26/JULIO/2017
salud

Profesionales

La Enfermería española condena el asesinato de una enfermera en Venezuela

El Consejo General español ha solicitado al Consejo Internacional de Enfermeras que se posicione y denuncie ante la comunidad internacional la muerte a balazos de una enfermera armada sólo con una papeleta y una urna.

REDACCIÓN | Madrid - 17-07-2017 | 0


La enfermera venezolana Xiomara Scott, de 61 años, es una de las víctimas mortales del tiroteo perpetrado por cuerpos paramilitares contra los ciudadanos que se hallaban frente a una mesa de votación de la consulta promovida por la oposición al régimen de Nicolás Maduro. Según han declarado algunos familiares en medios locales y fuentes de la enfermería venezolana, Scott, jubilada del Hospital Miguel Pérez Carreño, “era una mujer con una profunda vocación de servicio al prójimo que sólo pedía libertad y siempre se posicionó contra los que apuestan por la represión de su propio pueblo”.

Ante este crimen, el Consejo General de Enfermería de España ha condenado el asesinato de la compañera y ha dirigido un escrito a las más altas instancias de la profesión a nivel mundial para que se posicionen y denuncien ante la comunidad internacional la muerte a balazos de una enfermera “sólo armada con una papeleta y una urna”.

“Estamos dolidos y queremos expresar toda la solidaridad de la enfermería española con nuestros hermanos de Venezuela”
Según explica el Consejo en un comunicado, sendas cartas, dirigidas a la directora general y la presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud, han sido enviadas a la sede central de Ginebra para que esta institución recoja el guante de la denuncia de la enfermería venezolana y española y lo transmita a los enfermeros y enfermeras de todo el mundo, así como a los Gobiernos y todas las organizaciones sanitarias mundiales.

“Es necesario que toda la enfermería mundial se movilice contra el cruel y terrible asesinato de una compañera querida que sólo pedía vivir en libertad, una persona desarmada tiroteada por grupúsculos criminales en plena calle. Estamos dolidos y queremos expresar toda la solidaridad de la enfermería española con nuestros hermanos de Venezuela, que a pesar de las complicadas circunstancias no han dejado de cumplir con su labor de servicio a los pacientes y particularmente con toda la familia de Xiomara que ha perdido a un ser querido de la manera más terrible e inesperada”, asegura Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España.

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.

Montserrat recibe hoy a los afectados de la talidomida para informarles sobre el registro estatal

Es la primera reunión que mantienen con la ministra de Sanidad para abordar la creación de la unidad de diagnóstico que se anunció hace cuatro meses.