17/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Cien médicos africanos conocen la tecnología del Centro Diálisis Terrasa de Fresenius

Un grupo de nefrólogos visitan las instalaciones del centro para conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

REDACCIÓN | Barcelona - 16-02-2017 | 0


Una delegación compuesta por un centenar de nefrólogos procedentes de Norte, Centro y Este de África han visitado el Centro de Diálisis Terrassa de Fresenius Medical Care, el primer centro de diálisis ecosostenible de España y uno de los pocos con la certificación energética clase A en Europa.

En octubre de 2016, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo
Durante su visita, según informa la compañía, han podido conocer de primera mano el sistema de gestión clínica EuClid y un modelo de inteligencia artificial con el que se trabaja en la gestión de la anemia en los pacientes de diálisis, además de conocer la tecnología con la que se trata a los pacientes y los sistemas de eficiencia energética con los que cuenta la clínica.

Este numeroso grupo de nefrólogos se han reunido en Barcelona para estudiar los últimos avances en Nefrología y Diálisis, en el marco de la 8ème Forum Francophone de Néphrologie-Dialyse d'Afrique et de moyen orien. El pasado mes de octubre, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo y conocer sus ventajas.

Inaugurado en junio de 2014, Centro de Diálisis Terrassa el primer centro construido bajo los cánones y exigencia de sostenibilidad medioambiental y equipado con la tecnología más avanzada para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica que requieren diálisis.

La nueva clínica cuenta con paneles solares para la producción de energía y emplea pellets como combustible para el sistema de calefacción (menos contaminante que los carburantes convencionales). Además, y dado que el consumo de agua en un centro de diálisis es muy elevado (del orden de 400 litros por paciente al día) la clínica dispone de un aljibe de 91.000 litros de capacidad que permite el almacenamiento del agua “desechada” por la planta de agua, que se reutiliza para uso interno, así como para el riego y limpieza de las calles de la ciudad de Terrassa.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El CEO de Johnson & Johnson sí seguiría respaldando a Donald Trump

A diferencia del consejero delegado de MSD, Alex Gorsky aseguró su permanencia en el panel de asesores del presidente de los Estados Unidos, aunque horas más tarde se decidiera la disolución de dichos foros.


Philips llega a un acuerdo con Lakeland Health para que integre su solución de monitoreo

Los tres hospitales de la compañía incorporarán el sistema IntelliVue Guardian para la intervención temprana con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Resistencia a los antibióticos

José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

Desarrollan una vacuna para combatir los efectos de la "droga de los yihadistas”

El Captagon es un estimulante sintético popular entre los jóvenes de Oriente Medio y consumida por los terroristas del Estado Islámico. Entre otros efectos, aumenta la atención, mantiene la vigilia y genera sensación de bienestar y de motivación.

Comín inicia el curso político con su apuesta por un Sistema Nacional de Salud para Cataluña

El consejero emprende su agenda con una conferencia en una Universidad planteando los retos al respecto. Todo ello después de que el Constitucional haya rechazado el recurso de la Generalitat sobre la reforma del Parlament.

Los trabajadores del Hospital de Castellón, "indefensos" ante la actitud de Montón

El sindicato critica cómo las medidas de la consejera de Sanidad han mermado los derechos laborales y económicos de los profesionales sanitarios que trabajan en el centro.