26/ABRIL/2017
salud

Profesionales

ElConsentimiento.es, nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de Uniteco

Alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado.

De izq. a dcha: Gabriel Jesús Núñez y Carlos León
JUANJO CARRILLO | Madrid - 16-03-2017 | 0


El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, y el director jurídico del despacho de abogados DS Legal Group, Carlos León, han presentado este jueves la principal novedad del seguro de responsabilidad civil que ofrece la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos. En concreto, ambos directivos han presentado la herramienta ElConsentimiento.es, la única plataforma de nuestro país para la gestión integral del documento de Consentimiento Informado (CI). Este escrito se puede definir como la conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente, manifestada en el pleno uso de sus facultades después de recibir la información adecuada por parte de un profesional médico, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud.

"ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par"
En un encuentro con periodistas sanitarios en Madrid, el director jurídico de DS Legal Group, despacho especializado en Derecho Sanitario, ha asegurado que en la actualidad "alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado, de las cuales el 20% acaban en condena para los profesionales sanitarios". Un sistema tecnológico que, tal y como ha explicado Gabriel Jesús Núñez, busca ser "una herramienta de prevención" para evitar problemas legales entre médicos y pacientes.

Carlos León ha asegurado que "ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par". Un sistema que, según ha destacado el director jurídico del despacho especializado en Derecho Sanitario, tiene como puntos fuertes la agilidad y la eficiencia de su uso; la personalización de los riesgos del paciente; el control y la seguridad que ofrece a los profesionales sanitarios; el firme compromiso con el medio ambiente al ser una herramienta digital y el firme cumplimiento de las normativas.

RECONOCIMIENTO A LOS MÉDICOS MADRILEÑOS

El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, ha explicado que esta plataforma tecnológica "pretende evitar casi en un 50% las consecuencias legales que se derivan de la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado". Un nuevo servicio de una correduría de seguros que comenzó su defensa al profesional sanitario en 1969.

En esta línea, Núñez ha querido hacer un reconocimiento a los médicos madrileños, al afirmar que la capital "es la segunda ciudad de Europa con mejor sanidad". Un hecho que contrasta, en palabras del director general y CEO de Uniteco Profesional, con la situación de desprotección que viven los médicos en nuestro país, desamparados por la Administración pública.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.


Onkos Surgical recauda 16,1 millones de euros para impulsar la impresión 3D

La compañía especialista en cáncer músculo esquelético ha llevado a cabo una ronda de financiación de la Serie B para promover sus operaciones de ventas, marketing e I+D.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.

España, más cerca del primer fármaco para tratar la atrofia muscular espinal

Los afectados españoles con esta enfermedad rara podrían acceder próximamente a este medicamento que se lleva probando años en ensayos clínicos. Primero debe aprobarlo la Comisión Europea.

La Aemps y Defensa firman un convenio sobre medicamentos para emergencias y catástrofes

Ambos organismos se han comprometido a desarrollar actuaciones para identificar y cuantificar los fármacos y productos sanitarios ante amenazas terroristas o epidémicas, por ejemplo.

Las farmacias españolas emplearon en 2016 a 1.000 farmacéuticos más que el año anterior

España cuenta con un total de 21.968 farmacias comunitarias, en las que trabajan 49.429 farmacéuticos. Si bien la ratio de farmacias por habitante queda lejos de países como Dinamarca o Suecia.