28/MAYO/2017
salud

Profesionales

La UPM y UCB crean la Cátedra de Medicina Traslacional UPM-UCB

Para desarrollar actividades en áreas de Epilepsia, Trastornos de Movimiento e Inmunología

REDACCION | Madrid - 30-07-2013 | 0


Redacción | Madrid

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, y el director general de UCB, Jesús Sobrino, han firmado en la sede de la Embajada de Bélgica en España, un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional, que impulsarán actividades relacionadas con la docencia e investigación en áreas de Epilepsia y Trastornos de Movimiento e Inmunología.

De este modo, la nueva Cátedra tiene como metas la generación de conocimiento y la difusión del mismo en estos campos. Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la realización de cursos de formación adaptados a colectivos y propósitos diferentes, como cursos de máster, especialidad y formación continuada que serán valorados en el plan de estudios de los profesionales médicos, farmacéuticos, químicos o biólogos.

“Las cátedras Universidad-Empresa facilitan una colaboración más estable, además de ser un instrumento que permite a la Universidad conocer más directamente las necesidades reales de las empresas y la sociedad”, ha señalado Conde. En este caso, “la complejidad de los problemas médicos hace cada vez más necesaria una colaboración multidisciplinar, en la que industria farmacéutica y la tecnología biomédica que se desarrolla en la Universidad son pilares esenciales”, ha añadido este experto.

La Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional tendrá su sede en el Centro de Tecnología Biomédica (CTB-UPM), en el que se focaliza la iniciativa científico-tecnológica Bio Tech, impulsada multidisciplinarmente por la UPM para abordar los retos científicos en salud y biomedicina.

“Estamos convencidos de que esta cátedra constituye la forma idónea de formalizar una magnífica colaboración cualificada, amplia y duradera, con el objetivo de incrementar la oferta de actividades formativas y la investigación en un campo del conocimiento tan versátil como la medicina traslacional, disciplina que traduce la investigación básica en herramientas para su aplicación en la práctica clínica”, ha señalado Sobrino.

En el marco de esta Cátedra se apadrinarán proyectos relacionados con actividades académicas y de investigación y se promoverá la celebración de eventos de contenido científico, cultural y académico en el ámbito de la epilepsia, los trastornos del movimiento y la reumatología en pro del desarrollo y actualización del conocimiento de los especialistas sanitarios.

“Para UCB, este convenio significa el comienzo de una nueva etapa marcada por una colaboración estrecha con el ámbito universitario. Con esta cátedra continuamos apoyando iniciativas que permitan potenciar de forma global la actividad de profesional sanitario, con el fin último de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, concluye el director general de UCB.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.

El chocolate puede reducir el riesgo de arritmia

Un estudio sostiene que las personas que ingieren cacao entre una o tres veces al mes son un 10% menos propensos a sufrir fibrilación auricular.

Europa da luz verde a un nuevo sistema para controlar las reacciones adversas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, según los especialistas, mejorará la eficiencia en todo el proceso.

La biopsia líquida y la secuenciación masiva ponen apellido al cáncer de pulmón

Dos estudios en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), conocido también como de células no pequeñas, demuestran la eficacia de estas técnicas de cara a la personalización de los tratamientos.