18/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

La Enfermería mete presión a Sanidad: “Nos movilizaremos si no se cumple lo pactado en 2013”

El Sindicato de Enfermería, Satse, amenaza con impulsar movilizaciones si en los próximos meses el Ministerio de Sanidad no cumple los compromisos acordados con el Gobierno durante la anterior legislatura.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat (izquierda) y el presidente de Satse, Víctor Aznar (derecha).
E.P. | Madrid - 01-02-2017 | 0


El Sindicato de Enfermería (Satse) ha avanzado que impulsará movilizaciones y otro tipo de acciones en los próximos meses si la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no cumple con los compromisos que el Gobierno incluyó en 2013 en su pacto con la profesión enfermera.

La primera demanda del sindicato es que se convoque “de manera inmediata” la Conferencia Enfermera para que se acuerden mejoras en las condiciones laborales de los profesionales
La Comisión Permanente del sindicato ha convocado al Comité Ejecutivo Estatal, su órgano de dirección, para los próximos 7 y 8 de febrero con el objetivo de mandar "un mensaje muy claro" a la titular del ramo para que empiecen a cumplirse los acuerdos que firmaron en la anterior legislatura.

Su primera demanda es que se convoque "de manera inmediata" la Conferencia Enfermera con el objetivo de que los responsables del Ministerio de Sanidad, de las consejerías autonómicas de salud y de la Mesa de la Profesión para acordar de manera conjunta las acciones a adoptar para mejorar las condiciones laborales y profesionales del colectivo, diseñando además la hoja de ruta a seguir por todas las partes en los próximos años.

Asimismo, la organización sindical reclama al Ministerio de Sanidad que respete lo acordado en 2013 y modifique el Real Decreto sobre prescripción enfermera, ya que "el actual texto normativo incumple lo negociado durante muchos años".

Otros compromisos del acuerdo también prioritarios para el sindicato son el fomento de políticas activas de promoción de empleo en los centros sanitarios para alcanzar la ratio de profesionales que hay en otros países, e impulsar la presencia enfermera en nuevos ámbitos de actuación y espacios laborales como centros escolares o recursos sociosanitarios.

Satse exige también el desarrollo definitivo de las especialidades de Enfermería y, en concreto, facilitar la puesta en marcha de la convocatoria de la prueba de evaluación de la competencia para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y que se desarrolle la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, para lo que debe aprobarse primero su programa formativo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.


El CEO de Johnson & Johnson sí seguiría respaldando a Donald Trump

A diferencia del consejero delegado de MSD, Alex Gorsky aseguró su permanencia en el panel de asesores del presidente de los Estados Unidos, aunque horas más tarde se decidiera la disolución de dichos foros.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Confirman 13 muertos y un centenar de heridos en el atentado de Las Ramblas de Barcelona

Según han compadecido en una rueda de prensa por los Mossos el Departamento de Interior para ofrecer más detalles del atentado.

Los hospitales catalanes, con reservas de sangre para atender a los heridos del atentado en Barcelona

Hacen un llamamiento para asegurar reservas para los 32 heridos confirmados por la Consejería de Interior de Cataluña. Por el momento, los datos oficiales sólo confirman una víctima mortal.

Los hospitales piden a los sanitarios que vuelvan a los centros tras el atentado en Las Ramblas

Deben cancelar, de este modo, las libranzas que mantenían hasta ahora. Varias personas han sido atropelladas por una furgoneta. Mariano Rajoy ha afirmado que la prioridad ahora es “atender a los heridos”.

El ruido y el calor suponen el 70% de los casos de estrés por insomnio en agosto

Un estudio ha revelado que el sudor, la respiración costosa, la angustia por ser conscientes y estar pendientes de un reloj, son algunas de las principales causas de insomnio.