20/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Los trabajadores del Hospital de Reus se echarán a la calle por sus condiciones laborales

Los empleados quieren mantener un convenio colectivo propio tras la intervención de la Generalitat, que pasará en 2018 a gestionar el hospital de forma conjunta con el Ayuntamiento de Reus.

ANGEL ESPÍNOLA | Tarragona - 17-05-2017 | 0


Sólo un mes después de que la Consejería de Salud de Cataluña anunciara que la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus gestionarán conjuntamente el Hospital Universitario Sant Joan de la localidad a partir de 2018, los trabajadores del centro han convocado una manifestación en protesta por las condiciones laborales que quiere imponer el centro. La marcha tendrá lugar este viernes por las calles de la localidad y se hará “en defensa de nuestro convenio y el futuro del hospital”, según indica el Comité de Empresa del centro.

El hospital será intervenido por la Generalitat después de que cerrara 2016 con una deuda de más de 8 millones de euros
Los propios trabajadores solicitaron la intervención por parte de la Generalitat debido a que a finales de 2016, la deuda acumulada por el centro superaba los 8 millones de euros. Además, su gestión está bajo investigación judicial como parte de la macrocausa Innova. Si bien, los empleados reclamaron mantener su convenio colectivo propio, que es diferente al que tienen los centros de la red sanitaria pública (Siscat).

Sin embargo, el sindicato UGT denuncia que la dirección plantea unas nuevas condiciones "inasumibles" para el personal, que acumula un histórico de "pérdidas de condiciones laborales", según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En la última reunión mantenida con la empresa para la negociación de este convenio, la entidad pública que gestionará el centro hasta 2018, planea mantener un convenio propio pero con diferentes condiciones, como la de acondicionar el pago de las retribuciones variables por objetivos (DPO) al equilibrio presupuestario, contabilizar la antigüedad como en el resto del Siscat o cambiar la indemnización por cese por un premio de fidelidad a los 25 años de trabajo.

La condiciones propuestas por la dirección han llevado sin embargo a los trabajadores a organizar una protesta, que se celebrará por la tarde y transcurrirá entre una de las calles del centro de Reus hasta las puertas del ayuntamiento, en la plaza del Mercadal, según informa el Comité de Empresa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.