23/JUNIO/2017
salud

Profesionales

Cien médicos africanos conocen la tecnología del Centro Diálisis Terrasa de Fresenius

Un grupo de nefrólogos visitan las instalaciones del centro para conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

REDACCIÓN | Barcelona - 16-02-2017 | 0


Una delegación compuesta por un centenar de nefrólogos procedentes de Norte, Centro y Este de África han visitado el Centro de Diálisis Terrassa de Fresenius Medical Care, el primer centro de diálisis ecosostenible de España y uno de los pocos con la certificación energética clase A en Europa.

En octubre de 2016, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo
Durante su visita, según informa la compañía, han podido conocer de primera mano el sistema de gestión clínica EuClid y un modelo de inteligencia artificial con el que se trabaja en la gestión de la anemia en los pacientes de diálisis, además de conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

Este numeroso grupo de nefrólogos se han reunido en Barcelona para estudiar los últimos avances en Nefrología y Diálisis, en el marco de la 8ème Forum Francophone de Néphrologie-Dialyse d'Afrique et de moyen orien. El pasado mes de octubre, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo y conocer sus ventajas.

Inaugurado en junio de 2014, Centro de Diálisis Terrassa el primer centro construido bajo los cánones y exigencia de sostenibilidad medioambiental y equipado con la tecnología más avanzada para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica que requieren diálisis.

La nueva clínica cuenta con paneles solares para la producción de energía y emplea pellets como combustible para el sistema de calefacción (menos contaminante que los carburantes convencionales). Además, y dado que el consumo de agua en un centro de diálisis es muy elevado (del orden de 400 litros por paciente al día) la clínica dispone de un aljibe de 91.000 litros de capacidad que permite el almacenamiento del agua “desechada” por la planta de agua, que se reutiliza para uso interno, así como para el riego y limpieza de las calles de la ciudad de Terrassa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.