30/ABRIL/2017
salud

Profesionales

Defensa prescinde de casi 40 profesionales del Gómez Ulla en plena epidemia de gripe

El sindicato Satse denuncia que no se le han renovado los contratos a 39 trabajadores, la mayoría profesionales de la Enfermería, pese a que las urgencias están colapsadas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 16-01-2017 | 0


El sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado que el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, ha prescindido de un total de 21 profesionales de la Enfermería y otros 18 empleados de otras categorías (médicos, matronas, auxiliares, etc.) a los que no se les ha renovado el contrato.

“Estas 21 enfermeras son la dotación de dos plantas del hospital, que atienden a una población mayoritariamente civil”
“Estas 21 enfermeras son la dotación de dos plantas del hospital, que atienden a una población mayoritariamente civil (el 70% de los usuarios que reciben asistencia)”. Ya que, pese a ser un hospital militar, el centro atiende desde hace años a personal civil, en virtud de acuerdos con la Comunidad de Madrid.

Ahora, indica el sindicato, será necesario reorganizar la plantilla y “desde el hospital no se descarta que se tengan que cerrar plantas por falta de personal”. Plantas y camas que son necesarias, especialmente en estas fechas, con la epidemia de gripe en pleno auge, según consideran los empleados.

La explicación que han ofrecido desde la Dirección de Enfermería del Hospital Gómez Ulla, según el sindicato, es que Defensa no tiene presupuesto. “Este hecho, parece ser, hace que sea inviable mantener todos los empleos”.

Por todo ello, desde Satse Madrid instan al Ministerio de Defensa, titular del centro, a tomar las medidas necesarias “para solucionar esta situación que afecta, de manera directa, a miles de ciudadanos madrileños”.

URGENCIAS COLAPSADAS

Mientras tanto, los profesionales critican la situación de colapso que sufren las Urgencias del centro durante estas semanas, “por la alta frecuentación de madrileños aquejados de diversas patologías, principalmente gripe”.

Hasta ahora, indican desde el Sindicato madrileño, nunca se había producido un colapso de las Urgencias de este centro, “lo que indica que su utilización sirvió de apoyo y refuerzo al resto de hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.


Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Una vida saludable reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y de mama

Un estudio confirma que llevar una dieta sana, tener un peso adecuado y practicar actividad física regularmente disminuye en un 25% el riesgo de tumor colorrectal y un 15% el de mama.

La ciencia ya permite realizar cirugías invisibles a los pacientes

Los especialistas apuestan por sustituir las intervenciones laparoscópicas más convencionales de pequeñas incisiones para hacerlas aún más imperceptibles.

Descubren las bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga

El tratamiento con el bacilo de Calmette-Guérin es el método más utilizado para tratar este tipo de tumor, pero hasta ahora se desconocía cómo ejercía su efecto antitumoral.

Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.