26/JUNIO/2017
salud

Profesionales

Los trabajadores del Hospital de Reus se echarán a la calle por sus condiciones laborales

Los empleados quieren mantener un convenio colectivo propio tras la intervención de la Generalitat, que pasará en 2018 a gestionar el hospital de forma conjunta con el Ayuntamiento de Reus.

ANGEL ESPÍNOLA | Tarragona - 17-05-2017 | 0


Sólo un mes después de que la Consejería de Salud de Cataluña anunciara que la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus gestionarán conjuntamente el Hospital Universitario Sant Joan de la localidad a partir de 2018, los trabajadores del centro han convocado una manifestación en protesta por las condiciones laborales que quiere imponer el centro. La marcha tendrá lugar este viernes por las calles de la localidad y se hará “en defensa de nuestro convenio y el futuro del hospital”, según indica el Comité de Empresa del centro.

El hospital será intervenido por la Generalitat después de que cerrara 2016 con una deuda de más de 8 millones de euros
Los propios trabajadores solicitaron la intervención por parte de la Generalitat debido a que a finales de 2016, la deuda acumulada por el centro superaba los 8 millones de euros. Además, su gestión está bajo investigación judicial como parte de la macrocausa Innova. Si bien, los empleados reclamaron mantener su convenio colectivo propio, que es diferente al que tienen los centros de la red sanitaria pública (Siscat).

Sin embargo, el sindicato UGT denuncia que la dirección plantea unas nuevas condiciones "inasumibles" para el personal, que acumula un histórico de "pérdidas de condiciones laborales", según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En la última reunión mantenida con la empresa para la negociación de este convenio, la entidad pública que gestionará el centro hasta 2018, planea mantener un convenio propio pero con diferentes condiciones, como la de acondicionar el pago de las retribuciones variables por objetivos (DPO) al equilibrio presupuestario, contabilizar la antigüedad como en el resto del Siscat o cambiar la indemnización por cese por un premio de fidelidad a los 25 años de trabajo.

La condiciones propuestas por la dirección han llevado sin embargo a los trabajadores a organizar una protesta, que se celebrará por la tarde y transcurrirá entre una de las calles del centro de Reus hasta las puertas del ayuntamiento, en la plaza del Mercadal, según informa el Comité de Empresa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.