20/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

El 63% de los sanitarios extranjeros que trabajan en España proceden de países extracomunitarios

La Seguridad Social registró en marzo un aumento del 0,92% en el número de sanitarios extranjeros ocupados, aunque sigue habiendo menos afiliados que a finales de 2016.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 20-04-2017 | 0


Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo, la Seguridad Social registró durante el mes de marzo un total de 47.626 afiliados extranjeros en el sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales”, lo que supone un incremento del 0,92% respecto al mes anterior. Del total de afiliados, 29.946 (un 62,8%) proceden de países no pertenecientes a la Unión Europea, aunque Empleo no especifica en el caso sanitario qué países son.

Actualmente hay menos afiliados extranjeros que a finales de 2016, pero el número de ocupados sí que se ha incrementado hasta un 6,6% teniendo en cuenta los últimos doce meses
Pese a haber crecido ligeramente en los dos últimos meses la cifra, sin embargo, sigue sin alcanzar la registrada a finales de 2016, por lo que en lo que va de año se ha destruido más empleo del que se ha generado en este apartado.

Respecto al empleo registrado hace justo un año, es decir, en marzo de 2016, actualmente sí que hay un 6,68% más de sanitarios extranjeros trabajando en España, un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos meses.

A ello habría que sumar los 5.721 afiliados que, según los datos de Empleo trabajan en régimen de autónomo, un número que ha aumentado hasta un 1,19% respecto al mes anterior. En este caso curiosamente, la mayoría de los afiliados (un 60,4%), sí que proceden de países pertenecientes a la Unión Europea.

A nivel general (teniendo en cuenta todos los sectores), la ocupación extranjera aumentó en marzo un un 2,20%, lo que supone 37.473 trabajadores más. Se trata del mejor registro en un mes de marzo desde 2007. En términos mensuales, y también a nivel general, la afiliación de trabajadores extranjeros aumenta en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, salvo en La Rioja (baja un 0,53%), Castilla-La Mancha (0,44%) y Melilla (0,29%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.