27/MARZO/2017
salud

Profesionales

Detenidas tres personas que vendían medicamentos gástricos para interrumpir el embarazo

Las detenciones las ha llevado a cabo la Policía Nacional en Torrelavega, Bilbao y Madrid. Según las investigaciones, al menos 100 personas habrían adquirido este medicamento y en muchos casos tuvieron que ser asistidos tras su consumo.

REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017 | 0


La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Torrelavega (Cantabria), Bilbao y Madrid que se dedicaban a vender por Internet medicamentos, en principio indicados para tratar las úlceras gástricas y duodenales y cuyo efecto secundario provoca el aborto, como fármacos para interrumpir el embarazo.

Según el comunicado de los agentes, la investigación se inició en octubre cuando la Fiscalía Provincial de Zamora informó sobre un hombre que había vendido este tipo de medicamentos, sin receta y por Internet, a una joven que padeció efectos secundarios y hasta tuvo que ser asistida clínicamente una vez consumido. La afectada pagó por él 130 euros.

Los detenidos habrían obtenido un beneficio de 700 euros por cada caja de medicamentos vendida tras subirles el precio de comercialización
Tras iniciar las investigaciones, la Policía identificó a las personas que estaban detrás de la operación. Una de ellas era un farmacéutico que obtenía las pastillas; otro era el cabecilla de la trama que se dedicaba a vender y a atender, por teléfono y Whatsapp, las consultas relacionadas con la medicación y su posología; el tercero fue detenido en el momento en que iba a entregar varios de los paquetes para ser enviados a diferentes puntos de la geografía nacional.

Además de las detenciones, los agentes han registrado los domicilios de los implicados tras lo cual han intervenido 170 pastillas en sus embalajes originales, teléfonos móviles, un ordenador y documentación relacionada con los envíos y la recepción de diversas empresas de paquetería. Por estos documentos, la Policía Nacional ha deducido que habría más de 100 personas en España que adquirieron el medicamento. Además, en muchos casos estas personas tuvieron que ser asistidas en un hospital tras consumirlo.

La investigación, además, indica que le subieron el precio de comercialización a una de las pastillas. Por ello, las cajas de 40 pastillas que en las farmacias cuestan 10,40 euros, los detenidos las vendían por un precio entre 15 y 20 euros cada comprimido, indicando que el pedido mínimo era de cinco pastillas. Así, habrían obtenido un beneficio de 700 euros por cada caja de medicamentos.




Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Otsuka firma un acuerdo de promoción de la salud con la región de Fukui

La compañía utilizará su experiencia en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida para contribuir a la revitalización de las comunidades locales.


Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Expedientan a dos enfermeras en Valencia por negarse a preparar un fármaco peligroso

El Cecova rechaza el expediente incoado contra dos profesionales del Hospital Clínico por negarse a preparar una mezcla peligrosa sin las condiciones que marca el protocolo establecido.

Efectos del alcohol

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

El Ejército perderá 65 tenientes coronales sanitarios en los próximos cuatro años

El Gobierno fija las plantillas sanitarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021.

La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.