21/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Condenan con ocho meses de prisión al agresor de dos enfermeros en Málaga

Increpó a dos profesionales del Hospital Costa del Sol con insultos y con una agresión física al tratar de acceder a la unidad de Neonatología sin respetar las normas de visitas establecidas.

REDACCIÓN | Málaga - 17-04-2017 | 0


Según informa el sindicato Satse Málaga, la Justicia ha condenado con un total de 1.150 euros de multa y ocho meses de prisión al padre de un menor que agredió a dos enfermeros de la unidad de Neonatología del Hospital Costa del Sol, en Málaga, durante la semana pasada.

A raíz de estos hechos, el Sindicato de Enfermería exige un incremento de la plantilla del personal de vigilancia de seguridad en el centro
Concretamente, el padre de uno de los niños ingresados “no quiso respetar las normas y horarios de visita establecidas por el centro”, intentado entrar acompañado de otro familiar. Pese a la advertencia de un enfermero de que podía entrar él como padre, pero no su acompañante, ambos entraron en la unidad, “y al ver que seguían sin atender al requerimiento se le pidió que abandonasen la sala”.

En este momento, relata el sindicato, es cuando el padre del neonato comienza a increpar al enfermero, “le agarra de la solapa del cuello y comienza a zarandearlo. A la misma vez empieza a amenazarle con expresiones como te voy a matar”, entre otros insultos.

Ante lo acontecido, otra enfermera que se encontraba en la unidad acude al lugar junto al compañero para tratar de apaciguar al agresor. “Sin embargo, no atendiendo a razones el padre lanza un puñetazo que iba dirigido al enfermero que logra esquivarlo, e impacta en el brazo de la enfermera que acudió a ayudarlo”. Al lugar de los hechos acudió el personal de seguridad que tuvo que sacarlo de la sala.

Al día siguiente de los hechos tuvo lugar el juicio, donde se ha condenado al padre como autor criminal de varios delitos con varias multas que ascienden a 1.000 euros, a la inhabilitación especial al sufragio pasivo durante el tiempo de condena, a pagarle a la enfermera agredida en el brazo 150 euros, a la prohibición de comunicación con las víctima, a no poder acudir al servicio de neonatología fuera de las horas de visita, a la costas del procedimiento y a una pena de prisión ocho meses.


EXIGEN MÁS PERSONAL DE SEGURIDAD

A raíz de estos hechos, el Sindicato de Enfermería reitera la petición que viene realizando a la Dirección del Hospital Costa del Sol de un incremento de la plantilla del personal de vigilancia de seguridad. “Es incomprensible que de los tres vigilantes que hay al día, uno de ellos esté dedicado en exclusividad al control de cámaras de seguridad, otro vigilante no pueda abandonar el puesto de la entrada principal provisional del Hospital, y que sea sólo uno el que esté dedicado a la presencia por todo el centro”.



Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad