26/MAYO/2017
salud

Profesionales

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real implanta la cirugía laparoscópica en 3-D

La principal ventaja de esta novedosa tecnología es que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera totalmente distinta.

Un equipo del hospital interviniendo con laparoscopia en 3-D.
REDACCIÓN | Ciudad Real - 19-04-2017 | 0


La aplicación de la tecnología 3-D para la cirugía laparoscópica es una técnica relativamente novedosa en el mundo de la cirugía general y su principal virtualidad es que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera totalmente distinta.

La cirugía en 3-D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica
Tal y como explica el doctor Ricardo Pardo, cirujano general de Hospital Quirónsalud Ciudad Real, “para que nos hagamos una idea, es como un televisor en 3-D que podemos tener en casa, se necesitan unas gafas especiales que permiten ver todo con una gran profundidad, con mucho más detalle”.

Gracias a esta tecnología, las estructuras vasculares se ven mucho mejor, de una forma mucho más clara, haciendo que la disección sea mucho más sencilla y resultando mucho menos agotadora para el cirujano. “Realizar una cirugía con mucho más detalle siempre permite que sea una cirugía mucho más rápida y mucho más segura desde el punto de vista del paciente, aspecto que resulta fundamental”, destaca el doctor Pardo.



La cirugía en 3-D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica, y cualquier especialista que utilice laparoscopia o endoscopia para intervenir la puede utilizar sin ningún tipo de problema. La única diferencia que va a notar es mejor visión, más profundidad de imagen, menor cansancio físico y mayor rapidez, todo ello garantizando la seguridad del paciente.


Porque todos necesitamos salud… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sandoz otorga becas de intercambio de endocrinología pediátrica

Tienen el objetivo de incrementar e incentivar el intercambio de conocimientos en el área de endocrinología pediátrica en su vertiente clínica.


Quirónsalud y GE Healthcare desarrollarán programas de innovación y formación sanitaria

El acuerdo impulsará la colaboración entre las universidades corporativas de ambas organizaciones: el Campus Quirónsalud y el centro de formación corporativa de GE en Crotonville (Estados Unidos).



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




José Luis Enríquez: “El petróleo era el motor de la economía mundial, ahora ese rol lo asume el big data”

El CEO de Real Life Data, José Luis Enríquez Rodríguez, destacó durante la presentación del II Almuerzo Coloquio ConSalud, la importancia del big data en la salud y en los próximos retos sanitarios, como el envejecimiento poblacional.

Nuevos resultados de nintedanib contra la fibrosis pulmonar idiopática

Los pacientes tratados con este fármaco tuvieron el doble de probabilidades de experimentar una mejora, en comparación con aquellos que tomaron placebo, según un estudio.

El Gobierno autoriza la compra de casi 4 millones de vacunas de la gripe estacional

A esta compra centralizada, cifrada en 27,19 millones de euros debido a que incluye la posible prórroga por un año, se han sumado 12 comunidades autónomas, el INGESA, así como varias instituciones pertenecientes a los ministerios de Defensa e Interior.