29/ABRIL/2017
salud

Profesionales

El Foro, ante la primera reunión con la ministra: “Queremos revisar los acuerdos de 2013”

Dolors Montserrat mantendrá el próximo lunes una primera reunión con el Foro de la Profesión Médica, que llevaba varios meses solicitando un primer acercamiento con los profesionales.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 21-04-2017 | 0


Tal y como había anunciado hace unas semanas, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se reunirá finalmente el próximo lunes con el Foro de la Profesión Médica, que está formado por sindicatos médicos, sociedades científicas, estudiantes y decanos de Medicina. Una representación que llevaba meses reclamando una primera reunión con Montserrat.

La precariedad laboral de los médicos, la paralización del Real Decreto de gestión clínica o la planificación de recursos humanos en Sanidad, serán algunos de los temas que se tratarán durante la reunión
Como indica a Consalud.es Francisco Miralles, portavoz del Foro, durante la reunión, los médicos transmitirán a la ministra su “preocupación por cómo está el Sistema Nacional de Salud, tanto en su financiación como en lo que respecta a su provisión de servicios”.

Por otro lado, añade, tratarán los acuerdos que el Foro firmó en 2013 con el ministerio, por entonces liderado por Ana Mato, puesto que “queremos revisarlos y actualizarlos, y poner al día las cuestiones que no se han cumplido”, afirma Miralles.

La precariedad laboral de los médicos, la paralización del Real Decreto de gestión clínica o la ineficaz planificación de recursos humanos en Sanidad, tanto desde el punto de vista de la formación de estudiantes de Medicina, como de la provisión de plazas MIR, serán otro de los aspectos que el Foro pretende tratar en el primer encuentro conjunto con la ministra que, no obstante, ya se ha reunido previamente con alguna de las organizaciones que componen el Foto a título individual.

Ante aspectos que Sanidad aún tiene pendientes de abordar a nivel profesional, como el caso de la prescripción enfermera, Miralles asegura que “la ministra sabe cuál es la posición del Foro, donde consideramos que la prescripción es competencia del médico y que el profesional de la Enfermería puede tener situaciones en las que puede colaborar perfectamente con el médico, pero bajo la tutela de la prescripción médica, que es lo que da seguridad a los pacientes”.

Con todo, el portavoz del Foro de la Profesión Médica espera que esta primera reunión con Dolors Montserrat sea “fructífera”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.


PSN y Asomega celebran el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El presidente del Parlamento de Galicia ha subrayado el papel de los parlamentos en la sociedad actual dentro de este encuentro.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Descubren las bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga

El tratamiento con el bacilo de Calmette-Guérin es el método más utilizado para tratar este tipo de tumor, pero hasta ahora se desconocía cómo ejercía su efecto antitumoral.

Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.

Diseñan bacterias con capacidad de aprendizaje para tratar enfermedades

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra crean un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado.

Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.