26/JUNIO/2017
salud

Profesionales

Cataluña aprueba una OPE para 2017 con 2.500 plazas sanitarias

La Generalitat asegura que se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo de los últimos seis años y cubrirá el 100% de las tasas de reposición acumuladas de 2016 y 2017.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 19-04-2017 | 0


La Generalitat de Cataluña ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2017 que contempla la convocatoria de hasta 2.500 plazas correspondientes a médicos y profesionales de la Enfermería.

Se trata, según señala el Gobierno catalán, de la oferta de empleo público más importante que se aprueba en la autonomía en los últimos seis años. La cifra de plazas responde a las tasas de reposición acumuladas de 2016 y 2017 que, por ambos años, es del 100% en colectivos prioritarios, entre ellos el de Sanidad.

Junto a la OPE el Gobierno catalán ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista
La oferta ya fue tratada en la última Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, donde están representadas la Administración y las organizaciones sindicales de la función pública. También en el marco de la Mesa, el Gobierno ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista, para plazas de determinados sectores que hace más de tres años que están ocupadas por interinos.

Del total de plazas ofertadas, se garantiza una reserva de un mínimo del 7% para que sean cubiertas por personas con discapacidad. De este porcentaje, un 5% se destina a personas con discapacidad física, mientras que un 2% se reserva para las que acrediten discapacidad intelectual.

La consejera de Gobernación y Administraciones Públicas, Meritxell Borràs, ha destacado que esta convocatoria, que sumado a otros sectores, acumula un total de 7.721 plazas, servirá para que muchos interinos puedan acceder a una plaza pública, así como para la entrada de “gente nueva y talento nuevo”.

La cifra de plazas aprobada esta semana ya fue anunciada por el presidente catalán, Carles Puigdemont, que supeditó su convocatoria a la aprobación de los presupuestos autonómicos. De momento, sin embargo, la Generalitat no ha fijado fechas para la celebración de los primeros exámenes.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Alma Bio Therapeutics y Delphi Genetics amplían su alianza con fármacos de ADN plasmídico

La asociación promoverá el desarrollo de este tipo de fármacos dirigidos a tratar la causa subyacente de la inflamación no controlada en las enfermedades autoinmunes.


Philips adquiere Electrical Geodesics para complementar sus tecnologías de imagen

La combinación de sus carteras permitirá a la compañía tecnológica tratar los trastornos neurológicos, como los accidentes cardiovasculares, epilepsia, lesión cerebral traumática y párkinson.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




El plus por atender a pacientes ancianos, ¿un incentivo real para el médico?

Los médicos de Familia de la mayoría de autonomías cobran un complemento superior por atender a pacientes que, por lo general, hacen más uso de la asistencia sanitaria, como los niños o las personas mayores de 70 años.

Roche pierde la exclusividad de uno de sus fármacos en toda Europa

El medicamento, comercializado con el nombre de Mabthera, está indicado para el tratamiento de varias enfermedades hematológicas, como algunos tipos de linfomas y leucemias.

Polémica por el nuevo baremo sanitario en Zaragoza, que pone en peligro puestos de trabajo

Un colectivo de profesionales denuncia que el nuevo baremo modificará las puntuaciones de los profesionales que ya están en las bolsas, al tener un efecto retroactivo, lo que puede llevar a algunos a perder sus puestos de trabajo.