26/ABRIL/2017
salud

Profesionales

La Rioja consulta a sus médicos para elaborar un código de buenas prácticas en Sanidad

Un grupo de trabajo coordinado por Sanidad ha elaborado un primer borrador, que pasará a los profesionales para que señalen sus aportaciones de cara elaborar una guía de actitudes, prácticas y formas de actuación de los trabajadores de la Sanidad.

REDACCIÓN | Logroño - 13-03-2017 | 0


La Consejería de Sanidad de La Rioja ha elaborado un Código de Buenas Prácticas en el sistema autonómico de salud, para cuyo desarrollo contará con la opinión y las aportaciones de los propios profesionales sanitarios.

El código tiene como objetivo establecer un referente ético para guiar actitudes, prácticas y normas de convivencia de los profesionales en el sistema sanitario
De momento, representantes de Sanidad han presentado un borrador del documento, elaborado por un grupo de trabajo coordinado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con la participación de los representantes de los trabajadores y de la dirección del Área de Salud.

El código tiene como objetivo fundamental crear un ambiente de trabajo respetuoso, cordial y positivo, estableciendo un referente ético para guiar las actitudes, prácticas y formas de actuación de los trabajadores de la Sanidad.

Los principios a los que se refiere el código orientan las normas de convivencia en los diferentes tipos de relaciones interprofesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja: entre compañeros, jerárquicas, con pacientes y familiares, “con una serie de conductas a promover y otras a evitar, estableciendo, asimismo, unos principios básicos de responsabilidad profesional”, señala la Consejería.

A raíz de este borrador, Sanidad ha abierto un plazo hasta el próximo 31 de marzo para que los profesionales puedan dirigir sus aportaciones y sugerencias de mejora a un buzón de correo que se ha habilitado para ello.

El grupo considera fundamental que este Código llegue a todos los trabajadores y esté presente en la actividad diaria de la organización “para que se adquieran hábitos de conducta adecuados y se consiga generar una cultura de respeto mutuo en el Sistema Público de Salud de La Rioja”. Por ello también han participado en él los comités de empresa, Junta de Personal y Comités de Seguridad y Salud de Fundación Rioja Salud, Fundación Hospital de Calahorra y Servicio Riojano de Salud.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Exeltis se hace con la Unidad Farma de Juste

El objetivo es reforzar y ampliar el portfolio de producto de la compañía, así como consolidar su presencia en el mercado ibérico tras su reciente lanzamiento en España.


Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Diseñan un útero artificial que aumentaría la supervivencia de los prematuros extremos

La previsión del equipo científico estadounidense es que en un plazo de 10 años los bebes prematuros extremos puedan completar su desarrollo en cámaras que usan líquido amniótico artificial.

La Enfermería española, indignada con Sanidad por dar una imagen “machista” de la profesión

El Consejo General de Enfermería critica que aparezca la imagen de una enfermera con cofia, falda corta y una jeringuilla en un vídeo promocional del Ministerio de Sanidad para promover la vacunación entre profesionales.

El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.