30/ABRIL/2017
salud

Profesionales

La Enfermería mete presión a Sanidad: “Nos movilizaremos si no se cumple lo pactado en 2013”

El Sindicato de Enfermería, Satse, amenaza con impulsar movilizaciones si en los próximos meses el Ministerio de Sanidad no cumple los compromisos acordados con el Gobierno durante la anterior legislatura.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat (izquierda) y el presidente de Satse, Víctor Aznar (derecha).
E.P. | Madrid - 01-02-2017 | 0


El Sindicato de Enfermería (Satse) ha avanzado que impulsará movilizaciones y otro tipo de acciones en los próximos meses si la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no cumple con los compromisos que el Gobierno incluyó en 2013 en su pacto con la profesión enfermera.

La primera demanda del sindicato es que se convoque “de manera inmediata” la Conferencia Enfermera para que se acuerden mejoras en las condiciones laborales de los profesionales
La Comisión Permanente del sindicato ha convocado al Comité Ejecutivo Estatal, su órgano de dirección, para los próximos 7 y 8 de febrero con el objetivo de mandar "un mensaje muy claro" a la titular del ramo para que empiecen a cumplirse los acuerdos que firmaron en la anterior legislatura.

Su primera demanda es que se convoque "de manera inmediata" la Conferencia Enfermera con el objetivo de que los responsables del Ministerio de Sanidad, de las consejerías autonómicas de salud y de la Mesa de la Profesión para acordar de manera conjunta las acciones a adoptar para mejorar las condiciones laborales y profesionales del colectivo, diseñando además la hoja de ruta a seguir por todas las partes en los próximos años.

Asimismo, la organización sindical reclama al Ministerio de Sanidad que respete lo acordado en 2013 y modifique el Real Decreto sobre prescripción enfermera, ya que "el actual texto normativo incumple lo negociado durante muchos años".

Otros compromisos del acuerdo también prioritarios para el sindicato son el fomento de políticas activas de promoción de empleo en los centros sanitarios para alcanzar la ratio de profesionales que hay en otros países, e impulsar la presencia enfermera en nuevos ámbitos de actuación y espacios laborales como centros escolares o recursos sociosanitarios.

Satse exige también el desarrollo definitivo de las especialidades de Enfermería y, en concreto, facilitar la puesta en marcha de la convocatoria de la prueba de evaluación de la competencia para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y que se desarrolle la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, para lo que debe aprobarse primero su programa formativo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.


Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Una vida saludable reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y de mama

Un estudio confirma que llevar una dieta sana, tener un peso adecuado y practicar actividad física regularmente disminuye en un 25% el riesgo de tumor colorrectal y un 15% el de mama.

La ciencia ya permite realizar cirugías invisibles a los pacientes

Los especialistas apuestan por sustituir las intervenciones laparoscópicas más convencionales de pequeñas incisiones para hacerlas aún más imperceptibles.

Descubren las bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga

El tratamiento con el bacilo de Calmette-Guérin es el método más utilizado para tratar este tipo de tumor, pero hasta ahora se desconocía cómo ejercía su efecto antitumoral.

Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.