23/ABRIL/2017
salud

Profesionales

Cinco especialidades agotan sus plazas en la primera semana de adjudicaciones MIR

Dermatología, Cirugía Plástica, Neurología, Cardiología y Aparato Digestivo han agotado sus cupos de plazas para hacer el MIR, después de que hayan elegido los primeros 3.150 aspirantes.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 21-04-2017 | 0


La primera semana de adjudicaciones de plazas MIR ha permitido elegir destino y especialidad para iniciar el período de formación sanitaria especialidad a un total de 3.150 aspirantes, correspondientes a los médicos que obtuvieron mejores resultados sumando la nota del examen del pasado 28 de enero y el expediente académico.

Hasta cuatro especialidades tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante
De entre las 44 especialidades disponibles, hasta cinco han agotado todas sus plazas en los primeros cinco días de adjudicaciones. La primera de ellas, un año más, fue Dermatología, que finalizó su cupo al ser elegida por el aspirante número 1.090. Le siguió, durante el segundo día de actos de asignación, Cirugía Plástica Estética, que finalizó con el número 1.212.

El tercer día también agotó sus plazas Cardiología, después de que su última plaza fuera elegida por el aspirante número 1.817. Un día más tarde, Javier José Arranz, con el número 2.433, elegía la última plaza disponible de Neurología, especialidad para la que se formará en el Hospital Galdakao-Usansolo.

Sólo unos minutos después, por su parte, la especialidad de Aparato Digestivo era la quinta especialidad en agotar todas sus plazas (un total de 148 para esta edición), al ser elegida la última por el aspirante con el número 2485.

Durante el quinto día, no obstante, no se agotó ninguna especialidad, por lo que la segunda semana de adjudicación de plazas (proceso que se podría prolongar hasta el día 4 de mayo) aún quedarán 39 especialidades con plazas para ser seleccionadas.

Entre ellas, hasta cuatro especialidades (Farmacología, Medicina del Trabajo, Bioquímica Clínica y Microbiología Parasitología) tienen aún disponibles todas sus plazas, ya que aún no han sido seleccionadas por ningún aspirante.

Curiosamente, en la pasada edición, la primera semana también finalizó con cinco especialidades sin plazas aunque, en este caso, sí que quedaban plazas al final del quinto día de especialidades como Cardiología o Neurología y, en cambio, se habían agotado las de Cirugía Oral y Maxilofacial y las de Cirugía Pediátrica. En la actual edición, estas dos últimas especialidades mantienen disponibles una y cinco plazas, respectivamente, por lo que podrían ser las próximas en agotarse.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Estudian la relación entre los microorganismos del sistema digestivo y la esclerosis

Durante los próximos dos años se van a recabar las muestras necesarias para el avance de la investigación en el Hospital Universitario Donostia.

Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.