18/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Cataluña aprueba una OPE para 2017 con 2.500 plazas sanitarias

La Generalitat asegura que se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo de los últimos seis años y cubrirá el 100% de las tasas de reposición acumuladas de 2016 y 2017.

ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona - 19-04-2017 | 0


La Generalitat de Cataluña ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2017 que contempla la convocatoria de hasta 2.500 plazas correspondientes a médicos y profesionales de la Enfermería.

Se trata, según señala el Gobierno catalán, de la oferta de empleo público más importante que se aprueba en la autonomía en los últimos seis años. La cifra de plazas responde a las tasas de reposición acumuladas de 2016 y 2017 que, por ambos años, es del 100% en colectivos prioritarios, entre ellos el de Sanidad.

Junto a la OPE el Gobierno catalán ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista
La oferta ya fue tratada en la última Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, donde están representadas la Administración y las organizaciones sindicales de la función pública. También en el marco de la Mesa, el Gobierno ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista, para plazas de determinados sectores que hace más de tres años que están ocupadas por interinos.

Del total de plazas ofertadas, se garantiza una reserva de un mínimo del 7% para que sean cubiertas por personas con discapacidad. De este porcentaje, un 5% se destina a personas con discapacidad física, mientras que un 2% se reserva para las que acrediten discapacidad intelectual.

La consejera de Gobernación y Administraciones Públicas, Meritxell Borràs, ha destacado que esta convocatoria, que sumado a otros sectores, acumula un total de 7.721 plazas, servirá para que muchos interinos puedan acceder a una plaza pública, así como para la entrada de “gente nueva y talento nuevo”.

La cifra de plazas aprobada esta semana ya fue anunciada por el presidente catalán, Carles Puigdemont, que supeditó su convocatoria a la aprobación de los presupuestos autonómicos. De momento, sin embargo, la Generalitat no ha fijado fechas para la celebración de los primeros exámenes.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.


ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los donantes de sangre se cuadriplican en Barcelona tras el atentado

El ataque ha dejado, por el momento, 13 muertes y más de un centenar de heridos.

Antoni Comín: Solidaridad con las víctimas

Consejero de Salud de Cataluña

Los heridos del atentado de Barcelona, atendidos en 15 hospitales de la provincia

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona habilitaron un centro de atención a los familiares de las víctimas mortales en la sede del CUESB, mientras que a los afectados se les atendió en el Hotel Palace.