23/JUNIO/2017
salud

Profesionales

Dolors Montserrat se compromete a aumentar la edad de jubilación del médico hasta los 67 años

La ministra de Sanidad mantiene un primer encuentro con los representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y de la Organización Médica Colegial (OMC).

De izquierda a derecha: Javier Catrodeza (secretario general de Sanidad), Dolors Monserrat (ministra de Sanidad), Francisco Miralles (secretario general de CESM) y Tomás Toranzo (presidente de la Confederación)
ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 14-12-2016 | 0


Tras poco más de un mes al frente del Ministerio de Sanidad, Dolors Montserrat mantuvo este lunes sus primeros encuentros con los representantes de la profesión médica, en dos reuniones con el presidente y el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo y Francisco Miralles, respectivamente, y con el presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín.

Montserrat anunció a los facultativos la intención de convocar el próximo mes de enero al Foro de las Profesiones Sanitarias, una de las principales solicitudes de los profesionales
Entre los principales compromisos adoptados por Montserrat durante ambas reuniones se encuentra el aumento de la edad de jubilación del médico, al menos, hasta los 67 años, algo que promoverá en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad, según señalan desde CESM, donde reivindican que esta edad de jubilación voluntaria se incremente hasta los 70 años.

Por otra parte, Montserrat anunció a los facultativos la intención de convocar el próximo mes de enero al Foro de las Profesiones Sanitarias, con lo que cumpliría con una de las principales solicitudes de los profesionales desde que la ministra tomó posesión de su cargo.

Algo similar ocurre con la implantación del modelo de Gestión Clínica, a cuyo desarrollo también se ha comprometido la ministra, garantizando además que sea homogéneo para todas las Comunidades Autónomas.

Además, y en su encuentro con Rodríguez Sendín, Dolors Montserrat, mostró un “gran interés y su disposición al diálogo” con el colectivo médico para retomar los acuerdos pendientes del Ministerio con el Foro de la Profesión Médica, y que fueron plasmados en un documento firmado por ambas partes en julio de 2013. Entre estos compromisos, se encuentran aspectos como establecer un pacto por la sanidad con una financiación suficiente, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales o la reactivación del Foro de las Profesiones Sanitarias.

En los encuentros la ministra también abordó la polémica del Real Decreto de prescripción enfermera, ante la cual, los representantes del CESM, defendieron que la situación actual exige “el previo consenso de las profesiones implicadas”.

Tras la finalización de estas reuniones, ambas organizaciones médicas se han mostrado satisfechas con la actitud “receptiva” de Dolors Montserrat a los planteamientos expuestos “y a defenderlos ante los diversos departamentos gubernamentales implicados en su solución”, afirma CESM en su comunicado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.