22/JULIO/2017
salud

Profesionales

El coste laboral por trabajador sanitario al mes alcanzó los 2.840 euros en 2016

Los datos, correspondientes al cuarto trimestre de 2016, reflejan que el coste laboral en las actividades sanitarias ha registrado un descenso del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

PACO CORDERO | Madrid - 16-03-2017 | 0


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves la encuesta trimestral de coste laboral (ETCL) correspondiente al cuarto trimestre de 2016, la cual ha revelado que este índice ha descendido un 0,1% en las actividades del sector sanitario, con respecto al mismo trimestre de 2015.

En términos globales, el coste laboral de las empresas disminuyó un 0,8% en su tasa anual y se situó en 2.649,97 euros por trabajador y mes
De esta manera, el coste laboral de las empresas en materia sanitaria se situó a final de 2016 en 2.840,61 euros por trabajador y mes. Se trata de la décima actividad en volumen económico, mientras el sector del suministro de energía se coloca en cabeza con 5.867,93 euros por trabajador y mes, seguido de las actividades financieras, con 4.820,68 euros. Por su parte, ha sido el sector de la información y las comunicaciones el que más ha descendido en su tasa anual (-4,4%).

En términos generales, el informe del INE informa que el coste laboral de las empresas disminuyó un 0,8% durante el cuarto trimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, y se situó en 2.649,97 euros por trabajador y mes. Por su parte, el coste salarial (que comprende salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados) descendió un 0,8% en su tasa anual y alcanza así los 2.010,73 euros de media.

Por otra parte, el coste laboral atendiendo a la hora efectiva aumentó un 0,6% con respecto al mismo periodo durante 2015. Esto se debe, apunta la encuesta del organismo estatal, a que disminuyó el número de horas trabajadas en un 1,4%. Asimismo, si se tienen en cuenta los resultados corregidos de calendario y desestacionalizados, el coste laboral por trabajador bajó un 0,8% en su tasa anual mientras que el coste por hora efectiva descendió un 0,6%.




Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.