19/ENERO/2017
salud

Profesionales

Madrid reconoce el derecho a no hacer guardias durante el embarazo sin penalización económica

La Consejería de Sanidad publica una instrucción en la que reconoce el derecho de las mujeres a acogerse a medidas como la exención de las guardias durante el embarazo o la lactancia sin que por ello se les penalice económicamente.

REDACCIÓN | Madrid - 30-12-2016 | 0


La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha hecho pública este viernes una Instrucción por la que se reconoce el derecho a la exención de guardias de los profesionales durante el embarazo y lactancia sin penalización económica, según informa el sindicato Amyts.

La retribución se llevará a cabo mediante un prorrateo de lo percibido en concepto de atención continuada en los seis meses anteriores
Dicha retribución se llevará a cabo mediante un prorrateo de lo percibido en concepto de atención continuada en los seis meses anteriores. La Consejería de Sanidad ha recogido así una reivindicación planteada por los profesionales, que fue presentada tanto en la Comisión Central de Salud Laboral como en la Mesa Sectorial de Sanidad, para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales, “con el objeto de que las profesionales no sean discriminadas económicamente por las situaciones de embarazo y lactancia al ejercer su derecho a la exención de guardias”.

La situación de mujeres profesionales en periodo de gestación acarreaba hasta ahora una “discriminación absolutamente injusta”, según indica el sindicato, puesto que perdían parte de su retribución económica al acogerse a medidas como la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo, que incluían la no realización de trabajo nocturno o el trabajo a turnos.

Tras la instrucción dictada ahora por la Administración madrileña, el sindicato de médicos expresa su “satisfacción” por la correcta solución “a un problema que afectaba a profesionales embarazadas o durante su periodo de lactancia”.

DEVOLUCIÓN DE LA EXTRA DE 2012

Por otra parte, y como ha anunciado la presidenta Cristina Cifuentes, la Comunidad de Madrid devolverá en enero de 2017 el último tramo de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, que cobrarán los funcionarios públicos, entre ellos los sanitarios.

Instrucción de la Dirección de Recursos Humanos del Sermas


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




sinAzucar.org, cuando un fotógrafo hace de nutricionista

Desde hace varios días, las fotografías de alimentos versus terrones de azúcar han recorrido numerosos medios y Redes Sociales, pero ¿qué hay detrás de esta iniciativa?


Los hospitales De Molina y Mesa del Castillo reciben la Acreditación QH del IDIS

La Fundación IDIS ha reconocido el esfuerzo y compromiso con la mejora de la calidad asistencial y ha celebrado los actos del descubrimiento de las placas en ambos centros hospitalarios.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Rupatadina, nuevo antihistamínico contra los procesos alérgicos

El fármaco está disponible en una presentación de 20 comprimidos para el alivio de síntomas como los estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz o de la urticaria.

Afectados de Hepatitis C ven "inadmisible" que Feijóo no cese a los imputados del SERGAS

El presidente de la asociación, Quique Costas, asegura que la actitud de Feijóo ante estos "delitos graves" es la de un "psicópata" que no "siente empatía ni sensibilidad por las víctimas".

El número de sanitarios extranjeros trabajando en España aumentó más de un 6% en 2016

En el último año la Seguridad Social registró un aumento de más de 2.800 afiliados extranjeros en el ámbito de las actividades sanitarias y servicios sociales. Los que están en régimen de autónomo también aumentaron.