26/JULIO/2017
salud

Profesionales

Madrid da a conocer la lista de aspirantes para las gerencias del Gregorio Marañón y La Princesa

Un total de 15 directivos aspiran a ocupar las gerencias de alguno de los dos centros, mediante una convocatoria pública que, como anunció Jesús Sánchez Martos, se realiza con “total publicidad y transparencia”.

REDACCIÓN | Madrid - 14-07-2017 | 0


Tal y como anunció recientemente el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, la Comunidad de Madrid ha publicado la relación de aspirantes que han concurrido a las convocatorias públicas para la provisión de las gerencias de los hospitales públicos Gregorio Marañón y La Princesa, una convocatoria que se adelanta incluso a la futura Ley de profesionalización de la gestión de los centros sanitarios que prepara el Ejecutivo Madrileño.

La Consejería de Sanidad también ha publicado la composición de la comisión de valoración de las candidaturas, que está presidida por el viceconsejero Manuel Molina
En total, son 15 los directivos que han solicitado el cargo de gerente en algunos de los dos hospitales madrileños (ocho de ellos lo han solicitado para ambos casos), aunque, como señala la Consejería de Sanidad de Madrid, aún se podría recibir “alguna solicitud más que se hubiera presentado dentro del plazo establecido”.

Por otro lado, y como también aseguró Sánchez Martos, quien dijo que este procedimiento se realizaría “con total publicidad y transparencia”, la Consejería también ha publicado la composición de la Comisión de Valoración, constituida mediante Orden 507/2017, de 5 de junio y que está presidida por Manuel Molina Muñoz, viceconsejero de Sanidad.

La convocatoria pública para cubrir las gerencias tanto del Marañón como de La Princesa fue una apuesta de la Consejería tras los ceses de los antiguos directivos, un tipo de procedimiento que se incluirá en la futura ley de profesionalización, que aún está pendiente de aprobar, pero que “va a suponer un antes y un después”, según Sánchez Martos, porque los puestos de directivos se van a decidir en función de "la experiencia, la formación, la transparencia y la competitividad", dejando de depender así directamente de los representantes políticos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.

Montserrat recibe hoy a los afectados de la talidomida para informarles sobre el registro estatal

Es la primera reunión que mantienen con la ministra de Sanidad para abordar la creación de la unidad de diagnóstico que se anunció hace cuatro meses.