27/JUNIO/2017
salud

Profesionales

El 40% de los médicos en paro tienen más de 44 años

El mes de abril cerró con casi 2.000 titulados en Medicina en paro. Sólo el 3,2% de los contratos que se firmaron fueron a jornada completa. En el caso de la Enfermería, el número de parados bajó un 8% en sólo un mes.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 11-05-2017 | 0


El Ministerio de Empleo registró, durante el mes de abril, un total de 1910 médicos en paro (219 más que el mes anterior), de los cuáles, hasta el 38% tiene más de 44 años. Se trata de la franja de edad en la que más facultativos en paro hay, seguido por los médicos que tienen entre 30 y 39 años, (que suponen el 27,7% del total).

En comparación con los datos de hace justo dos años, actualmente sólo hay 200 médicos menos en paro
Junto al envejecimiento de la plantilla médica en paro, los datos de Empleo también reflejan, en lo que respecta a las contrataciones, una tendencia hacia la firma de empleos a jornada parcial. De hecho, durante el mes de abril, sólo el 3,2% de los contratos que firmaron los graduados o licenciados en Medicina fueron a jornada completa.

El número de parados, además, apenas ha variado en los últimos años puesto que, en comparación con el mes de abril del año 2015, actualmente sólo hay 200 médicos menos en paro. Si bien, ese mismo mes, hasta el 69,8% de las contrataciones se hicieron a jornada completa.

En lo que respecta a la Enfermería, por su parte, el mes de abril cerró con 9.439 profesionales en paro, un 8,2% menos que el mes anterior. Las contrataciones, sin embargo, también bajaron un 14,6%, aunque la gran mayoría de ellas tuvo carácter indefinido. Según el informe de Empleo, durante el último mes, los enfermeros no especialistas acapararon hasta el 55% de los contratos.

Al igual que ocurre con los licenciados en Medicina, los parados en el ámbito de la Farmacia también tienden a ser de mayor edad. De hecho, en el último mes, el 44% de los farmacéuticos que figuran en la Seguridad Social como parados tenían más de 44 años. En total, el número de profesionales parados es de 2.821, apenas 103 menos que durante el mes anterior. Madrid, Valencia y Sevilla fueron las provincias que más empleo ofrecieron a los farmacéuticos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El presidente de la Fundación A.M.A., impulsa la recogida de firmas para reconocer Amancio Ortega

Diego Murillo ha propuesto al patronato integrado por representantes de la Sanidad española otorgar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al fundador de Inditex.


Air Liquide Healthcare patrocina una marcha ciclista solidaria por la parálisis cerebral

La compañía apoya por tercer año consecutivo a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral con esta iniciativa en la que han participado más de 1.000 personas.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.

El surfista español ingresado en Bali con leucemia consigue el dinero para regresar a España

Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Ricardo Trujillo: con la voz del paciente

Director gerente del HURJC

Reino Unido no garantiza la entrada de sanitarios españoles tras el Brexit

El Ejecutivo de Theresa May garantiza la estabilidad a los extranjeros que residan en el país hasta la salida definitiva de la Unión Europea. Después, sin embargo, advierte de que podrían tomase medidas que limiten la capacidad de los ciudadanos que llegan a Reino Unido para vivir y trabajar en el país británico.