24/JUNIO/2017
salud

Profesionales

Piqué recibió un trato preferencial y se libró de los colapsos en las Urgencias del Vall dHebron

Según recoge Crónica Global, el futbolista ingresó en el hospital por una gastroenteritis sin tener que esperar las colas en las Urgencias, pese a que había más de 70 pacientes esperando cama.

REDACCIÓN | Barcelona - 17-05-2017 | 0


Según anunciaban en su cuenta de Twitter los médicos del servicio de Urgencias del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el pasado 12 de mayo hasta 77 pacientes esperaban cama en las Urgencias del centro, y el más antiguo llevaba en esta situación una semana. Pese a ello, esa madrugada ingresó en el centro el futbolista Gerard Piqué, el cual fue recibido por la dirección del hospital y no tuvo que esperar las colas para ingresar, como recoge el diario Crónica Global.

Los trabajadores denuncian que las Urgencias han experimentado un pico de asistencia en los últimos días, dándose situaciones de colapsos parecidas a las vividas en navidades
Según los profesionales del centro, el futbolista, que ingresó como consecuencia de una gastroenteritis, no tuvo que esperar en Urgencias, pese a que el servicio ha experimentado un pico de asistencia en los últimos días, dándose una situación parecía a la vivida en navidades, que llevó al Defensor del Pueblo catalán (Sindic de Greuges), a iniciar una investigación por los colapsos en el centro.

Desde el hospital, sin embargo, defienden que “se siguió el protocolo de seguridad” con el defensa catalán, al igual que se hace con el resto de personalidades que acuden al hospital público. Un protocolo que consiste en garantizar la seguridad del paciente en cuestión y proteger al resto de personas ingresadas en el hospital, así como garantizar la atención adecuada y “sin interferencias” para la personalidad, en este caso, Gerard Piqué.

VARIOS ESCÁNDALOS EN 2017

Pese a ser uno de los hospitales más grandes de Cataluña, el Vall d´Hebron ha protagonizado varias polémicas en los últimos meses. El pasado mes de abril, de hecho, la Audiencia de Barcelona inició una investigación para comprobar si el fallecimiento de 10 pacientes entre agosto de 2015 y mayo de 2016 en el centro guarda alguna relación con los recortes económicos en el hospital, y la incidencia que ello tuvo sobre las listas de espera. Algo que había sido denunciado por el exjefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital.

En el mes de enero, por su parte, el colectivo CE SAP Muntanya, miembro de la Marea Blanca catalana, publicó en redes sociales un documento oficial del centro donde aparecía una cita solicitada en el Hospital el 28 de octubre de 2016, pero con fecha de atención, para la primera visita con el traumatólogo, de noviembre de 2018, más de dos años después.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.

España suspende en receta interoperable: activa solo en la mitad de las CC.AA.

Castilla y León se sumará el próximo lunes a otras ocho comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana. Desde que se activó en la primera CC.AA., en 2015, no alcanza a más de la mitad.