29/MAYO/2017
salud

Profesionales

La Junta cumplirá los plazos marcados para anunciar el nuevo “mapa” sanitario en Granada

La dirección del Complejo Hospitalario de Granada asegura haber acordado con las plataformas ciudadanas y los profesionales los principales aspectos de la reestructuración, que se anunciaran a finales de esta semana o principios de la próxima.

ANGEL ESPÍNOLA | Granada - 16-03-2017 | 0


La nueva estructura hospitalaria de Granada quedará fijada en el plazo acordado por la Junta de Andalucía y las plataformas ciudadanas de Defensa de la Sanidad Pública. Así lo anuncia el Complejo Hospitalario de Granada en un comunicado, en el que asegura que tras la última reunión mantenida esta semana por la dirección del hospital y las plataformas, se podrá ofrecer una solución para la organización de los hospitales dentro del plazo de 6 semanas marcado en el acuerdo firmado el siete de febrero, y en cumplimiento de la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 27 de febrero, por la que se derogaba definitivamente la fusión.

La definición concreta de cada cartera de servicios y el detalle operativo serán estudiados posteriormente por la dirección del hospital con cada uno de los servicios
De esta forma, y aunque no especifica fechas exactas, el centro espera que a finales de esta semana o principios de la próxima finalice todo el proceso con la propuesta por parte del la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “del mapa sanitario para Granada que, partiendo del modelo anterior, defina las carteras de servicios diferenciadas de dos hospitales completos y de respuesta a las demandas de la ciudadanía”.

La definición concreta de cada cartera de servicios y el detalle operativo serán estudiados posteriormente por la dirección del hospital con cada uno de los servicios, Atención Primaria y colegios profesionales, entre otros, “siempre en el marco de la normativa y los acuerdos firmados”.

En estas negociaciones se han tenido en cuenta las aportaciones de los equipos de profesionales del hospital, que se estudiaron en la última reunión. Unas aportaciones que, según recoge Granada Hoy, llegaron mediante encuestas donde se le pedía a los trabajadores conocer las debilidades y fortalezas de los servicios, sus propuestas de futuro y sus cambios tanto en el área asistencial como en infraestructuras.

DOS EQUIPOS DIRECTIVOS

Ahora, según el Hospital, “tanto las Plataformas como la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud continúan trabajando en el desarrollo de otros puntos del acuerdo, en lo referente a disponer lo antes posible de dos equipos directivos para cada uno de los hospitales”, y anuncia que ambas partes continuarán haciendo públicos los detalles de la culminación de este proceso.

Según la Orden de derogación de la fusión, el plazo máximo para que se vuelvan a estructurar los diferentes centros de referencia, especialmente en lo que respecta a las estructuras de dirección y la redistribución del personal, es de seis meses.


Porque salud necesitamos todos... Consalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.