25/JUNIO/2017
salud

Profesionales

Defensa prescinde de casi 40 profesionales del Gómez Ulla en plena epidemia de gripe

El sindicato Satse denuncia que no se le han renovado los contratos a 39 trabajadores, la mayoría profesionales de la Enfermería, pese a que las urgencias están colapsadas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 16-01-2017 | 0


El sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado que el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, ha prescindido de un total de 21 profesionales de la Enfermería y otros 18 empleados de otras categorías (médicos, matronas, auxiliares, etc.) a los que no se les ha renovado el contrato.

“Estas 21 enfermeras son la dotación de dos plantas del hospital, que atienden a una población mayoritariamente civil”
“Estas 21 enfermeras son la dotación de dos plantas del hospital, que atienden a una población mayoritariamente civil (el 70% de los usuarios que reciben asistencia)”. Ya que, pese a ser un hospital militar, el centro atiende desde hace años a personal civil, en virtud de acuerdos con la Comunidad de Madrid.

Ahora, indica el sindicato, será necesario reorganizar la plantilla y “desde el hospital no se descarta que se tengan que cerrar plantas por falta de personal”. Plantas y camas que son necesarias, especialmente en estas fechas, con la epidemia de gripe en pleno auge, según consideran los empleados.

La explicación que han ofrecido desde la Dirección de Enfermería del Hospital Gómez Ulla, según el sindicato, es que Defensa no tiene presupuesto. “Este hecho, parece ser, hace que sea inviable mantener todos los empleos”.

Por todo ello, desde Satse Madrid instan al Ministerio de Defensa, titular del centro, a tomar las medidas necesarias “para solucionar esta situación que afecta, de manera directa, a miles de ciudadanos madrileños”.

URGENCIAS COLAPSADAS

Mientras tanto, los profesionales critican la situación de colapso que sufren las Urgencias del centro durante estas semanas, “por la alta frecuentación de madrileños aquejados de diversas patologías, principalmente gripe”.

Hasta ahora, indican desde el Sindicato madrileño, nunca se había producido un colapso de las Urgencias de este centro, “lo que indica que su utilización sirvió de apoyo y refuerzo al resto de hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.


Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Están los médicos preparados para advertir al paciente de los peligros de las pseudoterapias?

La multitud de pseudociencias existentes y la falta de experiencia de los médicos ante situaciones relacionadas con tratamientos sin aval científico pueden dificultar el proceso de información hacia los pacientes.

Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.