23/ABRIL/2017
salud

Profesionales

Los trabajadores del Hospital de Terrassa se plantan ante Comín e irán a la huelga

El Comité de Empresa del consorcio anuncia paros de dos horas durante una semana frente al recorte de “derechos laborales” que contiene el nuevo plan de empresa del hospital.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 10-01-2017 | 0


Tras advertir antes de Navidad de los “recortes de derechos” que supondría el nuevo plan de empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa, los trabajadores del hospital catalán han decidido este martes pasar a la acción y convocar una huelga para la semana del 23 al 27 de enero. Será la primera huelga del año a la que se enfrente el consejero de Sanidad, Toni Comín, quien había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales.

Toni Comín había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales
De esta forma, los miembros del Comité de Empresa del hospital han oficializado una movilización que consistirá en paros parciales de dos horas durante toda la semana. Unos paros que, anuncian, “en función de la evolución de la situación, se podrán ir renovando semana a semana”.

Y es que, como señala el propio Comité, el nuevo plan de empresa del hospital, al que se están derivando parte de los pacientes y del personal procedente de la Clínica del Vallés tras su expulsión de la red pública por parte de Toni Comín, contiene recortes en los derechos laborales de la plantilla.

“Ante la oposición frontal del Comité de Empresa en la aplicación de estas medida” y tras llevar a cabo asambleas entre los trabajadores, los profesionales “han decidido ratificar esta convocatoria de paros”.

Y es que, el nuevo plan de empresa llega después de que la Consejería de Salud le arrebatara la autonomía de gestión al consorcio, que acumulaba una deuda histórica de más de 30 millones de euros y cerró el 2015 con un déficit de 5 millones de euros.

Como ya recordaron anteriormente, los trabajadores ya habían sufrido recortes en personal y en sus condicionales laborales durante los años anteriores como consecuencia de esta deuda. Sin embargo, en 2015, los empelados firmaron un acuerdo para obtener “pequeñas” compensaciones como contrapartida a los recortes aplicados. Con el nuevo plan, sin embargo, estos derechos desaparecen, según el comité de empresa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.

Las células madre del hígado intervienen en el desarrollo de tumores

Las células madre hepáticas dan lugar principalmente a tumores benignos, pero a veces son el origen de carcinomas agresivos, según un estudio.