22/JULIO/2017
salud

Profesionales

Los trabajadores del Hospital de Terrassa se plantan ante Comín e irán a la huelga

El Comité de Empresa del consorcio anuncia paros de dos horas durante una semana frente al recorte de “derechos laborales” que contiene el nuevo plan de empresa del hospital.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 10-01-2017 | 0


Tras advertir antes de Navidad de los “recortes de derechos” que supondría el nuevo plan de empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa, los trabajadores del hospital catalán han decidido este martes pasar a la acción y convocar una huelga para la semana del 23 al 27 de enero. Será la primera huelga del año a la que se enfrente el consejero de Sanidad, Toni Comín, quien había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales.

Toni Comín había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales
De esta forma, los miembros del Comité de Empresa del hospital han oficializado una movilización que consistirá en paros parciales de dos horas durante toda la semana. Unos paros que, anuncian, “en función de la evolución de la situación, se podrán ir renovando semana a semana”.

Y es que, como señala el propio Comité, el nuevo plan de empresa del hospital, al que se están derivando parte de los pacientes y del personal procedente de la Clínica del Vallés tras su expulsión de la red pública por parte de Toni Comín, contiene recortes en los derechos laborales de la plantilla.

“Ante la oposición frontal del Comité de Empresa en la aplicación de estas medida” y tras llevar a cabo asambleas entre los trabajadores, los profesionales “han decidido ratificar esta convocatoria de paros”.

Y es que, el nuevo plan de empresa llega después de que la Consejería de Salud le arrebatara la autonomía de gestión al consorcio, que acumulaba una deuda histórica de más de 30 millones de euros y cerró el 2015 con un déficit de 5 millones de euros.

Como ya recordaron anteriormente, los trabajadores ya habían sufrido recortes en personal y en sus condicionales laborales durante los años anteriores como consecuencia de esta deuda. Sin embargo, en 2015, los empelados firmaron un acuerdo para obtener “pequeñas” compensaciones como contrapartida a los recortes aplicados. Con el nuevo plan, sin embargo, estos derechos desaparecen, según el comité de empresa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.

El mercado de farmacia cae en junio hasta el 0,5% en valores y el 2,3% en unidades

En el acumulado de los últimos 12 meses se ha producido, por el contrario, un crecimiento del 3,6% en valores y del 1,3% en volumen.

El suicidio en España, primera causa de muerte externa en hombres

Los casos de suicidio se han convertido estos días en protagonistas de la prensa nacional. Se trata de la primera causa de muerte externa en nuestro país, con 3.602 fallecimientos en 2014.