25/JULIO/2017
salud

Profesionales

La facultad de Medicina que mejor prepara para el MIR, a favor del referéndum

La Universidad de Barcelona, que logró que un 63,6% de sus alumnos estuvieran en el “grupo fuerte” de notas en el pasado examen MIR, ha aprobado en Consejo de Gobierno su adhesión al Pacto Nacional por el Referéndum (PNR).

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 12-07-2017 | 0


La Universidad de Barcelona, cuya Facultad de Medicina logró en la pasada edición del MIR que el 96,17% de sus alumnos “aprobaran” el examen, y que hasta el 63,6% de los mismos lograra una nota suficiente como para estar dentro de lo que el Ministerio de Sanidad llama el "grupo fuerte" (un percentil superior 73), se ha adherido al Pacto Nacional por el Referéndum (PNR) de Cataluña, después de que lo haya aprobado su Consejo de Gobierno, formado por profesores, alumnos y personal administrativo.

La decisión afecta a los más de 4.300 alumnos de Medicina que tiene esta universidad, según datos oficiales
Según señala la propia universidad en un comunicado, el grupo de miembros del Consejo de Gobierno que ha promovido el acuerdo ha recordado que las universidades catalanas ya expresaron en octubre de 2012 su adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir a través de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), y que el Claustro de la Universidad de Barcelona decidió el 17 de diciembre de 2013 dar apoyo a la consulta del 9 de noviembre de 2014.

La decisión afecta así a los más de 4.300 alumnos de Medicina que tiene esta universidad, según datos oficiales. Una institución que, como señalaba recientemente en otro comunicado, es la universidad líder entre las universidades españolas en los rankings de referencia de 2016, según revela un informe de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Se trata, además, de la segunda facultad de Medicina de Cataluña donde más difícil es acceder a la carrera, puesto que la nota de corte de este año 2017 se ha situado, en un principio, en 12,6 puntos.

No se trata, sin embargo, de la única universidad catalana que se adhiere al pacto nacionalista, conformado por partidos políticos y por diferentes entidades sociales, culturales y económicas, puesto que la Pompeu Fabra de Barcelona también ha aprobado su apoyo a esta plataforma, al igual que la de Girona o la Politécnica de Cataluña. Sin embargo, en otra gran universidad como la Autónoma de Barcelona el asunto no ha sido ni siquiera planteado ante el claustro.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.