21/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

La presentadora de Antena 3 Nuria Briongos, premio IDIS Quality Healthcare

Este Premio Periodístico reconoce la labor de divulgación de los medios de comunicación en el área de la salud, concretamente, en relación a la asistencia sanitaria en España.

La periodista Nuria Brongos y el director general de IDIS, Manuel Vilches.
REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


La periodista Nuria Briongos, de los informativos de Antena 3 ha sido galardonada con el I Premio Periodístico IDIS-Quality Healthcare por su reportaje Contra el cáncer de mama, que se emitió el 19 de octubre de 2016. En el programa, especialistas aclaran algunas de las dudas que puede plantearse una mujer ante el diagnóstico de la enfermedad, de la que cada año se detectan 25.000 nuevos casos. El galardón lo promueve el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y está dotado de 3.000 euros, un reconocimiento que pretende ensalzar la labor de divulgación de los medios de comunicación en el área de salud. Concretamente, en relación a la asistencia sanitaria en España.

El galardón reconoce la labor de divulgación de los medios de comunicación en el área de la salud y la relación a la asistencia sanitaria
Por su parte, el accésit ha recaído en el periodista Gonzalo Estefanía, por su reportaje sobre la importancia del uso de todos los recursos en beneficio del sistema sanitario, emitido en el programa Primera Hora, especial sanidad, de Gestiona Radio. Por otro lado, los miembros del jurado (integrado por Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS, Manuel Vilches, director general y Fernando Mugarza, director de desarrollo corporativo y comunicación), acordaron hacer una mención especial a la periodista Laura Gutiérrez, por su artículo El hospital ignora la vejez, publicado en Diario Médico, en el que se aborda el problema del envejecimiento de la población y el aumento de los ingresos hospitalarios.

En esta primera convocatoria se han valorado 46 trabajos, explica Manuel Vilches, “de gran interés y ajustados a las bases publicadas, por lo que desde la fundación agradecemos sinceramente la disposición de los periodistas que han presentado reportajes y su profesionalidad, a la vez que la contribución de todos ellos a la divulgación sobre la asistencia sanitaria en nuestro país”.

El premio se entregará en el marco de la jornada El paciente informado, profesionales y medios de comunicación: realidad frente a expectativas, que se celebrará el 14 de junio y contará con la presencia de representantes de asociaciones vinculadas al mundo del periodismo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad