20/FEBRERO/2017
salud

Profesionales

Los trabajadores del Hospital de Terrassa se plantan ante Comín e irán a la huelga

El Comité de Empresa del consorcio anuncia paros de dos horas durante una semana frente al recorte de “derechos laborales” que contiene el nuevo plan de empresa del hospital.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 10-01-2017 | 0


Tras advertir antes de Navidad de los “recortes de derechos” que supondría el nuevo plan de empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa, los trabajadores del hospital catalán han decidido este martes pasar a la acción y convocar una huelga para la semana del 23 al 27 de enero. Será la primera huelga del año a la que se enfrente el consejero de Sanidad, Toni Comín, quien había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales.

Toni Comín había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales
De esta forma, los miembros del Comité de Empresa del hospital han oficializado una movilización que consistirá en paros parciales de dos horas durante toda la semana. Unos paros que, anuncian, “en función de la evolución de la situación, se podrán ir renovando semana a semana”.

Y es que, como señala el propio Comité, el nuevo plan de empresa del hospital, al que se están derivando parte de los pacientes y del personal procedente de la Clínica del Vallés tras su expulsión de la red pública por parte de Toni Comín, contiene recortes en los derechos laborales de la plantilla.

“Ante la oposición frontal del Comité de Empresa en la aplicación de estas medida” y tras llevar a cabo asambleas entre los trabajadores, los profesionales “han decidido ratificar esta convocatoria de paros”.

Y es que, el nuevo plan de empresa llega después de que la Consejería de Salud le arrebatara la autonomía de gestión al consorcio, que acumulaba una deuda histórica de más de 30 millones de euros y cerró el 2015 con un déficit de 5 millones de euros.

Como ya recordaron anteriormente, los trabajadores ya habían sufrido recortes en personal y en sus condicionales laborales durante los años anteriores como consecuencia de esta deuda. Sin embargo, en 2015, los empelados firmaron un acuerdo para obtener “pequeñas” compensaciones como contrapartida a los recortes aplicados. Con el nuevo plan, sin embargo, estos derechos desaparecen, según el comité de empresa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Hospital Quirónsalud Sur inaugura una nueva Unidad de Reproducción Humana Asistida

La Unidad está dirigida por las doctoras Carmen Martín-Ondarza y Raquel San Martín y cuenta con el equipamiento necesario para realizar procedimientos de inseminación artificial.


Philips y The Health Magement Academy lanzarán un Instituto de Innovación conjunto

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración que estará vigente durante los próximos tres años para abordar de forma conjunta los problemas y los retos tecnológicos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Sólo el 0,5% de los contratos temporales sanitarios de enero son de más de un año

De los más de 100.000 contratos registrados en el primer mes de 2017, apenas 575 tuvieron una duración mayor a un año, aunque la duración media de los contratos ha aumentado respecto a enero del 2016.

Sin fecha para el Interterritorial, Montserrat continúa su ronda en Cantabria y País Vasco

La ministra de Sanidad va a reunirse este lunes con Jon Darpón, consejero vasco de Salud, y María Luisa Real, responsable sanitaria de Cantabria. Se trata de reuniones previas a la convocatoria del Consejo Interterritorial, del que aún no se sabe fecha.

Hospital Universitario y Politécnico La Fe

El centro valenciano es el primer hospital en toda la Comunidad en disponer de un Comité de Vía Aérea Pediátrico. Actualmente, ya han sido tratados 43 pacientes infantiles, de los que 24 han requerido cirugía.

Comer mantequilla aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Un estudio reciente revela que el consumo de grasas animales hace más propicia la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes y subraya los beneficios de la dieta mediterránea.