22/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Proponen a Barroeta e Illana como gerentes del Gregorio Marañón y La Princesa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado los nombres para dirigir ambos centros. El próximo 12 de septiembre el Consejo de Administración del Sermas lo ratificará.

REDACCIÓN | Madrid - 09-08-2017 | 0


La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria y por eso su Gobierno ha puesto en marcha un sistema de elección de los máximos responsables de los hospitales públicos madrileños mediante un modelo de valoración del mérito y la capacidad que pone fin al sistema de libre designación.

La Comisión de valoración ha tenido en cuenta su trayectoria en gestión sanitaria y formación específica
Como ha indicado, la Comisión de Valoración constituida en la Consejería de Sanidad para la provisión de puestos de directores gerentes aprobó en su reunión del pasado 4 de agosto los nombres de Joseba Andoni Barroeta para ocupar la gerencia del Gregorio Marañón y de Fidel Illana para la gerencia del Hospital La Princesa.

Este nuevo procedimiento de elección, mediante una convocatoria pública y una comisión específica de valoración, convierte a Madrid en región pionera en la profesionalización de puestos directivos y de gestión en la sanidad pública.

La Comisión de valoración ha tenido en cuenta, entre otros criterios para la propuesta de los candidatos, su trayectoria en gestión sanitaria y formación específica, la valoración del proyecto técnico presentado para estos puestos, así como una entrevista específica contando con una profesional psicóloga experta, que ha elaborado el correspondiente informe técnico sobre cada candidato. Esta propuesta de nombramientos se elevará al Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud del próximo 12 de septiembre para su ratificación. La creación de esta comisión de valoración es el paso previo al procedimiento que implantará la futura Ley de profesionalización de la Sanidad, ahora en trámite en la Asamblea de Madrid.

TRAYECTORIAS PROFESIONALES

Joseba Andoni Barroeta Urquiza, propuesto como nuevo director gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón, es licenciado en Medicina y Cirugía, master en Salud Pública y master y graduado en Dirección de Empresas. Ha sido gerente, entre otros, del Consorcio Sanitario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla), gerente de la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria de Andalucía, gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada).

Por su parte, Fidel Illana Robles, propuesto como nuevo director gerente del Hospital Universitario de La Princesa, es licenciado en Medicina y Cirugía, médico inspector del Cuerpo de Inspección Sanitaria y master en Salud Pública y Administración Sanitaria. Hasta la fecha ha ejercido como director médico del Hospital de La Princesa y ha sido, entre otros, subdirector general de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), subdirector general de Evaluación y Control de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo, jefe de la Secretaría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y director general del SERMAS.

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.