21/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Los presupuestos de Galicia no incluyen partidas para pagar la carrera profesional a los médicos

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) envía una carta a la Defensora del Pueblo para solicitar el inicio de gestiones encaminadas a que la Xunta desbloquee este reconocimiento de los profesionales, paralizado desde 2010.

REDACCIÓN | Madrid - 14-03-2017 | 0


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha denunciado que los presupuestos de Galicia para 2017 no incluyen previsión alguna para la cobertura de la carrera profesional para el personal sanitario, un reconocimiento que está paralizado en la autonomía desde mayo de 2010.

Según los expertos consultados por la asociación, es inviable la demanda particular o colectiva de la carrera profesional hasta que no exista una provisión de fondos aprobada por el Parlamento
Por ello, la asociación considera que “los presupuestos del Sergas son absolutamente continuistas en materia de personal, por lo que sigue congelada la carrera un año más, a pesar de sentencias judiciales que imponen su extensión, al menos al personal interino que, a fecha de 2006, reuniera las condiciones para su concesión”.

En otras autonomías, recuerdan, sí se ha levantado la suspensión presupuestaria de dicho complemento salarial. “Según opiniones de expertos abogados, consultados por Asmig, es inviable la demanda particular o colectiva de la carrera profesional hasta que no existe una provisión de fondos aprobada por el Parlamento, lo que no sucederá, como muy pronto y en el mejor de los casos, hasta la próxima legislatura”, señalan los facultativos.

Tampoco en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de Galicia prevé ningún aumento complementario de partidas en este sentido. De hecho, este texto legal impide cualquier tipo de petición por escrito acerca de la carrera profesional. En el artículo 41 del Título II (medidas administrativas) se regula el “silencio administrativo en determinados procedimientos en materia de personal”, entre ellos, los formulados por empleados públicos de la administración en materia de personal con contenido retributivo.

Por todo ello, Asmig ha solicitado a la Defensora del Pueblo de Galicia (Valedora do Pobo), el inicio de las gestiones oportunas ante el Sergas “para delimitar cuál será la revisión de este organismo para las próximas fechas y si pondrá en marcha las medidas de inversión necesarias que suspendan la congelación de la carrera profesional y la extiendan desde el primer grado a todo el personal sanitario”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad