25/MAYO/2017
salud

Profesionales

Los trabajadores del Hospital de Reus se echarán a la calle por sus condiciones laborales

Los empleados quieren mantener un convenio colectivo propio tras la intervención de la Generalitat, que pasará en 2018 a gestionar el hospital de forma conjunta con el Ayuntamiento de Reus.

ANGEL ESPÍNOLA | Tarragona - 17-05-2017 | 0


Sólo un mes después de que la Consejería de Salud de Cataluña anunciara que la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus gestionarán conjuntamente el Hospital Universitario Sant Joan de la localidad a partir de 2018, los trabajadores del centro han convocado una manifestación en protesta por las condiciones laborales que quiere imponer el centro. La marcha tendrá lugar este viernes por las calles de la localidad y se hará “en defensa de nuestro convenio y el futuro del hospital”, según indica el Comité de Empresa del centro.

El hospital será intervenido por la Generalitat después de que cerrara 2016 con una deuda de más de 8 millones de euros
Los propios trabajadores solicitaron la intervención por parte de la Generalitat debido a que a finales de 2016, la deuda acumulada por el centro superaba los 8 millones de euros. Además, su gestión está bajo investigación judicial como parte de la macrocausa Innova. Si bien, los empleados reclamaron mantener su convenio colectivo propio, que es diferente al que tienen los centros de la red sanitaria pública (Siscat).

Sin embargo, el sindicato UGT denuncia que la dirección plantea unas nuevas condiciones "inasumibles" para el personal, que acumula un histórico de "pérdidas de condiciones laborales", según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En la última reunión mantenida con la empresa para la negociación de este convenio, la entidad pública que gestionará el centro hasta 2018, planea mantener un convenio propio pero con diferentes condiciones, como la de acondicionar el pago de las retribuciones variables por objetivos (DPO) al equilibrio presupuestario, contabilizar la antigüedad como en el resto del Siscat o cambiar la indemnización por cese por un premio de fidelidad a los 25 años de trabajo.

La condiciones propuestas por la dirección han llevado sin embargo a los trabajadores a organizar una protesta, que se celebrará por la tarde y transcurrirá entre una de las calles del centro de Reus hasta las puertas del ayuntamiento, en la plaza del Mercadal, según informa el Comité de Empresa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.