23/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

El 40% de los médicos en paro tienen más de 44 años

El mes de abril cerró con casi 2.000 titulados en Medicina en paro. Sólo el 3,2% de los contratos que se firmaron fueron a jornada completa. En el caso de la Enfermería, el número de parados bajó un 8% en sólo un mes.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 11-05-2017 | 0


El Ministerio de Empleo registró, durante el mes de abril, un total de 1910 médicos en paro (219 más que el mes anterior), de los cuáles, hasta el 38% tiene más de 44 años. Se trata de la franja de edad en la que más facultativos en paro hay, seguido por los médicos que tienen entre 30 y 39 años, (que suponen el 27,7% del total).

En comparación con los datos de hace justo dos años, actualmente sólo hay 200 médicos menos en paro
Junto al envejecimiento de la plantilla médica en paro, los datos de Empleo también reflejan, en lo que respecta a las contrataciones, una tendencia hacia la firma de empleos a jornada parcial. De hecho, durante el mes de abril, sólo el 3,2% de los contratos que firmaron los graduados o licenciados en Medicina fueron a jornada completa.

El número de parados, además, apenas ha variado en los últimos años puesto que, en comparación con el mes de abril del año 2015, actualmente sólo hay 200 médicos menos en paro. Si bien, ese mismo mes, hasta el 69,8% de las contrataciones se hicieron a jornada completa.

En lo que respecta a la Enfermería, por su parte, el mes de abril cerró con 9.439 profesionales en paro, un 8,2% menos que el mes anterior. Las contrataciones, sin embargo, también bajaron un 14,6%, aunque la gran mayoría de ellas tuvo carácter indefinido. Según el informe de Empleo, durante el último mes, los enfermeros no especialistas acapararon hasta el 55% de los contratos.

Al igual que ocurre con los licenciados en Medicina, los parados en el ámbito de la Farmacia también tienden a ser de mayor edad. De hecho, en el último mes, el 44% de los farmacéuticos que figuran en la Seguridad Social como parados tenían más de 44 años. En total, el número de profesionales parados es de 2.821, apenas 103 menos que durante el mes anterior. Madrid, Valencia y Sevilla fueron las provincias que más empleo ofrecieron a los farmacéuticos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.


Insys Therapeutics tendrá que pagar 3,8 millones para resolver el caso de los opioides

La compañía fue una de las empresas involucradas en la polémica de los medicamentos opiáceos que está asolando los Estados Unidos.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.

Las enfermedades profesionales de los sanitarios se duplican en los últimos siete años

En 2016 más de 1.000 profesionales solicitaron la baja por una enfermedad derivada de su actividad profesional. La cifra es un 122% mayor que la de hace siete años.

Sin médico en las Islas Cíes pese a la polémica masificación turística

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) denuncia que el Parque Nacional de la Islas Atlánticas tiene a más de 3.000 personas sin un médico las 24 horas del día y sólo con una caseta de primeros auxilios.

El aborto en España: más de 94.000 interrupciones al año

Las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, correspondientes a 2015, presentan un descenso en los últimos cinco años.