28/JULIO/2017
salud

Profesionales

Plena legalidad de las últimas elecciones al Consejo General de Enfermería

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por los Colegios Oficiales de Enfermería de Valencia y Alicante y determina la plena legalidad de las últimas elecciones al Consejo General de Enfermería y de los candidatos que fueron proclamados en ellas.

REDACCIÓN | Valencia - 17-05-2017 | 0


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por los Colegios Oficiales de Enfermería de Valencia y Alicante contra de la Resolución nº 3/15 de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería que proclamó las candidaturas de Máximo González Jurado y Florentino Pérez Raya al cargo de Presidente. La Sala hace un análisis pormenorizado de la documentación aportada por los candidatos proclamados, para finalmente dictaminar que tanto Máximo A. González Jurado, como Florentino Pérez Raya, cumplen escrupulosamente todos los requisitos exigidos en la convocatoria a las elecciones y establecidos en los Estatutos del Consejo General de Enfermería.

Con base en los certificados y documentos tributarios, declaraciones fiscales, vida laboral y certificaciones de la Seguridad Social presentados por ambos candidatos, y tras un exhaustivo y detallado análisis de la normativa fiscal, incluyendo consultas vinculantes, la Sala afirma, entre otros extremos, que el alta en la licencia fiscal y el pago de impuestos son presunciones suficientes del ejercicio de la actividad profesional.

Esta nueva sentencia del TSJ de Madrid viene a consagrar definitivamente que tanto Máximo González Jurado como Florentino Pérez Raya cumplieron rigurosamente los requisitos legales y estatutarios para concurrir como candidatos electorales. Asimismo, en el caso de González Jurado el Tribunal también determina que cumplía todos los requisitos para ocupar el cargo de Presidente, al que accedió tras las elecciones celebradas en el año 2015 donde obtuvo el respaldo del 85% de los votos, unos comicios ahora ratificados judicialmente.

CONSULTA LA SENTENCIA ÍNTEGRA


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




IMS Health (QuintilesIMS) opta por el silencio tras su pacto con Competencia

La CNMC ha aceptado los compromisos de la compañía y pone fin a la investigación por las supuestas prácticas abusivas denunciadas por HMR.


Bristol-Myers Squibb destaca sus hitos clínicos en el primer semestre de 2017

La farmacéutica ha presentado sus resultados económicos, en los que ha destacado el aumento de los ingresos en el segundo trimestre del año.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Concha Almarza: Falta de transparencia

Directora general de IMS Health España.

Hidratarse

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón.

Rajoy sobre la despenalización de la eutanasia: “No es actualidad del día de hoy”

El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse al respecto, justificando que “nadie ha propuesto nada de eso”. En su repaso del curso político, no ha mencionado ningún acuerdo sanitario alcanzado.

El dispositivo de emergencias sanitarias, clave en el accidente ferroviario en Barcelona

Debido al accidente del Rodalies, en la Estación de Francia, se han puesto a disposición de los profesionales “todos los recursos disponibles”. La coordinación con otros servicios, como el de Bomberos, ha sido “clave”.