29/ABRIL/2017
salud

Profesionales

Madrid se compromete a cumplir el acuerdo nacional para acabar con la temporalidad

El Ejecutivo autonómico transmite a los sindicatos su intención de cumplir el acuerdo nacional para la mejora de empleo público en la región, aunque reconoce la complejidad para ejecutar este convenio.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
REDACCIÓN | Madrid - 21-04-2017 | 0


Según informa el sindicato CSIF, la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid ha expresado a los sindicatos su voluntad de hacer cumplir el acuerdo nacional para la mejora de empleo público en la región. Un acuerdo que los sindicatos firmaron con el Gobierno central el pasado 29 de marzo y que contempla una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria con 129.000 plazas sanitarias, para reducir la temporalidad.

La Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría el acuerdo nacional
No obstante, la Comunidad de Madrid también ha reconocido a los sindicatos la complejidad para ejecutar este convenio y ha expuesto en la Mesa algunas de las dudas de carácter técnico sobre su aplicación en la región. En este sentido, les ha trasladado la inminente reunión con la Dirección General de Función Pública del Estado para resolver dudas sobre dicha aplicación. “Una vez estén resueltas, convocará de nuevo a los sindicatos para comunicarles en qué términos se adaptará el acuerdo en la Comunidad”, añade CSIF,

Ante ello, los sindicatos han exigido que la adaptación de este acuerdo nacional al ámbito de los empleados públicos autonómicos no se haga con carácter restrictivo y se lleve a cabo respetando el espíritu del acuerdo: “una reducción drástica de la temporalidad”.

Los representantes del Ejecutivo autonómico también han reconocido la complejidad de la puesta en marcha del citado acuerdo por los efectos colaterales que puede tener con otros procesos en ámbitos sectoriales. Asimismo, la Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría este acuerdo.

CSIF ha insistido en que un artículo del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017 entra en colisión con lo dispuesto en el acuerdo nacional. “En él se indica que las plazas interinas pueden ser objeto de amortización como consecuencia de procesos de reordenación o reorganización administrativa, por razones de eficacia o eficiencia". Por ello, el sindicato entiende que esta redacción va en contra “del espíritu del acuerdo nacional” por lo que ha instado al Gobierno regional a retirarlo, “ya que todavía está a tiempo”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.


PSN y Asomega celebran el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El presidente del Parlamento de Galicia ha subrayado el papel de los parlamentos en la sociedad actual dentro de este encuentro.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Descubren las bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga

El tratamiento con el bacilo de Calmette-Guérin es el método más utilizado para tratar este tipo de tumor, pero hasta ahora se desconocía cómo ejercía su efecto antitumoral.

Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.

Diseñan bacterias con capacidad de aprendizaje para tratar enfermedades

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra crean un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado.

Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.