29/MAYO/2017
salud

Profesionales

ElConsentimiento.es, nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de Uniteco

Alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado.

De izq. a dcha: Gabriel Jesús Núñez y Carlos León
JUANJO CARRILLO | Madrid - 16-03-2017 | 0


El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, y el director jurídico del despacho de abogados DS Legal Group, Carlos León, han presentado este jueves la principal novedad del seguro de responsabilidad civil que ofrece la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos. En concreto, ambos directivos han presentado la herramienta ElConsentimiento.es, la única plataforma de nuestro país para la gestión integral del documento de Consentimiento Informado (CI). Este escrito se puede definir como la conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente, manifestada en el pleno uso de sus facultades después de recibir la información adecuada por parte de un profesional médico, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud.

"ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par"
En un encuentro con periodistas sanitarios en Madrid, el director jurídico de DS Legal Group, despacho especializado en Derecho Sanitario, ha asegurado que en la actualidad "alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado, de las cuales el 20% acaban en condena para los profesionales sanitarios". Un sistema tecnológico que, tal y como ha explicado Gabriel Jesús Núñez, busca ser "una herramienta de prevención" para evitar problemas legales entre médicos y pacientes.

Carlos León ha asegurado que "ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par". Un sistema que, según ha destacado el director jurídico del despacho especializado en Derecho Sanitario, tiene como puntos fuertes la agilidad y la eficiencia de su uso; la personalización de los riesgos del paciente; el control y la seguridad que ofrece a los profesionales sanitarios; el firme compromiso con el medio ambiente al ser una herramienta digital y el firme cumplimiento de las normativas.

RECONOCIMIENTO A LOS MÉDICOS MADRILEÑOS

El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, ha explicado que esta plataforma tecnológica "pretende evitar casi en un 50% las consecuencias legales que se derivan de la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado". Un nuevo servicio de una correduría de seguros que comenzó su defensa al profesional sanitario en 1969.

En esta línea, Núñez ha querido hacer un reconocimiento a los médicos madrileños, al afirmar que la capital "es la segunda ciudad de Europa con mejor sanidad". Un hecho que contrasta, en palabras del director general y CEO de Uniteco Profesional, con la situación de desprotección que viven los médicos en nuestro país, desamparados por la Administración pública.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.