24/JULIO/2017
salud

Profesionales

ElConsentimiento.es, nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de Uniteco

Alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado.

De izq. a dcha: Gabriel Jesús Núñez y Carlos León
JUANJO CARRILLO | Madrid - 16-03-2017 | 0


El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, y el director jurídico del despacho de abogados DS Legal Group, Carlos León, han presentado este jueves la principal novedad del seguro de responsabilidad civil que ofrece la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos. En concreto, ambos directivos han presentado la herramienta ElConsentimiento.es, la única plataforma de nuestro país para la gestión integral del documento de Consentimiento Informado (CI). Este escrito se puede definir como la conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente, manifestada en el pleno uso de sus facultades después de recibir la información adecuada por parte de un profesional médico, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud.

"ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par"
En un encuentro con periodistas sanitarios en Madrid, el director jurídico de DS Legal Group, despacho especializado en Derecho Sanitario, ha asegurado que en la actualidad "alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado, de las cuales el 20% acaban en condena para los profesionales sanitarios". Un sistema tecnológico que, tal y como ha explicado Gabriel Jesús Núñez, busca ser "una herramienta de prevención" para evitar problemas legales entre médicos y pacientes.

Carlos León ha asegurado que "ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par". Un sistema que, según ha destacado el director jurídico del despacho especializado en Derecho Sanitario, tiene como puntos fuertes la agilidad y la eficiencia de su uso; la personalización de los riesgos del paciente; el control y la seguridad que ofrece a los profesionales sanitarios; el firme compromiso con el medio ambiente al ser una herramienta digital y el firme cumplimiento de las normativas.

RECONOCIMIENTO A LOS MÉDICOS MADRILEÑOS

El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, ha explicado que esta plataforma tecnológica "pretende evitar casi en un 50% las consecuencias legales que se derivan de la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado". Un nuevo servicio de una correduría de seguros que comenzó su defensa al profesional sanitario en 1969.

En esta línea, Núñez ha querido hacer un reconocimiento a los médicos madrileños, al afirmar que la capital "es la segunda ciudad de Europa con mejor sanidad". Un hecho que contrasta, en palabras del director general y CEO de Uniteco Profesional, con la situación de desprotección que viven los médicos en nuestro país, desamparados por la Administración pública.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Amazon se unen para mejorar el control de las enfermedades crónicas

La compañía tiene el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras habilitadas por voz e inicialmente se centrará en la diabetes.


El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio sugiere que dar el pecho al bebé durante al menos 15 meses puede reducir las probabilidades de padecer la enfermedad en hasta un 53%.

El sueldo de los consejeros de Sanidad: de los 110.000 euros de Comín a los 57.000 de Real

El consejero de Salud catalán es el que más cobra de toda España, mientras que hay numerosos consejeros cuyo sueldo es inferior al de los gerentes de hospitales.

Desarrollan un nanogenerador para estimular células vivas

El aparato tiene un grosor de unas decenas de nanómetros y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.

La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.