01/MAYO/2017
salud

Profesionales

Realizan una laringectomía total robótica por primera vez en España

Cirujanos del Hospital Germans Trias de Badalona utilizan esta técnica mediante el sistema Da Vinci, dentro de su programa de cirugía robótica de cabeza y cuello.

REDACCIÓN | Madrid - 19-04-2017 | 0


El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona) ha practicado con éxito la primera laringectomía total robótica que se realiza en España, que se ha practicado mediante el sistema Da Vinci, recientemente incorporado a los quirófanos. Esta operación consiste en la extracción de toda la laringe sin incisiones y a través de la boca. El uso de esta nueva técnica para tratar el cáncer de laringe es menos agresiva para el paciente, a la vez que garantiza una mayor seguridad y una recuperación más rápida. Junto a ello, el servicio también ha realizado otras intervenciones robóticas, como una faringectomia parcial por neoplasia.

El uso de esta nueva técnica para tratar el cáncer de laringe es menos agresiva para el paciente, a la vez que garantiza una mayor seguridad y una recuperación más rápida
“Estas operaciones se enmarcan dentro de un programa específico de cirugía robótica de cabeza y cuello, el cual es único en el ámbito catalán y refuerza la apuesta por la excelencia del Hospital”, señala el centro en un comunicado. Mediante este programa, el Hospital Germans Trias será el primer centro catalán con cirujanos que, además de estar formados en estas técnicas, operarán regularmente cirugías de cabeza y cuello.

La cirugía robótica aplicada a procedimientos seleccionados mejora los resultados que se consiguen con otros tipos de abordajes quirúrgicos. De este modo, gracias a la nueva técnica, el Hospital puede disminuir los niveles de pérdida sanguínea y el dolor postoperatorio, obtener una menor tasa de complicaciones perioperatorias y patologías nosocomiales, además de reducir la estancia media y acelerar la recuperación del paciente.

"Las ventajas que ofrece la cirugía robótica están más que contrastados a todos los niveles, y la apuesta por la cirugía robótica es un hito muy importante para el Hospital ya que, por ejemplo, marcará los planes de trabajo de nuestros profesionales", ha destacado Jordi Asencio, coordinador del bloque quirúrgico del Hospital.

"La posición ergonómica del cirujano en la consola y la visión tridimensional, junto con el manejo a distancia de los brazos del robot, permiten una actuación precisa que evita el temblor manual y disminuye en conjunto el estrés del cirujano de forma considerable", añade.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Linde cierra el primer trimestre con una subida de sus ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía han experimentado una subida del 6,6% hasta los 4,385 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha registrado 1.041 millones, un 5,7% más.


Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




¿Existe discriminación en el acceso al empleo público para personas con VIH o diabetes?

En el Congreso, PSOE y Ciudadanos han registrado varias PNL en las que exigen que estas enfermedades no sean causa de exclusión genérica para acceder a puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varias asociaciones hayan notificado casos discriminatorios.

Perfil del empleo sanitario: de corta duración, con jornadas parciales y horas extras sin pagar

Los datos oficiales de 2017 muestran que la situación del empleo en el sector continúa sin alcanzar los niveles previos a la crisis. Los sindicatos exigen derogar la reforma laboral y mejorar los salarios.

“Apostamos por la compra centralizada de medicamentos y por la política de biosimilares”

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Practicar yoga mejora la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon y al recto y que en casos graves puede perjudicar seriamente a la vida diaria.