23/ABRIL/2017
salud

Profesionales

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real implanta la cirugía laparoscópica en 3-D

La principal ventaja de esta novedosa tecnología es que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera totalmente distinta.

Un equipo del hospital interviniendo con laparoscopia en 3-D.
REDACCIÓN | Ciudad Real - 19-04-2017 | 0


La aplicación de la tecnología 3-D para la cirugía laparoscópica es una técnica relativamente novedosa en el mundo de la cirugía general y su principal virtualidad es que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera totalmente distinta.

La cirugía en 3-D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica
Tal y como explica el doctor Ricardo Pardo, cirujano general de Hospital Quirónsalud Ciudad Real, “para que nos hagamos una idea, es como un televisor en 3-D que podemos tener en casa, se necesitan unas gafas especiales que permiten ver todo con una gran profundidad, con mucho más detalle”.

Gracias a esta tecnología, las estructuras vasculares se ven mucho mejor, de una forma mucho más clara, haciendo que la disección sea mucho más sencilla y resultando mucho menos agotadora para el cirujano. “Realizar una cirugía con mucho más detalle siempre permite que sea una cirugía mucho más rápida y mucho más segura desde el punto de vista del paciente, aspecto que resulta fundamental”, destaca el doctor Pardo.



La cirugía en 3-D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica, y cualquier especialista que utilice laparoscopia o endoscopia para intervenir la puede utilizar sin ningún tipo de problema. La única diferencia que va a notar es mejor visión, más profundidad de imagen, menor cansancio físico y mayor rapidez, todo ello garantizando la seguridad del paciente.


Porque todos necesitamos salud… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Estudian la relación entre los microorganismos del sistema digestivo y la esclerosis

Durante los próximos dos años se van a recabar las muestras necesarias para el avance de la investigación en el Hospital Universitario Donostia.

Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.