29/MAYO/2017
salud

Profesionales

La Rioja consulta a sus médicos para elaborar un código de buenas prácticas en Sanidad

Un grupo de trabajo coordinado por Sanidad ha elaborado un primer borrador, que pasará a los profesionales para que señalen sus aportaciones de cara elaborar una guía de actitudes, prácticas y formas de actuación de los trabajadores de la Sanidad.

REDACCIÓN | Logroño - 13-03-2017 | 0


La Consejería de Sanidad de La Rioja ha elaborado un Código de Buenas Prácticas en el sistema autonómico de salud, para cuyo desarrollo contará con la opinión y las aportaciones de los propios profesionales sanitarios.

El código tiene como objetivo establecer un referente ético para guiar actitudes, prácticas y normas de convivencia de los profesionales en el sistema sanitario
De momento, representantes de Sanidad han presentado un borrador del documento, elaborado por un grupo de trabajo coordinado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con la participación de los representantes de los trabajadores y de la dirección del Área de Salud.

El código tiene como objetivo fundamental crear un ambiente de trabajo respetuoso, cordial y positivo, estableciendo un referente ético para guiar las actitudes, prácticas y formas de actuación de los trabajadores de la Sanidad.

Los principios a los que se refiere el código orientan las normas de convivencia en los diferentes tipos de relaciones interprofesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja: entre compañeros, jerárquicas, con pacientes y familiares, “con una serie de conductas a promover y otras a evitar, estableciendo, asimismo, unos principios básicos de responsabilidad profesional”, señala la Consejería.

A raíz de este borrador, Sanidad ha abierto un plazo hasta el próximo 31 de marzo para que los profesionales puedan dirigir sus aportaciones y sugerencias de mejora a un buzón de correo que se ha habilitado para ello.

El grupo considera fundamental que este Código llegue a todos los trabajadores y esté presente en la actividad diaria de la organización “para que se adquieran hábitos de conducta adecuados y se consiga generar una cultura de respeto mutuo en el Sistema Público de Salud de La Rioja”. Por ello también han participado en él los comités de empresa, Junta de Personal y Comités de Seguridad y Salud de Fundación Rioja Salud, Fundación Hospital de Calahorra y Servicio Riojano de Salud.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.