29/MARZO/2017
salud

Profesionales

Crece la precariedad en Sanidad: el 44% de los nuevos contratos no duran más de un mes

Aunque aumenta el promedio de días de duración de los contratos, también se están incrementando los contratos que duran menos de una semana.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 15-03-2017 | 0


Los últimos datos de contrataciones publicados por el Ministerio de Empleo reflejan un aumento de los empleos temporales de corta duración en el ámbito sanitario. De esta forma, en el sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales” se firmaron en febrero un total de 87.263 nuevos contratos, de los cuales, más de 39.000 (un 44,6%) tuvieron una duración inferior al mes.

En lo que va de año apenas un 7,5% de los contratos firmados tienen una duración de más de un año o son directamente indefinidos
La cifra que, no obstante, ha descendido ligeramente respecto al mes anterior, sí que supone un incremento en lo que respecta a los contratos más precarios, es decir, a los que duran menos de una semana. Estos contratos supusieron un 35,2% del total de los nuevos empleos, mientras que en enero este porcentaje sólo alcanzaba el 33,6% de las contrataciones en Sanidad.

En lo que va de año, de hecho, apenas un 7,5% de los contratos firmados tienen una duración de más de un año o son directamente indefinidos. Si bien, el promedio de duración de los contratos sí que está experimentando un avance progresivo, ya que hace justo un año la media era de 53,83 días, mientras que actualmente los contratos tienen una duración media de 58,55 días.

Por otro lado, la estadística correspondiente al mes de febrero también muestra que un total de 3.048 personas pasaron de ser temporales a indefinidos, mientras que 11.442 contratos fueron de “obra o servicio” y 40.178 fueron de interinidad.

Por rango de edad, son los profesionales con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años los que más se están beneficiando de las nuevas contrataciones en lo que va de 2017 (un 20,7% del total), mientras que hasta 3.066 contratos fueron firmados por sanitarios mayores de 59 años. Por sexo, los datos también reflejan la feminización del sector, ya que el 78,2% de los nuevos contratos firmados en 2017 fueron rubricados por mujeres.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Valeant, en deuda con su expresidente ejecutivo

J. Michael Pearson asegura que la farmacéutica le debe 27,8 millones de euros en concepto de indemnización por despido.


HM Sanchinarro y HM CIOCC celebran su 10º aniversario

El Hospital Universitario es un centro de referencia, mientras que el centro oncológico se ha posicionado como el Cancer Center privado líder en España.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los médicos ante la OPE histórica en Sanidad: “Es una mala noticia porque no es una solución”

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) considera totalmente “insuficiente” el acuerdo firmado por los sindicatos y Hacienda para reducir la temporalidad laboral en el ámbito sanitario.

Amancio Ortega: solidaridad contra el cáncer

Presidente de la Fundación Amancio Ortega

Hospital Clínico de Valencia

El centro ha incrementado sus donaciones de órganos en un 40% en apenas un año y ha realizado el primer explante con la técnica de asistolia controlada.