24/ABRIL/2017
salud

Profesionales

Cien médicos africanos conocen la tecnología del Centro Diálisis Terrasa de Fresenius

Un grupo de nefrólogos visitan las instalaciones del centro para conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

REDACCIÓN | Barcelona - 16-02-2017 | 0


Una delegación compuesta por un centenar de nefrólogos procedentes de Norte, Centro y Este de África han visitado el Centro de Diálisis Terrassa de Fresenius Medical Care, el primer centro de diálisis ecosostenible de España y uno de los pocos con la certificación energética clase A en Europa.

En octubre de 2016, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo
Durante su visita, según informa la compañía, han podido conocer de primera mano el sistema de gestión clínica EuClid y un modelo de inteligencia artificial con el que se trabaja en la gestión de la anemia en los pacientes de diálisis, además de conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

Este numeroso grupo de nefrólogos se han reunido en Barcelona para estudiar los últimos avances en Nefrología y Diálisis, en el marco de la 8ème Forum Francophone de Néphrologie-Dialyse d'Afrique et de moyen orien. El pasado mes de octubre, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo y conocer sus ventajas.

Inaugurado en junio de 2014, Centro de Diálisis Terrassa el primer centro construido bajo los cánones y exigencia de sostenibilidad medioambiental y equipado con la tecnología más avanzada para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica que requieren diálisis.

La nueva clínica cuenta con paneles solares para la producción de energía y emplea pellets como combustible para el sistema de calefacción (menos contaminante que los carburantes convencionales). Además, y dado que el consumo de agua en un centro de diálisis es muy elevado (del orden de 400 litros por paciente al día) la clínica dispone de un aljibe de 91.000 litros de capacidad que permite el almacenamiento del agua “desechada” por la planta de agua, que se reutiliza para uso interno, así como para el riego y limpieza de las calles de la ciudad de Terrassa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales nombra a José Tolsdorf nuevo director de Calidad y Gestión

Con una amplia experiencia en multinacionales de varios sectores, aportará sus conocimientos en la gestión de calidad y procesos de mejora continua.


El Ministerio de Sanidad también se posiciona contra el aceite de palma

El Gobierno señala que este tipo de grasa “no es recomendable” en el contexto de una dieta saludable, ya que “eleva el colesterol” y puede “favorecer las enfermedades cardiovasculares”.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Europa recomienda la aprobación de los biosimilares rituximab y etanercept

Indicados como tratamiento para las mismas enfermedades que sus respectivos medicamentos de referencia, como algunos tipos de linfoma o patologías reumáticas, entre otras.

Los decanos de Medicina: “El acceso a las historias clínicas es necesario para el estudiante”

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina cuestiona la limitación en el acceso de los estudiantes de Medicina a las historias clínicas que introduce un protocolo aprobado por Sanidad en febrero.

La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

La cifra de negocios de este sector deja atrás el incremento superior al 8% experimentado el mes anterior en comparación con el mismo periodo de 2016.