22/JULIO/2017
salud

Profesionales

La Rioja consulta a sus médicos para elaborar un código de buenas prácticas en Sanidad

Un grupo de trabajo coordinado por Sanidad ha elaborado un primer borrador, que pasará a los profesionales para que señalen sus aportaciones de cara elaborar una guía de actitudes, prácticas y formas de actuación de los trabajadores de la Sanidad.

REDACCIÓN | Logroño - 13-03-2017 | 0


La Consejería de Sanidad de La Rioja ha elaborado un Código de Buenas Prácticas en el sistema autonómico de salud, para cuyo desarrollo contará con la opinión y las aportaciones de los propios profesionales sanitarios.

El código tiene como objetivo establecer un referente ético para guiar actitudes, prácticas y normas de convivencia de los profesionales en el sistema sanitario
De momento, representantes de Sanidad han presentado un borrador del documento, elaborado por un grupo de trabajo coordinado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con la participación de los representantes de los trabajadores y de la dirección del Área de Salud.

El código tiene como objetivo fundamental crear un ambiente de trabajo respetuoso, cordial y positivo, estableciendo un referente ético para guiar las actitudes, prácticas y formas de actuación de los trabajadores de la Sanidad.

Los principios a los que se refiere el código orientan las normas de convivencia en los diferentes tipos de relaciones interprofesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja: entre compañeros, jerárquicas, con pacientes y familiares, “con una serie de conductas a promover y otras a evitar, estableciendo, asimismo, unos principios básicos de responsabilidad profesional”, señala la Consejería.

A raíz de este borrador, Sanidad ha abierto un plazo hasta el próximo 31 de marzo para que los profesionales puedan dirigir sus aportaciones y sugerencias de mejora a un buzón de correo que se ha habilitado para ello.

El grupo considera fundamental que este Código llegue a todos los trabajadores y esté presente en la actividad diaria de la organización “para que se adquieran hábitos de conducta adecuados y se consiga generar una cultura de respeto mutuo en el Sistema Público de Salud de La Rioja”. Por ello también han participado en él los comités de empresa, Junta de Personal y Comités de Seguridad y Salud de Fundación Rioja Salud, Fundación Hospital de Calahorra y Servicio Riojano de Salud.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.