18/ENERO/2017
salud

Profesionales

Madrid devolverá el restante de la paga extra de 2012 en la nómina de enero

Los profesionales sanitarios recibirán este mes el 24,5% restante de la paga suprimida en 2012 que aún quedaba por devolver.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.
REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017 | 0


Como anunció a finales de diciembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los empleados públicos, incluidos los sanitarios, cobrarán en la nómina de enero el cuarto y último pago de la paga extra de 2012 (24,59%, correspondiente a 45 días) que la Administración regional aún debía a los profesionales.

La devolución incluye a todo el personal que desde 2012 se haya trasladado a otra administración, haya promocionado internamente o haya finalizado la relación de servicio
Según informa el sindicato CSIF, el pasado 31 de diciembre de 2016 se publicó el Decreto 140/2016 que regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2016. Y, en su artículo 8, queda regulada la recuperación de la parte de paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012. El restante de la paga, por su parte, ya se devolvió a lo largo de 2016 y 2015.

De esta forma, los empleados públicos percibirán en la próxima nómina del mes de enero el último plazo de la parte proporcional de la paga extraordinaria que se dejó de percibir. “Aquellos empleados públicos que hayan finalizado la relación laboral o se encuentren en situación de excedencia, deberán rellenar una solicitud previa al centro gestor al que hubiera correspondido abonar la paga en diciembre de 2012”, añade el sindicato.

Esta devolución también incluye a todo el personal que desde esa fecha (diciembre de 2012) haya concursado a otra Administración, que haya promocionado como funcionario o estatutario (procesos de promoción interna o estatutarización), o que haya finalizado la relación de servicio.

La paga extraordinaria de 2012 fue suprimida a raíz de un Real Decreto estatal que incluía otras medidas como el aumento de la jornada laboral de los sanitarios hasta las 37,5 horas semanales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Bayer se reúne con Trump y anuncia una inversión de 7.500 millones en Estados Unidos

La compañía realizará esta inversión durante los próximos seis años en el marco de la adquisición de Monsanto.


Cártel de pañales y Código Ético… duros retos para la nueva dircom de Fenin

La Federación de Tecnología Sanitaria ha nombrado una nueva responsable de Comunicación que, a vista de las últimas noticias sobre esta institución, jugará un papel determinante para mejorar la imagen y reputación de Fenin.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Baltar responde a sus críticos: “no soy un peligro para la sanidad pública de Canarias”

El nuevo consejero de Sanidad de Canarias ha trasladado sus deseos de convencer a organizaciones como Intersindical Canaria y Fadsp de que las críticas por su nuevo nombramiento “se encuentran en un error”.

Spiriman acusa a la Junta de mentir sobre los nuevos contratos en el Hospital de Granada

El médico Jesús Candel considera que la administración andaluza “miente” respecto a los 31 contratos realizados, según la Junta, en virtud de los acuerdos firmados con los sindicatos.

Las urgencias en los hospitales de Madrid aumentan un 63% la segunda semana de enero

Con respecto al mismo periodo del año pasado. El Servicio Madrileño de salud refuerza la plantilla con casi 700 profesionales y 577 camas de más debido a la gripe y otras afecciones respiratorias.