01/MAYO/2017
salud

Profesionales

El 63% de los sanitarios extranjeros que trabajan en España proceden de países extracomunitarios

La Seguridad Social registró en marzo un aumento del 0,92% en el número de sanitarios extranjeros ocupados, aunque sigue habiendo menos afiliados que a finales de 2016.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 20-04-2017 | 0


Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo, la Seguridad Social registró durante el mes de marzo un total de 47.626 afiliados extranjeros en el sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales”, lo que supone un incremento del 0,92% respecto al mes anterior. Del total de afiliados, 29.946 (un 62,8%) proceden de países no pertenecientes a la Unión Europea, aunque Empleo no especifica en el caso sanitario qué países son.

Actualmente hay menos afiliados extranjeros que a finales de 2016, pero el número de ocupados sí que se ha incrementado hasta un 6,6% teniendo en cuenta los últimos doce meses
Pese a haber crecido ligeramente en los dos últimos meses la cifra, sin embargo, sigue sin alcanzar la registrada a finales de 2016, por lo que en lo que va de año se ha destruido más empleo del que se ha generado en este apartado.

Respecto al empleo registrado hace justo un año, es decir, en marzo de 2016, actualmente sí que hay un 6,68% más de sanitarios extranjeros trabajando en España, un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos meses.

A ello habría que sumar los 5.721 afiliados que, según los datos de Empleo trabajan en régimen de autónomo, un número que ha aumentado hasta un 1,19% respecto al mes anterior. En este caso curiosamente, la mayoría de los afiliados (un 60,4%), sí que proceden de países pertenecientes a la Unión Europea.

A nivel general (teniendo en cuenta todos los sectores), la ocupación extranjera aumentó en marzo un un 2,20%, lo que supone 37.473 trabajadores más. Se trata del mejor registro en un mes de marzo desde 2007. En términos mensuales, y también a nivel general, la afiliación de trabajadores extranjeros aumenta en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, salvo en La Rioja (baja un 0,53%), Castilla-La Mancha (0,44%) y Melilla (0,29%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Linde cierra el primer trimestre con una subida de sus ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía han experimentado una subida del 6,6% hasta los 4,385 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha registrado 1.041 millones, un 5,7% más.


Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




¿Existe discriminación en el acceso al empleo público para personas con VIH o diabetes?

En el Congreso, PSOE y Ciudadanos han registrado varias PNL en las que exigen que estas enfermedades no sean causa de exclusión genérica para acceder a puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varias asociaciones hayan notificado casos discriminatorios.

Perfil del empleo sanitario: de corta duración, con jornadas parciales y horas extras sin pagar

Los datos oficiales de 2017 muestran que la situación del empleo en el sector continúa sin alcanzar los niveles previos a la crisis. Los sindicatos exigen derogar la reforma laboral y mejorar los salarios.

“Apostamos por la compra centralizada de medicamentos y por la política de biosimilares”

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Practicar yoga mejora la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon y al recto y que en casos graves puede perjudicar seriamente a la vida diaria.