron los médicos en enero fueron indefinidos

El paro médico, enfermero y farmacéutico crecieron durante el mes de enero. La gran mayoría de los contratos que se firmaron, además, tuvieron una duración temporal.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 13-02-2017 | 0


El inicio del 2017 no ha traído consigo una mejora en los datos del empleo sanitario, especialmente en lo que atañe a médicos y profesionales de la Enfermería. Según los datos registrados por el Ministerio de Empleo, publicados este lunes, en enero un total de 229 licenciados en Medicina firmaron hasta 339 nuevos contratos. De ellos, sin embargo, apenas un 9,4% (32) fueron por tiempo indefinido, siendo temporales el resto.

De los 2.695 contratos que firmaron los profesionales de la Enfermería durante el mes de enero, apenas 65 fueron indefinidos
De hecho, según indica el informe de Empleo, en el último año se ha reducido un 5,88% el número de contratos indefinidos que firman los facultativos y, a nivel general, el ritmo de contrataciones de médicos es un 11,49% menor que hace justo un año, es decir, que en enero de 2016. Frente a ello, el paro médico creció en el primer mes del año un 3,81%, aunque actualmente sólo hay 1.511 médicos en paro, el 68% de ellos, curiosamente, mujeres.

Pero, si el sector médico no ha comenzado bien el año en materia de empleo, menos aún lo ha hecho el enfermero. De esta forma, en enero se registraron hasta un 39,26% más de diplomados en Enfermería en paro que en el mes anterior, habiendo un total de 6.438 profesionales en paro, a los que habría que añadir otros 766 graduados en Enfermería que tampoco tienen trabajo.

En lo que respecta a la contrataciones, además, hasta el 97,5% de las mismas tuvieron un carácter temporal, por lo que, de los 2.695 contratos que se firmaron, apenas 65 fueron indefinidos. “Los contratos indefinidos tienen una variación en el último año de -14,29% respecto al mismo mes del año anterior”, señala el propio informe.



MISMA PRECARIEDAD EN FARMACIA

En el caso de las titulaciones de Farmacia, el porcentaje de contratos temporales frente a los indefinidos mantuvo en enero de 2017 la misma tónica que en el resto de profesiones sanitarias. En este sentido, de los 524 contratos que firmaron, tanto licenciados como graduados, el 80% fueron temporales. Menos negativos fueron, sin embargo, los datos del paro farmacéutico, que son actualmente un 9,39% inferiores a los registrados hace un año (hay un total de 2.720 farmacéuticos en paro).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Cofares inaugura su nuevo almacén de Mallorca

La nueva instalación está ubicada sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia.


Praxair vende un 9% más en el primer trimestre de 2017

La compañía ha registrado unas ventas de 2.509 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




La Paz, referente en el diagnóstico precoz de endometriosis a nivel nacional

El centro madrileño atiende cada año a más de 2.000 mujeres y diagnostica el mayor número de casos tempranos de esta enfermedad. Ahora, ha acogido un encuentro internacional sobre ella.

Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena

La Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del centro murciano ha creado la sala confort con el objetivo de humanizar el cuidado de estos pacientes en situación de crisis.

La caza de brujas de Montón contra La Ribera se topa con la Justicia

El Tribual Superior de Justicia de Valencia suspende un mes y medio los plazos para la aplicación de las normas de reversión del Hospital de La Ribera al considerar que hay una desproporción entre el tiempo que la Administración concede a la concesionaria para cumplimentar sus requerimientos de información y el que la misma se reserva para la comprobación de dicha documentación.