20/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Madrid devolverá el restante de la paga extra de 2012 en la nómina de enero

Los profesionales sanitarios recibirán este mes el 24,5% restante de la paga suprimida en 2012 que aún quedaba por devolver.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.
REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017 | 0


Como anunció a finales de diciembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los empleados públicos, incluidos los sanitarios, cobrarán en la nómina de enero el cuarto y último pago de la paga extra de 2012 (24,59%, correspondiente a 45 días) que la Administración regional aún debía a los profesionales.

La devolución incluye a todo el personal que desde 2012 se haya trasladado a otra administración, haya promocionado internamente o haya finalizado la relación de servicio
Según informa el sindicato CSIF, el pasado 31 de diciembre de 2016 se publicó el Decreto 140/2016 que regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2016. Y, en su artículo 8, queda regulada la recuperación de la parte de paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012. El restante de la paga, por su parte, ya se devolvió a lo largo de 2016 y 2015.

De esta forma, los empleados públicos percibirán en la próxima nómina del mes de enero el último plazo de la parte proporcional de la paga extraordinaria que se dejó de percibir. “Aquellos empleados públicos que hayan finalizado la relación laboral o se encuentren en situación de excedencia, deberán rellenar una solicitud previa al centro gestor al que hubiera correspondido abonar la paga en diciembre de 2012”, añade el sindicato.

Esta devolución también incluye a todo el personal que desde esa fecha (diciembre de 2012) haya concursado a otra Administración, que haya promocionado como funcionario o estatutario (procesos de promoción interna o estatutarización), o que haya finalizado la relación de servicio.

La paga extraordinaria de 2012 fue suprimida a raíz de un Real Decreto estatal que incluía otras medidas como el aumento de la jornada laboral de los sanitarios hasta las 37,5 horas semanales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.