24/JUNIO/2017
salud

Profesionales

Un paciente intenta agredir con una navaja al personal del Hospital la Arrixaca de Murcia

Se trata de un paciente de Psiquiatría, que llegó a arremeter contra un vigilante de seguridad, aunque finalmente fue reducido y puesto a disposición de la Policía.

ANGEL ESPÍNOLA | Murcia - 19-06-2017 | 0


Según confirman a Consalud.es fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia, un paciente de Psiquiatría acudió este domingo a las Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca y arremetió con una navaja contra el vigilante de seguridad, aunque fue rápidamente reducido y el accidente no tuvo consecuencias.

Durante 2016 hasta 270 médicos murcianos denunciaron haber sufrido hasta 221 agresiones en su trabajo
Según recoge el diario La Verdad de Murcia, el paciente también amenazó a varios pacientes y a personal sanitario, ya que logró acceder incluso a la zona de camas, de acceso restringido por lo general, generando momentos de mucha tensión. No obstante, una vez inmovilizado, el personal de seguridad del centro llamó a la Policía, poniendo al agresor a disposición de las autoridades.

Por otro lado, como recoge La Opinión de Murcia, el personal médico tiene previsto formalizar este lunes una denuncia por intento de agresión contra la autoridad, aunque aún están decidiendo quién dará sus nombres y apellidos para presentarla de forma individual.

La agresión en la Arrixaca no se trata de un caso aislado ya que, según desgranó hace unos meses el Servicio Murciano de Salud, hasta 270 médicos murcianos denunciaron durante 2016 haber sufrido hasta 221 agresiones en su trabajo, tanto física como verbales. La mayoría de las víctimas, un 72%, fueron mujeres.

Por ello, desde el sindicato medico exige que se actúe sobre aquellos factores que disparan la agresividad de ciertos pacientes y familiares, y que también está en manos de la Administración sanitaria corregir. Entre estos factores, destacan la masificación de la asistencia “provocada por el recorte en recursos humanos y técnicos”, o la falta de dispositivos de seguridad en los centros (vigilantes de seguridad cuando sea preciso, cámaras, interfonos y timbres de alarma, etc.)”, lo que podría ayudar a reducir estas incidencias.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.