26/ABRIL/2017
salud

Profesionales

El coste laboral por trabajador sanitario al mes alcanzó los 2.840 euros en 2016

Los datos, correspondientes al cuarto trimestre de 2016, reflejan que el coste laboral en las actividades sanitarias ha registrado un descenso del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

PACO CORDERO | Madrid - 16-03-2017 | 0


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves la encuesta trimestral de coste laboral (ETCL) correspondiente al cuarto trimestre de 2016, la cual ha revelado que este índice ha descendido un 0,1% en las actividades del sector sanitario, con respecto al mismo trimestre de 2015.

En términos globales, el coste laboral de las empresas disminuyó un 0,8% en su tasa anual y se situó en 2.649,97 euros por trabajador y mes
De esta manera, el coste laboral de las empresas en materia sanitaria se situó a final de 2016 en 2.840,61 euros por trabajador y mes. Se trata de la décima actividad en volumen económico, mientras el sector del suministro de energía se coloca en cabeza con 5.867,93 euros por trabajador y mes, seguido de las actividades financieras, con 4.820,68 euros. Por su parte, ha sido el sector de la información y las comunicaciones el que más ha descendido en su tasa anual (-4,4%).

En términos generales, el informe del INE informa que el coste laboral de las empresas disminuyó un 0,8% durante el cuarto trimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, y se situó en 2.649,97 euros por trabajador y mes. Por su parte, el coste salarial (que comprende salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados) descendió un 0,8% en su tasa anual y alcanza así los 2.010,73 euros de media.

Por otra parte, el coste laboral atendiendo a la hora efectiva aumentó un 0,6% con respecto al mismo periodo durante 2015. Esto se debe, apunta la encuesta del organismo estatal, a que disminuyó el número de horas trabajadas en un 1,4%. Asimismo, si se tienen en cuenta los resultados corregidos de calendario y desestacionalizados, el coste laboral por trabajador bajó un 0,8% en su tasa anual mientras que el coste por hora efectiva descendió un 0,6%.




Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Exeltis se hace con la Unidad Farma de Juste

El objetivo es reforzar y ampliar el portfolio de producto de la compañía, así como consolidar su presencia en el mercado ibérico tras su reciente lanzamiento en España.


Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Diseñan un útero artificial que aumentaría la supervivencia de los prematuros extremos

La previsión del equipo científico estadounidense es que en un plazo de 10 años los bebes prematuros extremos puedan completar su desarrollo en cámaras que usan líquido amniótico artificial.

La Enfermería española, indignada con Sanidad por dar una imagen “machista” de la profesión

El Consejo General de Enfermería critica que aparezca la imagen de una enfermera con cofia, falda corta y una jeringuilla en un vídeo promocional del Ministerio de Sanidad para promover la vacunación entre profesionales.

El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.