26/ABRIL/2017
salud

Profesionales

La Junta cumplirá los plazos marcados para anunciar el nuevo “mapa” sanitario en Granada

La dirección del Complejo Hospitalario de Granada asegura haber acordado con las plataformas ciudadanas y los profesionales los principales aspectos de la reestructuración, que se anunciaran a finales de esta semana o principios de la próxima.

ANGEL ESPÍNOLA | Granada - 16-03-2017 | 0


La nueva estructura hospitalaria de Granada quedará fijada en el plazo acordado por la Junta de Andalucía y las plataformas ciudadanas de Defensa de la Sanidad Pública. Así lo anuncia el Complejo Hospitalario de Granada en un comunicado, en el que asegura que tras la última reunión mantenida esta semana por la dirección del hospital y las plataformas, se podrá ofrecer una solución para la organización de los hospitales dentro del plazo de 6 semanas marcado en el acuerdo firmado el siete de febrero, y en cumplimiento de la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 27 de febrero, por la que se derogaba definitivamente la fusión.

La definición concreta de cada cartera de servicios y el detalle operativo serán estudiados posteriormente por la dirección del hospital con cada uno de los servicios
De esta forma, y aunque no especifica fechas exactas, el centro espera que a finales de esta semana o principios de la próxima finalice todo el proceso con la propuesta por parte del la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “del mapa sanitario para Granada que, partiendo del modelo anterior, defina las carteras de servicios diferenciadas de dos hospitales completos y de respuesta a las demandas de la ciudadanía”.

La definición concreta de cada cartera de servicios y el detalle operativo serán estudiados posteriormente por la dirección del hospital con cada uno de los servicios, Atención Primaria y colegios profesionales, entre otros, “siempre en el marco de la normativa y los acuerdos firmados”.

En estas negociaciones se han tenido en cuenta las aportaciones de los equipos de profesionales del hospital, que se estudiaron en la última reunión. Unas aportaciones que, según recoge Granada Hoy, llegaron mediante encuestas donde se le pedía a los trabajadores conocer las debilidades y fortalezas de los servicios, sus propuestas de futuro y sus cambios tanto en el área asistencial como en infraestructuras.

DOS EQUIPOS DIRECTIVOS

Ahora, según el Hospital, “tanto las Plataformas como la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud continúan trabajando en el desarrollo de otros puntos del acuerdo, en lo referente a disponer lo antes posible de dos equipos directivos para cada uno de los hospitales”, y anuncia que ambas partes continuarán haciendo públicos los detalles de la culminación de este proceso.

Según la Orden de derogación de la fusión, el plazo máximo para que se vuelvan a estructurar los diferentes centros de referencia, especialmente en lo que respecta a las estructuras de dirección y la redistribución del personal, es de seis meses.


Porque salud necesitamos todos... Consalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.


Onkos Surgical recauda 16,1 millones de euros para impulsar la impresión 3D

La compañía especialista en cáncer músculo esquelético ha llevado a cabo una ronda de financiación de la Serie B para promover sus operaciones de ventas, marketing e I+D.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.

España, más cerca del primer fármaco para tratar la atrofia muscular espinal

Los afectados españoles con esta enfermedad rara podrían acceder próximamente a este medicamento que se lleva probando años en ensayos clínicos. Primero debe aprobarlo la Comisión Europea.

La Aemps y Defensa firman un convenio sobre medicamentos para emergencias y catástrofes

Ambos organismos se han comprometido a desarrollar actuaciones para identificar y cuantificar los fármacos y productos sanitarios ante amenazas terroristas o epidémicas, por ejemplo.

Las farmacias españolas emplearon en 2016 a 1.000 farmacéuticos más que el año anterior

España cuenta con un total de 21.968 farmacias comunitarias, en las que trabajan 49.429 farmacéuticos. Si bien la ratio de farmacias por habitante queda lejos de países como Dinamarca o Suecia.