25/MAYO/2017
salud

Profesionales

La división hospitalaria de Huelva no se completará hasta después de verano

Aunque el mapa de las carteras de servicios de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena se ha definido, no será hasta el mes de septiembre cuando se realicen los traslados de los profesionales sanitarios en las especialidades que hubo cambios.

Hospital Juan Ramón Jiménez, en Huelva.
PACO CORDERO | Huelva - 18-05-2017 | 0


La previsión de las sindicatos sanitarios de Huelva que están negociando con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) la desfusión de los centros hospitalarios onubenses era que “antes del verano” quedara configurada las carteras de servicios de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

En la primera quincena de junio se abordarán las especialidades que no tienen problemas de movilidad de sanitarios ni de estructuras: 19 por cada hospital
Aunque este nuevo mapa sí que ha quedado definido, aunque a la espera de confirmación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SAS, no va a ser hasta después del periodo estival cuando termine el procedimiento, según ha comunicado a ConSalud.es el secretario provincial del sindicato de Enfermería Satse Huelva, Antonio Botello.

En la reunión mantenida esta semana entre sindicatos, responsables de ambos hospitales y del SAS, se decidió hacer un cronograma en el que en el mes de julio quedara configurada la estructura tanto de recursos humanos y profesionales como de estructuras físicas necesarias. No obstante, hasta el mes de septiembre no se realizarían los traslados de los profesionales que así lo requieran. Esto, apunta Botello, sería “conflictivo” hacerlo durante el verano porque “hay que programar las vacaciones de los profesionales, los sustitutos de los mismos, etc.”.

Así, se ha decidido abordar en la primera quincena de junio aquellas especialidades que no cuentan con problemas para la movilidad de los sanitarios y que no requieren cambios en sus estructuras (tales como camas o consultas). Así, estarían operativas 19 especialidades en ambos hospitales. Mientras, en la segunda quincena, se abordarían “las especialidades más conflictivas” en las que sí se habían producido movimientos profesionales.

Satse ha solicitado al SAS los datos del número de profesionales por cada categoría, especialidad y hospital "que había antes de la fusión"
Asimismo, todas las partes decidieron “dejar para después de verano”, las especialidades de Pediatría y Obstetricia. Sobre este aspecto, los sindicatos han insistido en que consideran “una prioridad” la construcción de un Hospital Materno-Infantil, como una estructura diferenciada. Sin embargo, “no hemos tenido respuesta del SAS”, según Antoni Botello.

Por otra parte, el sindicato Satse ha solicitado a la administración andaluza que en la próxima reunión, fechada para principios de junio, lleven los datos del número de profesionales por cada categoría, especialidad y hospital “que había antes de la fusión” para, a partir de ahí, “ver las necesidades existentes en la actualidad”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.