27/JUNIO/2017
salud

Profesionales

La "rebelión" de Primaria en Cataluña suma nuevos apoyos: los estudiantes de Medicina

El Consejo de Estudiantes de Medicina (CEMCAT) ha mostrado su respaldo a los profesionales de Atención Primaria “en la lucha contra los recortes para preservar la sanidad pública”. El movimiento exige que se reviertan los recortes de la Generalitat.

REDACCIÓN | Barcelona - 10-04-2017 | 0


La “rebelión” de la Atención Primaria en Cataluña, movimiento iniciado por profesionales catalanes de este nivel facultativo que reivindican a la Generalitat de Cataluña que “revierta” los recortes iniciados en 2010, ha sumado un nuevo apoyo para su causa. Se trata del Consejo de Estudiantes de Medicina (CEMCAT).

Este organismo, en el que están representados los futuros médicos de hasta siete universidades de Cataluña, ha dado a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter su apoyo “a los compañeros de rebelión primaria en la lucha contra los recortes para preservar la sanidad pública”.

Los sanitarios de Atención Primaria están denunciando situaciones como la “sobrecarga” asistencial, el recorte en el número de profesionales o la falta de financiación
De esta manera, según recoge el diario Crónica Global, se trataría de la cuarta agrupación oficial que ha firmado el manifiesto de apoyo a los médicos de Atención Primaria después del sindicato Metges de Catalunya, la Marea Blanca y el Fòrum Català d’Atenció Primària (FoCAP).

Además, como se puede ver en el texto creado por los trabajadores del Centro de Atención Primaria (CAP) de Can Vidalet, en Espluges de Llobregat (Barcelona), son ya 36 los ambulatorios que se han sumado al manifiesto. Los últimos han sido los centros de Gavà 1, Gavà 2 y el de Sant Martí.

”CONDICIONES DE TRABAJO DE ALTO RIESGO”

Los sanitarios de Atención Primaria están denunciando situaciones como la “sobrecarga” asistencial, el recorte en el número de profesionales o la falta de financiación ofrecida por la Generalitat de Cataluña en los últimos años. Indican, por estos motivos, que la situación ha pasado “de ser grave a estar en coma inducido, y por lo que parece si no se hace alguna cosa se mantendrá así durante un tiempo indefinido”.

Además, en el escrito alertaban que la salud de los médicos y enfermeras podría verse “gravemente afectada si no se toman medidas”, consecuencia que ligaban a las “condiciones de trabajo de alto riesgo”. Por otra parte, criticaban que la necesidad de de mejorar un sistema informático “laberíntico enfocado a auditar objetivos impuestos por gestores, con escaso consenso y poco fundamento en la gestión clínica”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El presidente de la Fundación A.M.A., impulsa la recogida de firmas para reconocer Amancio Ortega

Diego Murillo ha propuesto al patronato integrado por representantes de la Sanidad española otorgar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al fundador de Inditex.


Air Liquide Healthcare patrocina una marcha ciclista solidaria por la parálisis cerebral

La compañía apoya por tercer año consecutivo a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral con esta iniciativa en la que han participado más de 1.000 personas.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.

El surfista español ingresado en Bali con leucemia consigue el dinero para regresar a España

Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Ricardo Trujillo: con la voz del paciente

Director gerente del HURJC

Reino Unido no garantiza la entrada de sanitarios españoles tras el Brexit

El Ejecutivo de Theresa May garantiza la estabilidad a los extranjeros que residan en el país hasta la salida definitiva de la Unión Europea. Después, sin embargo, advierte de que podrían tomase medidas que limiten la capacidad de los ciudadanos que llegan a Reino Unido para vivir y trabajar en el país británico.