16/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

El Foro, ante la primera reunión con la ministra: “Queremos revisar los acuerdos de 2013”

Dolors Montserrat mantendrá el próximo lunes una primera reunión con el Foro de la Profesión Médica, que llevaba varios meses solicitando un primer acercamiento con los profesionales.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 21-04-2017 | 0


Tal y como había anunciado hace unas semanas, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se reunirá finalmente el próximo lunes con el Foro de la Profesión Médica, que está formado por sindicatos médicos, sociedades científicas, estudiantes y decanos de Medicina. Una representación que llevaba meses reclamando una primera reunión con Montserrat.

La precariedad laboral de los médicos, la paralización del Real Decreto de gestión clínica o la planificación de recursos humanos en Sanidad, serán algunos de los temas que se tratarán durante la reunión
Como indica a Consalud.es Francisco Miralles, portavoz del Foro, durante la reunión, los médicos transmitirán a la ministra su “preocupación por cómo está el Sistema Nacional de Salud, tanto en su financiación como en lo que respecta a su provisión de servicios”.

Por otro lado, añade, tratarán los acuerdos que el Foro firmó en 2013 con el ministerio, por entonces liderado por Ana Mato, puesto que “queremos revisarlos y actualizarlos, y poner al día las cuestiones que no se han cumplido”, afirma Miralles.

La precariedad laboral de los médicos, la paralización del Real Decreto de gestión clínica o la ineficaz planificación de recursos humanos en Sanidad, tanto desde el punto de vista de la formación de estudiantes de Medicina, como de la provisión de plazas MIR, serán otro de los aspectos que el Foro pretende tratar en el primer encuentro conjunto con la ministra que, no obstante, ya se ha reunido previamente con alguna de las organizaciones que componen el Foto a título individual.

Ante aspectos que Sanidad aún tiene pendientes de abordar a nivel profesional, como el caso de la prescripción enfermera, Miralles asegura que “la ministra sabe cuál es la posición del Foro, donde consideramos que la prescripción es competencia del médico y que el profesional de la Enfermería puede tener situaciones en las que puede colaborar perfectamente con el médico, pero bajo la tutela de la prescripción médica, que es lo que da seguridad a los pacientes”.

Con todo, el portavoz del Foro de la Profesión Médica espera que esta primera reunión con Dolors Montserrat sea “fructífera”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.


Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio

La compañía ha sufrido una caída del 74% tras resolver un caso que lleva abierto más de 10 años.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Francisco Mojica: "sería una satisfacción muy grande recibir el Nobel de Medicina"

El investigador español ha sido uno de los cinco seleccionados para recibir el galardón de Medicina más prestigioso de EE.UU por su contribución en el desarrollo de la tecnología genética CRISPR.

Andalucía registra un nuevo récord en trasplantes, un 17,5% más que en 2016

La tasa interanual de donantes de órganos por millón de población (p.m.p.) en la comunidad se sitúa en 48,7, la más alta de la historia y por encima de la media del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Servicio de Pediatría de este centro y reputados chefs de alta se ha aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños.

El sector privado ofrece un 65% de puestos de trabajo en el ámbito extrahospitalario

Por categoría profesional, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios.