22/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Denuncian una dotación "insuficiente" de celadores en el Hospital de Castellón

Desde la sección sindical de CC.OO en este centro critican que, teniendo en cuenta el número de camas y en comparación con otros hospitales de la provincia, la plantilla de celadores es “insuficiente para cubrir las necesidades”.

REDACCIÓN | Castellón - 07-08-2017 | 0


La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha denunciado este lunes que este complejo cuenta con una dotación de personal celador “inferior e insuficiente para cubrir las necesidades de trabajo del centro asistencial”.

En concreto, atendiendo a los datos registrados en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón correspondientes al año 2016, la plantilla de este hospital sumaría un total de 48 celadores (30 de personal funcionario y 18 más de personal laboral), “inferior a la de los años anteriores”, según CC.OO., quienes al mismo tiempo denuncian que este centro estaría en desventaja en este aspecto en comparación con otros centros de la provincia.

Desde CC.OO. piden a la dirección del Consorcio que "estudie los ratios de personal celador" y dote "suficientemente" la plantilla del centro de Castellón
Así, por ejemplo, detallan que en relación al número de camas, el Complejo Provincial de Castellón estaría en peor situación que el resto, al contar con 48 celadores para un total de 257 camas. Mientras, el Hospital de Vinaroz contaría con 50 celadores para 132 camas; el Hospital de Requena con 37 celadores para 100 camas; el Hospital de Sagunto con 61 celadores para 252 camas; y el Hospital de La Plana con 70 celadores para 258 camas.

Por otra parte, inciden desde Comisiones Obreras, existen algunas situaciones que hacen que el número de puestos “tampoco se ajusta a la realidad funcional del colectivo”. Por ejemplo, casos en los que algunos celadores realizan funciones de otras categorías profesionales, o la existencia de plazas vacantes que no se han cubierta después de la jubilación de los titulares. Esto, según CC.OO., “obliga al personal celador a prestar su actividad en situación de esfuerzo laboral que los trabajadores realizan por razones de profesionalidad y de responsabilidad en el desempeño de sus funciones”.

Por estos motivos, desde esta sección sindical solicitan, en una petición directa a la Dirección del Consorcio, a que “estudie los ratios de personal celador en el resto de hospitales de similares dimensiones de la red pública sanitaria valenciana y disponga los mecanismos para dotar suficientemente la plantilla del Consorcio con un número adecuado de personal celador”.

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.