01/MAYO/2017
salud

Profesionales

El Foro, ante la primera reunión con la ministra: “Queremos revisar los acuerdos de 2013”

Dolors Montserrat mantendrá el próximo lunes una primera reunión con el Foro de la Profesión Médica, que llevaba varios meses solicitando un primer acercamiento con los profesionales.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 21-04-2017 | 0


Tal y como había anunciado hace unas semanas, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se reunirá finalmente el próximo lunes con el Foro de la Profesión Médica, que está formado por sindicatos médicos, sociedades científicas, estudiantes y decanos de Medicina. Una representación que llevaba meses reclamando una primera reunión con Montserrat.

La precariedad laboral de los médicos, la paralización del Real Decreto de gestión clínica o la planificación de recursos humanos en Sanidad, serán algunos de los temas que se tratarán durante la reunión
Como indica a Consalud.es Francisco Miralles, portavoz del Foro, durante la reunión, los médicos transmitirán a la ministra su “preocupación por cómo está el Sistema Nacional de Salud, tanto en su financiación como en lo que respecta a su provisión de servicios”.

Por otro lado, añade, tratarán los acuerdos que el Foro firmó en 2013 con el ministerio, por entonces liderado por Ana Mato, puesto que “queremos revisarlos y actualizarlos, y poner al día las cuestiones que no se han cumplido”, afirma Miralles.

La precariedad laboral de los médicos, la paralización del Real Decreto de gestión clínica o la ineficaz planificación de recursos humanos en Sanidad, tanto desde el punto de vista de la formación de estudiantes de Medicina, como de la provisión de plazas MIR, serán otro de los aspectos que el Foro pretende tratar en el primer encuentro conjunto con la ministra que, no obstante, ya se ha reunido previamente con alguna de las organizaciones que componen el Foto a título individual.

Ante aspectos que Sanidad aún tiene pendientes de abordar a nivel profesional, como el caso de la prescripción enfermera, Miralles asegura que “la ministra sabe cuál es la posición del Foro, donde consideramos que la prescripción es competencia del médico y que el profesional de la Enfermería puede tener situaciones en las que puede colaborar perfectamente con el médico, pero bajo la tutela de la prescripción médica, que es lo que da seguridad a los pacientes”.

Con todo, el portavoz del Foro de la Profesión Médica espera que esta primera reunión con Dolors Montserrat sea “fructífera”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Linde cierra el primer trimestre con una subida de sus ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía han experimentado una subida del 6,6% hasta los 4,385 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha registrado 1.041 millones, un 5,7% más.


Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




¿Existe discriminación en el acceso al empleo público para personas con VIH o diabetes?

En el Congreso, PSOE y Ciudadanos han registrado varias PNL en las que exigen que estas enfermedades no sean causa de exclusión genérica para acceder a puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varias asociaciones hayan notificado casos discriminatorios.

Perfil del empleo sanitario: de corta duración, con jornadas parciales y horas extras sin pagar

Los datos oficiales de 2017 muestran que la situación del empleo en el sector continúa sin alcanzar los niveles previos a la crisis. Los sindicatos exigen derogar la reforma laboral y mejorar los salarios.

“Apostamos por la compra centralizada de medicamentos y por la política de biosimilares”

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Practicar yoga mejora la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon y al recto y que en casos graves puede perjudicar seriamente a la vida diaria.