28/JULIO/2017
salud

Profesionales

La Enfermería española condena el asesinato de una enfermera en Venezuela

El Consejo General español ha solicitado al Consejo Internacional de Enfermeras que se posicione y denuncie ante la comunidad internacional la muerte a balazos de una enfermera armada sólo con una papeleta y una urna.

REDACCIÓN | Madrid - 17-07-2017 | 0


La enfermera venezolana Xiomara Scott, de 61 años, es una de las víctimas mortales del tiroteo perpetrado por cuerpos paramilitares contra los ciudadanos que se hallaban frente a una mesa de votación de la consulta promovida por la oposición al régimen de Nicolás Maduro. Según han declarado algunos familiares en medios locales y fuentes de la enfermería venezolana, Scott, jubilada del Hospital Miguel Pérez Carreño, “era una mujer con una profunda vocación de servicio al prójimo que sólo pedía libertad y siempre se posicionó contra los que apuestan por la represión de su propio pueblo”.

Ante este crimen, el Consejo General de Enfermería de España ha condenado el asesinato de la compañera y ha dirigido un escrito a las más altas instancias de la profesión a nivel mundial para que se posicionen y denuncien ante la comunidad internacional la muerte a balazos de una enfermera “sólo armada con una papeleta y una urna”.

“Estamos dolidos y queremos expresar toda la solidaridad de la enfermería española con nuestros hermanos de Venezuela”
Según explica el Consejo en un comunicado, sendas cartas, dirigidas a la directora general y la presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud, han sido enviadas a la sede central de Ginebra para que esta institución recoja el guante de la denuncia de la enfermería venezolana y española y lo transmita a los enfermeros y enfermeras de todo el mundo, así como a los Gobiernos y todas las organizaciones sanitarias mundiales.

“Es necesario que toda la enfermería mundial se movilice contra el cruel y terrible asesinato de una compañera querida que sólo pedía vivir en libertad, una persona desarmada tiroteada por grupúsculos criminales en plena calle. Estamos dolidos y queremos expresar toda la solidaridad de la enfermería española con nuestros hermanos de Venezuela, que a pesar de las complicadas circunstancias no han dejado de cumplir con su labor de servicio a los pacientes y particularmente con toda la familia de Xiomara que ha perdido a un ser querido de la manera más terrible e inesperada”, asegura Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España.

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Lilly decepciona a los inversores al retrasar su medicamento para la artritis reumatoide

La farmacéutica ha asegurado que habrá que esperar varios años, ya que la FDA rechaza aprobar el fármaco y pide un estudio clínico adicional.


GSK asignará el 80% de su presupuesto de I+D a enfermedades respiratorias, VIH y Oncología

La CEO ha anunciado los planes de la compañía para centrarse y potenciar estas áreas de negocio, en lugar comenzar nuevos proyectos.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La sanidad española, sin plan de retorno para los médicos que emigran al extranjero

El Ministerio de Sanidad dispone de una oficina virtual de retorno que lleva años sin apenas funcionamiento y desde la Organización Médica Colegial tampoco disponen de ningún proyecto para facilitar el retorno de los más de 18.000 médicos españoles que se han ido al extranjero en los últimos seis años.

José Riquelme: “Éramos conscientes de que Avite tenía razón y de que esto tendría un final feliz”

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España, en declaraciones a ConSalud.es, ha mostrado su satisfacción por los compromisos transmitidos por el Gobierno.

Trump fracasa una vez más en su intento por derogar el Obamacare

El último intento de derogar la reforma sanitaria de Barack Obama ha sido rechazado en el Senado de los Estados Unidos, después de que tres senadores, entre ellos John McCain, hayan votado en contra.