24/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Crece la precariedad en Sanidad: el 44% de los nuevos contratos no duran más de un mes

Aunque aumenta el promedio de días de duración de los contratos, también se están incrementando los contratos que duran menos de una semana.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 15-03-2017 | 0


Los últimos datos de contrataciones publicados por el Ministerio de Empleo reflejan un aumento de los empleos temporales de corta duración en el ámbito sanitario. De esta forma, en el sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales” se firmaron en febrero un total de 87.263 nuevos contratos, de los cuales, más de 39.000 (un 44,6%) tuvieron una duración inferior al mes.

En lo que va de año apenas un 7,5% de los contratos firmados tienen una duración de más de un año o son directamente indefinidos
La cifra que, no obstante, ha descendido ligeramente respecto al mes anterior, sí que supone un incremento en lo que respecta a los contratos más precarios, es decir, a los que duran menos de una semana. Estos contratos supusieron un 35,2% del total de los nuevos empleos, mientras que en enero este porcentaje sólo alcanzaba el 33,6% de las contrataciones en Sanidad.

En lo que va de año, de hecho, apenas un 7,5% de los contratos firmados tienen una duración de más de un año o son directamente indefinidos. Si bien, el promedio de duración de los contratos sí que está experimentando un avance progresivo, ya que hace justo un año la media era de 53,83 días, mientras que actualmente los contratos tienen una duración media de 58,55 días.

Por otro lado, la estadística correspondiente al mes de febrero también muestra que un total de 3.048 personas pasaron de ser temporales a indefinidos, mientras que 11.442 contratos fueron de “obra o servicio” y 40.178 fueron de interinidad.

Por rango de edad, son los profesionales con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años los que más se están beneficiando de las nuevas contrataciones en lo que va de 2017 (un 20,7% del total), mientras que hasta 3.066 contratos fueron firmados por sanitarios mayores de 59 años. Por sexo, los datos también reflejan la feminización del sector, ya que el 78,2% de los nuevos contratos firmados en 2017 fueron rubricados por mujeres.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche, en el punto de mira de la AEMPS por uno de sus sistemas de infusión de insulina

El regulador ha informado de la posibilidad de que se vean afectadas las funciones de alarma acústica y de vibración de Accu-Chek Insight.


Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




David Bustamante, visibilidad contra el síndrome de Rett

La Asociación Española de Síndrome de Rett ha compartido en Twitter una foto del cantante, quien anima a colaborar con las personas que sufren esta enfermedad, generalmente niñas.

España, a la cola de Europa: solo el 10% de los hospitales tienen más de 500 camas

Hasta 10 países de la Unión Europea duplican el número de camas hospitalarias por habitante de España y sólo Bélgica, Eslovenia e Israel tienen menos hospitales que el sistema sanitario español.

Reprimenda del Defensor del Pueblo a Montón por la falta de respuesta en el Hospital de Castellón

Una resolución del Defensor del Pueblo valenciano insta a la Consejería de Sanidad a cumplir con la petición de los trabajadores y ofrecer información detallada sobre las listas de espera en el centro.

Los médicos andaluces ganarán en 2017 hasta 400 euros más que el año anterior

La Junta de Andalucía publica la resolución por la que se modifican las retribuciones del personal sanitario, incluyendo el incremento salarial del 1% previsto en los Presupuestos Generales del Estado.