23/MARZO/2017
salud

Profesionales

Defensa prescinde de casi 40 profesionales del Gómez Ulla en plena epidemia de gripe

El sindicato Satse denuncia que no se le han renovado los contratos a 39 trabajadores, la mayoría profesionales de la Enfermería, pese a que las urgencias están colapsadas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 16-01-2017 | 0


El sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado que el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, ha prescindido de un total de 21 profesionales de la Enfermería y otros 18 empleados de otras categorías (médicos, matronas, auxiliares, etc.) a los que no se les ha renovado el contrato.

“Estas 21 enfermeras son la dotación de dos plantas del hospital, que atienden a una población mayoritariamente civil”
“Estas 21 enfermeras son la dotación de dos plantas del hospital, que atienden a una población mayoritariamente civil (el 70% de los usuarios que reciben asistencia)”. Ya que, pese a ser un hospital militar, el centro atiende desde hace años a personal civil, en virtud de acuerdos con la Comunidad de Madrid.

Ahora, indica el sindicato, será necesario reorganizar la plantilla y “desde el hospital no se descarta que se tengan que cerrar plantas por falta de personal”. Plantas y camas que son necesarias, especialmente en estas fechas, con la epidemia de gripe en pleno auge, según consideran los empleados.

La explicación que han ofrecido desde la Dirección de Enfermería del Hospital Gómez Ulla, según el sindicato, es que Defensa no tiene presupuesto. “Este hecho, parece ser, hace que sea inviable mantener todos los empleos”.

Por todo ello, desde Satse Madrid instan al Ministerio de Defensa, titular del centro, a tomar las medidas necesarias “para solucionar esta situación que afecta, de manera directa, a miles de ciudadanos madrileños”.

URGENCIAS COLAPSADAS

Mientras tanto, los profesionales critican la situación de colapso que sufren las Urgencias del centro durante estas semanas, “por la alta frecuentación de madrileños aquejados de diversas patologías, principalmente gripe”.

Hasta ahora, indican desde el Sindicato madrileño, nunca se había producido un colapso de las Urgencias de este centro, “lo que indica que su utilización sirvió de apoyo y refuerzo al resto de hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los directivos del sector salud “firman” su Código Ético

El texto compromete a los miembros de Sedisa, así como a la sociedad y a la fundación, al cumplimiento y al respeto de los principios y valores contemplados en el mismo.


Pierre Fabre se asocia a H-Immune para desarrollar inmunoterapias contra el cáncer

La compañía tendrá acceso a la tecnología IVI de la compañía biotecnológica para tres de sus diferentes programas de descubrimiento.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Escepticismo entre los afectados de la talidomida, ante su reunión en el Ministerio

El Ministerio de Sanidad ha cambiado la fecha del encuentro hasta en dos ocasiones en el último mes. Aún así, las víctimas confían en que se aplique la Proposición No de Ley aprobada en noviembre por todos los grupos parlamentarios.

El Hospital de Parapléjicos lidera un estudio europeo para tratar la esclerosis múltiple

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo coordina la investigación, basada en la reparación de la mielina de las neuronas.

Europa busca desarrollar fármacos innovadores a través del Big Data

La industria farmacéutica de los Estados miembros trabaja en varios programas con esta tecnología para evolucionar hacia un nuevo modelo de asistencia sanitaria.

Patricia Gómez presenta el Plan de Infraestructuras balear de Atención Primaria

La consejera de Salud de Baleares ha presentado actuaciones como el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria. Se trata de la tercera reunión de este organismo en el que están presentes más de 30 representantes de la sociedad civil.