24/MARZO/2017
salud

Profesionales

Cien médicos africanos conocen la tecnología del Centro Diálisis Terrasa de Fresenius

Un grupo de nefrólogos visitan las instalaciones del centro para conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

REDACCIÓN | Barcelona - 16-02-2017 | 0


Una delegación compuesta por un centenar de nefrólogos procedentes de Norte, Centro y Este de África han visitado el Centro de Diálisis Terrassa de Fresenius Medical Care, el primer centro de diálisis ecosostenible de España y uno de los pocos con la certificación energética clase A en Europa.

En octubre de 2016, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo
Durante su visita, según informa la compañía, han podido conocer de primera mano el sistema de gestión clínica EuClid y un modelo de inteligencia artificial con el que se trabaja en la gestión de la anemia en los pacientes de diálisis, además de conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

Este numeroso grupo de nefrólogos se han reunido en Barcelona para estudiar los últimos avances en Nefrología y Diálisis, en el marco de la 8ème Forum Francophone de Néphrologie-Dialyse d'Afrique et de moyen orien. El pasado mes de octubre, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo y conocer sus ventajas.

Inaugurado en junio de 2014, Centro de Diálisis Terrassa el primer centro construido bajo los cánones y exigencia de sostenibilidad medioambiental y equipado con la tecnología más avanzada para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica que requieren diálisis.

La nueva clínica cuenta con paneles solares para la producción de energía y emplea pellets como combustible para el sistema de calefacción (menos contaminante que los carburantes convencionales). Además, y dado que el consumo de agua en un centro de diálisis es muy elevado (del orden de 400 litros por paciente al día) la clínica dispone de un aljibe de 91.000 litros de capacidad que permite el almacenamiento del agua “desechada” por la planta de agua, que se reutiliza para uso interno, así como para el riego y limpieza de las calles de la ciudad de Terrassa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Mediforum publica el Anuario ECSalud 2017

Cuenta con opiniones e información de grandes figuras del sector salud, incluida la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.


Teva celebra la segunda edición de sus premios “Mirando al futuro de la farmacia”

La compañía apuesta por una farmacia asistencial y de servicios con estos galardones a través del reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos emprendedores.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OPE nacional que prepara el Gobierno tendrá 129.000 plazas y no supondrá gasto económico

Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una OPE extraordinaria, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

Los farmacéuticos, molestos con el modelo de dispensación en residencias de Montón

Los colegios de farmacéuticos acusan a la Consejería de Sanidad de no haber tenido en cuenta su papel para la dispensación de medicamentos a las residencias de mayores. Defienden que “hasta el momento” habían mantenido una colaboración “importante”.