21/JULIO/2017
salud

Profesionales

Madrid se compromete a cumplir el acuerdo nacional para acabar con la temporalidad

El Ejecutivo autonómico transmite a los sindicatos su intención de cumplir el acuerdo nacional para la mejora de empleo público en la región, aunque reconoce la complejidad para ejecutar este convenio.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
REDACCIÓN | Madrid - 21-04-2017 | 0


Según informa el sindicato CSIF, la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid ha expresado a los sindicatos su voluntad de hacer cumplir el acuerdo nacional para la mejora de empleo público en la región. Un acuerdo que los sindicatos firmaron con el Gobierno central el pasado 29 de marzo y que contempla una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria con 129.000 plazas sanitarias, para reducir la temporalidad.

La Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría el acuerdo nacional
No obstante, la Comunidad de Madrid también ha reconocido a los sindicatos la complejidad para ejecutar este convenio y ha expuesto en la Mesa algunas de las dudas de carácter técnico sobre su aplicación en la región. En este sentido, les ha trasladado la inminente reunión con la Dirección General de Función Pública del Estado para resolver dudas sobre dicha aplicación. “Una vez estén resueltas, convocará de nuevo a los sindicatos para comunicarles en qué términos se adaptará el acuerdo en la Comunidad”, añade CSIF,

Ante ello, los sindicatos han exigido que la adaptación de este acuerdo nacional al ámbito de los empleados públicos autonómicos no se haga con carácter restrictivo y se lleve a cabo respetando el espíritu del acuerdo: “una reducción drástica de la temporalidad”.

Los representantes del Ejecutivo autonómico también han reconocido la complejidad de la puesta en marcha del citado acuerdo por los efectos colaterales que puede tener con otros procesos en ámbitos sectoriales. Asimismo, la Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría este acuerdo.

CSIF ha insistido en que un artículo del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017 entra en colisión con lo dispuesto en el acuerdo nacional. “En él se indica que las plazas interinas pueden ser objeto de amortización como consecuencia de procesos de reordenación o reorganización administrativa, por razones de eficacia o eficiencia". Por ello, el sindicato entiende que esta redacción va en contra “del espíritu del acuerdo nacional” por lo que ha instado al Gobierno regional a retirarlo, “ya que todavía está a tiempo”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Cofares lleva a valoración a las startups inscritas en su Pasarela Digital

Un grupo de expertos ha escuchado las propuestas de las 40 empresas postulantes a la iniciativa de la cooperativa farmacéutica.


Praxair, a la cabeza de las prácticas ambientales y sociales

La compañía ha vuelto a formar parte, por séptimo año consecutivo, del Índice de Líderes STOXX Global ESG basado en datos de sostenibilidad.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Hospital Universitario de Bellvitge

Este centro de Barcelona inaugura siete nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, equipados con cirugía de última generación para dar mayor confort a profesionales y pacientes.

Los médicos catalanes piden plus económico para quienes tengan más de 1.300 pacientes

El Sindicato Médico denuncia que la sobrecarga laboral de los médicos de Familia catalanes "no se puede seguir sustentando en la vocación de servicio de los profesionales”, por lo que reclaman al menos una compensación económica.

Bruselas competirá también con Barcelona para ser la nueva sede de la EMA

La capital de Bélgica ha presentado su candidatura para que se instale allí el organismo después de que abandone Londres por el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.