22/JUNIO/2017
salud

Profesionales

El Foro, ante la primera reunión con la ministra: “Queremos revisar los acuerdos de 2013”

Dolors Montserrat mantendrá el próximo lunes una primera reunión con el Foro de la Profesión Médica, que llevaba varios meses solicitando un primer acercamiento con los profesionales.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 21-04-2017 | 0


Tal y como había anunciado hace unas semanas, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se reunirá finalmente el próximo lunes con el Foro de la Profesión Médica, que está formado por sindicatos médicos, sociedades científicas, estudiantes y decanos de Medicina. Una representación que llevaba meses reclamando una primera reunión con Montserrat.

La precariedad laboral de los médicos, la paralización del Real Decreto de gestión clínica o la planificación de recursos humanos en Sanidad, serán algunos de los temas que se tratarán durante la reunión
Como indica a Consalud.es Francisco Miralles, portavoz del Foro, durante la reunión, los médicos transmitirán a la ministra su “preocupación por cómo está el Sistema Nacional de Salud, tanto en su financiación como en lo que respecta a su provisión de servicios”.

Por otro lado, añade, tratarán los acuerdos que el Foro firmó en 2013 con el ministerio, por entonces liderado por Ana Mato, puesto que “queremos revisarlos y actualizarlos, y poner al día las cuestiones que no se han cumplido”, afirma Miralles.

La precariedad laboral de los médicos, la paralización del Real Decreto de gestión clínica o la ineficaz planificación de recursos humanos en Sanidad, tanto desde el punto de vista de la formación de estudiantes de Medicina, como de la provisión de plazas MIR, serán otro de los aspectos que el Foro pretende tratar en el primer encuentro conjunto con la ministra que, no obstante, ya se ha reunido previamente con alguna de las organizaciones que componen el Foto a título individual.

Ante aspectos que Sanidad aún tiene pendientes de abordar a nivel profesional, como el caso de la prescripción enfermera, Miralles asegura que “la ministra sabe cuál es la posición del Foro, donde consideramos que la prescripción es competencia del médico y que el profesional de la Enfermería puede tener situaciones en las que puede colaborar perfectamente con el médico, pero bajo la tutela de la prescripción médica, que es lo que da seguridad a los pacientes”.

Con todo, el portavoz del Foro de la Profesión Médica espera que esta primera reunión con Dolors Montserrat sea “fructífera”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El candidato a la presidencia de Cofares respalda las acciones del colegio de farmacéuticos

Juan Ignacio Güenechea se ha mostrado en contra de los recortes a las farmacias y apoya las acciones emprendidas para corregir los efectos económicos en el sector.


Asebio y CEU San Pablo despiden a la primera promoción de su Máster

Ambas entidades han celebrado el acto de graduación de los alumnos de su Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Florentino Pérez “huye” del caso Son Espases vendiendo su participación a un banco francés

El grupo constructor ACS, presidido por Florentino Pérez, vende el 80% de sus participaciones indirectas en las sociedades que gestionan tres hospitales en Baleares al grupo Mirova, fondo de inversión del banco francés Natixis. Entre los hospitales cedidos se encuentra el Son Espases, cuya adjudicación está siendo investigada por los tribunales.

Los hematólogos europeos demandan la ampliación a cinco años del periodo formativo

La Asociación Europea de Hematología (EHA), presenta un documento en el que piden a los Gobiernos de los países miembros que adopten un tiempo medio de formación de un lustro.

La oposición critica la debilidad del Interterritorial para la toma de decisiones sanitarias

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos creen que con el actual reglamento del Consejo Interterritorial se dificulta la puesta en marcha de acciones concretas y se reduce a llegar a acuerdos consensuados anteriormente. Reclaman que sea vinculante.