28/MAYO/2017
salud

Profesionales

Cien médicos africanos conocen la tecnología del Centro Diálisis Terrasa de Fresenius

Un grupo de nefrólogos visitan las instalaciones del centro para conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

REDACCIÓN | Barcelona - 16-02-2017 | 0


Una delegación compuesta por un centenar de nefrólogos procedentes de Norte, Centro y Este de África han visitado el Centro de Diálisis Terrassa de Fresenius Medical Care, el primer centro de diálisis ecosostenible de España y uno de los pocos con la certificación energética clase A en Europa.

En octubre de 2016, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo
Durante su visita, según informa la compañía, han podido conocer de primera mano el sistema de gestión clínica EuClid y un modelo de inteligencia artificial con el que se trabaja en la gestión de la anemia en los pacientes de diálisis, además de conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

Este numeroso grupo de nefrólogos se han reunido en Barcelona para estudiar los últimos avances en Nefrología y Diálisis, en el marco de la 8ème Forum Francophone de Néphrologie-Dialyse d'Afrique et de moyen orien. El pasado mes de octubre, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo y conocer sus ventajas.

Inaugurado en junio de 2014, Centro de Diálisis Terrassa el primer centro construido bajo los cánones y exigencia de sostenibilidad medioambiental y equipado con la tecnología más avanzada para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica que requieren diálisis.

La nueva clínica cuenta con paneles solares para la producción de energía y emplea pellets como combustible para el sistema de calefacción (menos contaminante que los carburantes convencionales). Además, y dado que el consumo de agua en un centro de diálisis es muy elevado (del orden de 400 litros por paciente al día) la clínica dispone de un aljibe de 91.000 litros de capacidad que permite el almacenamiento del agua “desechada” por la planta de agua, que se reutiliza para uso interno, así como para el riego y limpieza de las calles de la ciudad de Terrassa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.

El chocolate puede reducir el riesgo de arritmia

Un estudio sostiene que las personas que ingieren cacao entre una o tres veces al mes son un 10% menos propensos a sufrir fibrilación auricular.

Europa da luz verde a un nuevo sistema para controlar las reacciones adversas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, según los especialistas, mejorará la eficiencia en todo el proceso.

La biopsia líquida y la secuenciación masiva ponen apellido al cáncer de pulmón

Dos estudios en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), conocido también como de células no pequeñas, demuestran la eficacia de estas técnicas de cara a la personalización de los tratamientos.