25/MARZO/2017
salud

Profesionales

Los trabajadores del Hospital de Terrassa se plantan ante Comín e irán a la huelga

El Comité de Empresa del consorcio anuncia paros de dos horas durante una semana frente al recorte de “derechos laborales” que contiene el nuevo plan de empresa del hospital.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 10-01-2017 | 0


Tras advertir antes de Navidad de los “recortes de derechos” que supondría el nuevo plan de empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa, los trabajadores del hospital catalán han decidido este martes pasar a la acción y convocar una huelga para la semana del 23 al 27 de enero. Será la primera huelga del año a la que se enfrente el consejero de Sanidad, Toni Comín, quien había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales.

Toni Comín había prometido a los empleados que el reequilibrio de las cuentas del consorcio no iba a afectar a las condiciones laborales de los profesionales
De esta forma, los miembros del Comité de Empresa del hospital han oficializado una movilización que consistirá en paros parciales de dos horas durante toda la semana. Unos paros que, anuncian, “en función de la evolución de la situación, se podrán ir renovando semana a semana”.

Y es que, como señala el propio Comité, el nuevo plan de empresa del hospital, al que se están derivando parte de los pacientes y del personal procedente de la Clínica del Vallés tras su expulsión de la red pública por parte de Toni Comín, contiene recortes en los derechos laborales de la plantilla.

“Ante la oposición frontal del Comité de Empresa en la aplicación de estas medida” y tras llevar a cabo asambleas entre los trabajadores, los profesionales “han decidido ratificar esta convocatoria de paros”.

Y es que, el nuevo plan de empresa llega después de que la Consejería de Salud le arrebatara la autonomía de gestión al consorcio, que acumulaba una deuda histórica de más de 30 millones de euros y cerró el 2015 con un déficit de 5 millones de euros.

Como ya recordaron anteriormente, los trabajadores ya habían sufrido recortes en personal y en sus condicionales laborales durante los años anteriores como consecuencia de esta deuda. Sin embargo, en 2015, los empelados firmaron un acuerdo para obtener “pequeñas” compensaciones como contrapartida a los recortes aplicados. Con el nuevo plan, sin embargo, estos derechos desaparecen, según el comité de empresa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.


La Fundación A.M.A. otorga el XVI Premio Científico “Comunicación y Salud” al doctor Rafael Sánchez Bernal

Recibe el galardón, dotado con 20.000 euros, por el trabajo “Mejora de la comunicación en pacientes con enfermedad mental”.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump

Tras días de negociación, los ultraconservadores han bloqueado la apuesta sanitaria de Donald Trump para sustituir el Obamacare. Pese al revés, el presidente de los EE.UU. asegura estar abierto a desarrollar otra reforma del sistema de salud.

Científicos reafirman la idea de que la principal causa del cáncer es el azar

El estudio, publicado en Science, sostiene que casi dos tercios de las mutaciones en la enfermedad se deben a errores aleatorios que suceden espontáneamente en las células sanas.