25/FEBRERO/2017
salud

Profesionales

Madrid devolverá el restante de la paga extra de 2012 en la nómina de enero

Los profesionales sanitarios recibirán este mes el 24,5% restante de la paga suprimida en 2012 que aún quedaba por devolver.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.
REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017 | 0


Como anunció a finales de diciembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los empleados públicos, incluidos los sanitarios, cobrarán en la nómina de enero el cuarto y último pago de la paga extra de 2012 (24,59%, correspondiente a 45 días) que la Administración regional aún debía a los profesionales.

La devolución incluye a todo el personal que desde 2012 se haya trasladado a otra administración, haya promocionado internamente o haya finalizado la relación de servicio
Según informa el sindicato CSIF, el pasado 31 de diciembre de 2016 se publicó el Decreto 140/2016 que regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2016. Y, en su artículo 8, queda regulada la recuperación de la parte de paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012. El restante de la paga, por su parte, ya se devolvió a lo largo de 2016 y 2015.

De esta forma, los empleados públicos percibirán en la próxima nómina del mes de enero el último plazo de la parte proporcional de la paga extraordinaria que se dejó de percibir. “Aquellos empleados públicos que hayan finalizado la relación laboral o se encuentren en situación de excedencia, deberán rellenar una solicitud previa al centro gestor al que hubiera correspondido abonar la paga en diciembre de 2012”, añade el sindicato.

Esta devolución también incluye a todo el personal que desde esa fecha (diciembre de 2012) haya concursado a otra Administración, que haya promocionado como funcionario o estatutario (procesos de promoción interna o estatutarización), o que haya finalizado la relación de servicio.

La paga extraordinaria de 2012 fue suprimida a raíz de un Real Decreto estatal que incluía otras medidas como el aumento de la jornada laboral de los sanitarios hasta las 37,5 horas semanales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El IE Alumni Healthcare organiza una mesa redonda sobre comunicación y salud

La sesión tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Aula Magna del IE y tiene el objetivo de ofrecer una visión global que englobe a los medios generalistas, especializados, audiovisuales y digitales.


HemaCare Corporation firma un acuerdo de distribución en Israel con Almog Diagnostics

La nueva asociación garantiza que los investigadores de la comunidad israelí de ciencias de la vida puedan acceder a los productos de la compañía para su I+D.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Denuncian la falta de inversión en tecnología médica que garantice ciberseguridad

Reclaman al Gobierno la instauración de un modelo de innovación con la creación de servicios más accesibles y sistemas nuevos de prestación de salud personalizada.

"La genética es la pieza medular y esencial de cualquier otro tipo de especialidad médica"

Entrevista al doctor Juan Cruz Cigudosa, presidente de la Asociación Española de Genética Humana y del I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana, que se celebrará en Madrid en el mes de abril.

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,7% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. El encarecimiento de los mismos ha registrado la misma variación en términos mensuales, en comparación con el mes de diciembre.

El Defensor del Pueblo apoya a los pacientes con diabetes contra su discriminación laboral

La institución ha aceptado la solicitud de apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y asegura haber iniciado las actuaciones pertinentes ante la Secretaría de Estado de Función Pública.