28/MAYO/2017
salud

Profesionales

Cinco especialidades agotan sus plazas en la primera semana de adjudicaciones MIR

Dermatología, Cirugía Plástica, Neurología, Cardiología y Aparato Digestivo han agotado sus cupos de plazas para hacer el MIR, después de que hayan elegido los primeros 3.150 aspirantes.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 21-04-2017 | 0


La primera semana de adjudicaciones de plazas MIR ha permitido elegir destino y especialidad para iniciar el período de formación sanitaria especialidad a un total de 3.150 aspirantes, correspondientes a los médicos que obtuvieron mejores resultados sumando la nota del examen del pasado 28 de enero y el expediente académico.

Hasta cuatro especialidades tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante
De entre las 44 especialidades disponibles, hasta cinco han agotado todas sus plazas en los primeros cinco días de adjudicaciones. La primera de ellas, un año más, fue Dermatología, que finalizó su cupo al ser elegida por el aspirante número 1.090. Le siguió, durante el segundo día de actos de asignación, Cirugía Plástica Estética, que finalizó con el número 1.212.

El tercer día también agotó sus plazas Cardiología, después de que su última plaza fuera elegida por el aspirante número 1.817. Un día más tarde, Javier José Arranz, con el número 2.433, elegía la última plaza disponible de Neurología, especialidad para la que se formará en el Hospital Galdakao-Usansolo.

Sólo unos minutos después, por su parte, la especialidad de Aparato Digestivo era la quinta especialidad en agotar todas sus plazas (un total de 148 para esta edición), al ser elegida la última por el aspirante con el número 2485.

Durante el quinto día, no obstante, no se agotó ninguna especialidad, por lo que la segunda semana de adjudicación de plazas (proceso que se podría prolongar hasta el día 4 de mayo) aún quedarán 39 especialidades con plazas para ser seleccionadas.

Entre ellas, hasta cuatro especialidades (Farmacología, Medicina del Trabajo, Bioquímica Clínica y Microbiología Parasitología) tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante.

Curiosamente, en la pasada edición, la primera semana también finalizó con cinco especialidades sin plazas aunque, en este caso, sí que quedaban plazas al final del quinto día de especialidades como Cardiología o Neurología y, en cambio, se habían agotado las de Cirugía Oral y Maxilofacial y las de Cirugía Pediátrica. En la actual edición, estas dos últimas especialidades mantienen disponibles una y cinco plazas, respectivamente, por lo que podrían ser las próximas en agotarse.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Demuestran los efectos antiinflamatorios de la inyección intravenosa de células madre

En el estudio se han inyectado células madre mesenquimales en ratones con infarto agudo de miocardio o cardiomiopatías isquémicas, con efectos antiinflamatorios que logran frenar el deterioro de la función del ventrículo izquierdo.

La enfermedad tromboembólica venosa es la tercera causa de muerte vascular en España

Esta patología se relaciona con otras enfermedades: uno de cada cinco pacientes con ETV padece cáncer, y uno de cada 15 pacientes con cáncer tendrá ETV.

La Junta de Andalucía destina 16 millones a potenciar la investigación biomédica

Esta partida económica será dirigida a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud para financiar sus proyectos de investigación durante el presente año. Además, el BOJA ha publicado una convocatoria para I+D+i biomédica por valor de 5,3 millones.

Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.