23/ABRIL/2017
salud

Profesionales

Madrid se compromete a cumplir el acuerdo nacional para acabar con la temporalidad

El Ejecutivo autonómico transmite a los sindicatos su intención de cumplir el acuerdo nacional para la mejora de empleo público en la región, aunque reconoce la complejidad para ejecutar este convenio.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
REDACCIÓN | Madrid - 21-04-2017 | 0


Según informa el sindicato CSIF, la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid ha expresado a los sindicatos su voluntad de hacer cumplir el acuerdo nacional para la mejora de empleo público en la región. Un acuerdo que los sindicatos firmaron con el Gobierno central el pasado 29 de marzo y que contempla una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria con 129.000 plazas sanitarias, para reducir la temporalidad.

La Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría el acuerdo nacional
No obstante, la Comunidad de Madrid también ha reconocido a los sindicatos la complejidad para ejecutar este convenio y ha expuesto en la Mesa algunas de las dudas de carácter técnico sobre su aplicación en la región. En este sentido, les ha trasladado la inminente reunión con la Dirección General de Función Pública del Estado para resolver dudas sobre dicha aplicación. “Una vez estén resueltas, convocará de nuevo a los sindicatos para comunicarles en qué términos se adaptará el acuerdo en la Comunidad”, añade CSIF,

Ante ello, los sindicatos han exigido que la adaptación de este acuerdo nacional al ámbito de los empleados públicos autonómicos no se haga con carácter restrictivo y se lleve a cabo respetando el espíritu del acuerdo: “una reducción drástica de la temporalidad”.

Los representantes del Ejecutivo autonómico también han reconocido la complejidad de la puesta en marcha del citado acuerdo por los efectos colaterales que puede tener con otros procesos en ámbitos sectoriales. Asimismo, la Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría este acuerdo.

CSIF ha insistido en que un artículo del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017 entra en colisión con lo dispuesto en el acuerdo nacional. “En él se indica que las plazas interinas pueden ser objeto de amortización como consecuencia de procesos de reordenación o reorganización administrativa, por razones de eficacia o eficiencia". Por ello, el sindicato entiende que esta redacción va en contra “del espíritu del acuerdo nacional” por lo que ha instado al Gobierno regional a retirarlo, “ya que todavía está a tiempo”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Estudian la relación entre los microorganismos del sistema digestivo y la esclerosis

Durante los próximos dos años se van a recabar las muestras necesarias para el avance de la investigación en el Hospital Universitario Donostia.

Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.