26/MAYO/2017
salud

Profesionales

Cataluña aprueba una OPE para 2017 con 2.500 plazas sanitarias

La Generalitat asegura que se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo de los últimos seis años y cubrirá el 100% de las tasas de reposición acumuladas de 2016 y 2017.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 19-04-2017 | 0


La Generalitat de Cataluña ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2017 que contempla la convocatoria de hasta 2.500 plazas correspondientes a médicos y profesionales de la Enfermería.

Se trata, según señala el Gobierno catalán, de la oferta de empleo público más importante que se aprueba en la autonomía en los últimos seis años. La cifra de plazas responde a las tasas de reposición acumuladas de 2016 y 2017 que, por ambos años, es del 100% en colectivos prioritarios, entre ellos el de Sanidad.

Junto a la OPE el Gobierno catalán ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista
La oferta ya fue tratada en la última Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, donde están representadas la Administración y las organizaciones sindicales de la función pública. También en el marco de la Mesa, el Gobierno ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista, para plazas de determinados sectores que hace más de tres años que están ocupadas por interinos.

Del total de plazas ofertadas, se garantiza una reserva de un mínimo del 7% para que sean cubiertas por personas con discapacidad. De este porcentaje, un 5% se destina a personas con discapacidad física, mientras que un 2% se reserva para las que acrediten discapacidad intelectual.

La consejera de Gobernación y Administraciones Públicas, Meritxell Borràs, ha destacado que esta convocatoria, que sumado a otros sectores, acumula un total de 7.721 plazas, servirá para que muchos interinos puedan acceder a una plaza pública, así como para la entrada de “gente nueva y talento nuevo”.

La cifra de plazas aprobada esta semana ya fue anunciada por el presidente catalán, Carles Puigdemont, que supeditó su convocatoria a la aprobación de los presupuestos autonómicos. De momento, sin embargo, la Generalitat no ha fijado fechas para la celebración de los primeros exámenes.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sandoz otorga becas de intercambio de endocrinología pediátrica

Tienen el objetivo de incrementar e incentivar el intercambio de conocimientos en el área de endocrinología pediátrica en su vertiente clínica.


Quirónsalud y GE Healthcare desarrollarán programas de innovación y formación sanitaria

El acuerdo impulsará la colaboración entre las universidades corporativas de ambas organizaciones: el Campus Quirónsalud y el centro de formación corporativa de GE en Crotonville (Estados Unidos).



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




José Luis Enríquez: “El petróleo era el motor de la economía mundial, ahora ese rol lo asume el big data”

El CEO de Real Life Data, José Luis Enríquez Rodríguez, destacó durante la presentación del II Almuerzo Coloquio ConSalud, la importancia del big data en la salud y en los próximos retos sanitarios, como el envejecimiento poblacional.

Nuevos resultados de nintedanib contra la fibrosis pulmonar idiopática

Los pacientes tratados con este fármaco tuvieron el doble de probabilidades de experimentar una mejora, en comparación con aquellos que tomaron placebo, según un estudio.

El Gobierno autoriza la compra de casi 4 millones de vacunas de la gripe estacional

A esta compra centralizada, cifrada en 27,19 millones de euros debido a que incluye la posible prórroga por un año, se han sumado 12 comunidades autónomas, el INGESA, así como varias instituciones pertenecientes a los ministerios de Defensa e Interior.