25/MAYO/2017
salud

Profesionales

Piqué recibió un trato preferencial y se libró de los colapsos en las Urgencias del Vall dHebron

Según recoge Crónica Global, el futbolista ingresó en el hospital por una gastroenteritis sin tener que esperar las colas en las Urgencias, pese a que había más de 70 pacientes esperando cama.

REDACCIÓN | Barcelona - 17-05-2017 | 0


Según anunciaban en su cuenta de Twitter los médicos del servicio de Urgencias del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el pasado 12 de mayo hasta 77 pacientes esperaban cama en las Urgencias del centro, y el más antiguo llevaba en esta situación una semana. Pese a ello, esa madrugada ingresó en el centro el futbolista Gerard Piqué, el cual fue recibido por la dirección del hospital y no tuvo que esperar las colas para ingresar, como recoge el diario Crónica Global.

Los trabajadores denuncian que las Urgencias han experimentado un pico de asistencia en los últimos días, dándose situaciones de colapsos parecidas a las vividas en navidades
Según los profesionales del centro, el futbolista, que ingresó como consecuencia de una gastroenteritis, no tuvo que esperar en Urgencias, pese a que el servicio ha experimentado un pico de asistencia en los últimos días, dándose una situación parecía a la vivida en navidades, que llevó al Defensor del Pueblo catalán (Sindic de Greuges), a iniciar una investigación por los colapsos en el centro.

Desde el hospital, sin embargo, defienden que “se siguió el protocolo de seguridad” con el defensa catalán, al igual que se hace con el resto de personalidades que acuden al hospital público. Un protocolo que consiste en garantizar la seguridad del paciente en cuestión y proteger al resto de personas ingresadas en el hospital, así como garantizar la atención adecuada y “sin interferencias” para la personalidad, en este caso, Gerard Piqué.

VARIOS ESCÁNDALOS EN 2017

Pese a ser uno de los hospitales más grandes de Cataluña, el Vall d´Hebron ha protagonizado varias polémicas en los últimos meses. El pasado mes de abril, de hecho, la Audiencia de Barcelona inició una investigación para comprobar si el fallecimiento de 10 pacientes entre agosto de 2015 y mayo de 2016 en el centro guarda alguna relación con los recortes económicos en el hospital, y la incidencia que ello tuvo sobre las listas de espera. Algo que había sido denunciado por el exjefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital.

En el mes de enero, por su parte, el colectivo CE SAP Muntanya, miembro de la Marea Blanca catalana, publicó en redes sociales un documento oficial del centro donde aparecía una cita solicitada en el Hospital el 28 de octubre de 2016, pero con fecha de atención, para la primera visita con el traumatólogo, de noviembre de 2018, más de dos años después.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.


Ribera Salud entra en el mercado colombiano con Cafesalud

Junto con Prestasalud, ha conseguido la licitación para gestionar de forma conjunta la compañía latinoamericana, que cuenta con 24 hospitales y más de 40 centros de salud en Colombia.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Los médicos denuncian que los Presupuestos contienen una “bomba de relojería” contra los eventuales

El Sindicato Médico de Valencia alerta de que el artículo 19.2 de los Presupuestos Generales del Estado permite el recambio de personal temporal cada tres años, pero no especifica cuándo esa plaza tiene que consolidarse mediante una Oferta Pública de Empleo (OPE).

El divorcio de los padres dobla el riesgo de sufrir trastornos en la salud de los hijos

Los resultados de un estudio realizado por dos universidades gallegas indican que con la ruptura de la relación crece el riesgo de que padezcan problemas genitourinarios, gastrointestinales, dermatológicos y neurológicos.

Desarrollan un sistema para reducir el daño en lesiones oculares con hipotermia

El proyecto, financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU., supone un importante avance para el tratamiento de estas lesiones en accidentes.

Los médicos del Parc Taulí critican la situación de las Urgencias tras el cese de la jefa de servicio

La plataforma PATT denuncia que continúan los colapsos y que no se están cumpliendo los compromisos realizados hace meses por la gerencia.