28/MARZO/2017
salud

Profesionales

ElConsentimiento.es, nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de Uniteco

Alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado.

De izq. a dcha: Gabriel Jesús Núñez y Carlos León
JUANJO CARRILLO | Madrid - 16-03-2017 | 0


El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, y el director jurídico del despacho de abogados DS Legal Group, Carlos León, han presentado este jueves la principal novedad del seguro de responsabilidad civil que ofrece la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos. En concreto, ambos directivos han presentado la herramienta ElConsentimiento.es, la única plataforma de nuestro país para la gestión integral del documento de Consentimiento Informado (CI). Este escrito se puede definir como la conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente, manifestada en el pleno uso de sus facultades después de recibir la información adecuada por parte de un profesional médico, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud.

"ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par"
En un encuentro con periodistas sanitarios en Madrid, el director jurídico de DS Legal Group, despacho especializado en Derecho Sanitario, ha asegurado que en la actualidad "alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado, de las cuales el 20% acaban en condena para los profesionales sanitarios". Un sistema tecnológico que, tal y como ha explicado Gabriel Jesús Núñez, busca ser "una herramienta de prevención" para evitar problemas legales entre médicos y pacientes.

Carlos León ha asegurado que "ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par". Un sistema que, según ha destacado el director jurídico del despacho especializado en Derecho Sanitario, tiene como puntos fuertes la agilidad y la eficiencia de su uso; la personalización de los riesgos del paciente; el control y la seguridad que ofrece a los profesionales sanitarios; el firme compromiso con el medio ambiente al ser una herramienta digital y el firme cumplimiento de las normativas.

RECONOCIMIENTO A LOS MÉDICOS MADRILEÑOS

El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, ha explicado que esta plataforma tecnológica "pretende evitar casi en un 50% las consecuencias legales que se derivan de la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado". Un nuevo servicio de una correduría de seguros que comenzó su defensa al profesional sanitario en 1969.

En esta línea, Núñez ha querido hacer un reconocimiento a los médicos madrileños, al afirmar que la capital "es la segunda ciudad de Europa con mejor sanidad". Un hecho que contrasta, en palabras del director general y CEO de Uniteco Profesional, con la situación de desprotección que viven los médicos en nuestro país, desamparados por la Administración pública.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.