24/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

Carcedo, del castigo por "sanchista" al triunfo en la Ejecutiva del PSOE

La senadora asturiana, que fue secretaria de Bienestar Social hasta la dimisión de Pedro Sánchez, fue apartada por la Comisión Gestora como secretaria general del grupo socialista en el Senado, puesto que ahora recupera.

PACO CORDERO | Madrid - 19-06-2017 | 0


María Luisa Carcedo ha sido elegida como nueva secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE. Así se decidió este fin de semana durante la celebración del 39º Congreso Federal de la formación socialista, reunión en la que se decidieron los componentes de la nueva Ejecutiva Federal del partido y en la que también se encumbró a Pedro Sánchez como secretario general.

María Luisa Carcedo fue una de las 18 personas que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez antes de que éste dimitiera como secretario general
De este modo, la senadora asturiana recupera un puesto en el máximo órgano de dirección del PSOE, el cual se ha reunido este lunes por primera vez después de la celebración del congreso del partido. Y es que Carcedo, formó parte de la anterior Ejecutiva al estar al frente de la Secretaría de Bienestar Social entre julio de 2014 y septiembre de 2016.

No obstante, la actual responsable de Sanidad del partido, no gozó del mismo trato estos meses atrás. María Luisa Carcedo fue una de las 18 personas que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez, mientras dimitían otros 17 miembros de la última Ejecutiva Federal del PSOE. Este hecho provocó que Sánchez dimitiera como secretario general y se estableciera una Comisión Gestora para dirigir al partido hasta que se convocara otro congreso.

Posteriormente, la Gestora decidió castigar a los más allegados al ex secretario general. Así, decidió apartar de sus responsabilidades a algunos parlamentarios socialistas, principalmente a aquellos diputados que rompieron la disciplina de voto cuando el PSOE se abstuvo en el Congreso para hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.


Sin embargo, y a pesar de que Carcedo no participó en dicha votación por ser senadora, también fue castigada, siendo apartada del puesto que ocupaba hasta entonces como secretaría general del grupo socialista en el Senado y portavoz adjunta. Según alegó el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, estos ceses se realizaron por no ser de confianza de la nueva dirección.

Tras ello, y ante la convocatoria de las elecciones primarias del PSOE, la senadora asturiana decidió volver a hacer campaña a favor de Pedro Sánchez, participando incluso en varios mítines y recabando apoyos para éste. Con su victoria, y con este nuevo cargo, Carcedo sustituye a María José Sánchez Rubio, que ocupaba la Secretaría de Sanidad en la anterior Ejecutiva, y recupera también su puesto como secretaria general del partido en el Senado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.