18/ENERO/2017
salud

Profesionales

Los trabajadores del Hospital de Terrassa se plantan ante Comín e irán a la huelga

El Comité de Empresa del consorcio anuncia paros de dos horas durante una semana frente al recorte de “derechos laborales” que contiene el nuevo plan de empresa del hospital.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 10-01-2017 | 0


Tras advertir antes de Navidad de los “recortes de derechos” que supondría el nuevo plan de empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa, los trabajadores del hospital catalán han decidido este martes pasar a la acción y convocar una huelga para la semana del 23 al 27 de enero. Será la primera huelga del año a la que se enfrente el consejero de Sanidad, Toni Comín, quien había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales.

Toni Comín había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales
De esta forma, los miembros del Comité de Empresa del hospital han oficializado una movilización que consistirá en paros parciales de dos horas durante toda la semana. Unos paros que, anuncian, “en función de la evolución de la situación, se podrán ir renovando semana a semana”.

Y es que, como señala el propio Comité, el nuevo plan de empresa del hospital, al que se están derivando parte de los pacientes y del personal procedente de la Clínica del Vallés tras su expulsión de la red pública por parte de Toni Comín, contiene recortes en los derechos laborales de la plantilla.

“Ante la oposición frontal del Comité de Empresa en la aplicación de estas medida” y tras llevar a cabo asambleas entre los trabajadores, los profesionales “han decidido ratificar esta convocatoria de paros”.

Y es que, el nuevo plan de empresa llega después de que la Consejería de Salud le arrebatara la autonomía de gestión al consorcio, que acumulaba una deuda histórica de más de 30 millones de euros y cerró el 2015 con un déficit de 5 millones de euros.

Como ya recordaron anteriormente, los trabajadores ya habían sufrido recortes en personal y en sus condicionales laborales durante los años anteriores como consecuencia de esta deuda. Sin embargo, en 2015, los empelados firmaron un acuerdo para obtener “pequeñas” compensaciones como contrapartida a los recortes aplicados. Con el nuevo plan, sin embargo, estos derechos desaparecen, según el comité de empresa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nivalis Therapeutics despide al 80% de su plantilla

El fracaso del programa de fibrosis quística ha llevado a la compañía a prescindir de la mayoría de su personal, entre los que se incluye su CEO y su CMO.


Biofabri se hace con el 100% de Probisearch

La compañía adquirida, con sede en Madrid, está dedicada a la identificación y selección de cepas bacterianas para la fabricación de probióticos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La herencia sanitaria de la tasa de reposición: años sin OPE y 27.800 profesionales menos

La limitación de cubrir sólo el 10% de las vacantes entre los años 2010 y 2014 ha generado una pérdida progresiva de funcionarios en el sistema público y la ausencia de oposiciones durante años en numerosas autonomías.

Drones de cartón que salvan vidas

Crean drones baratos de un solo uso, hechos enteramente de cartón, para suministrar ayuda médica a zonas remotas o en cuarentena.

La Plafhc cuestiona la atención sanitaria de la población reclusa con hepatitis C

La plataforma de afectados por la enfermedad afirma no tener constancia de que se lleve a cabo un seguimiento médico de los presos que minimice el riesgo de contagio en las cárceles.

Sanidad incorpora a su terapéutica tres nuevos fármacos contra el cáncer

La Agencia del Medicamento publica los informes de posicionamiento terapéutico de medicamentos para el tratamiento del cáncer de pulmón, de tiroides y de mieloma múltiple.