23/MAYO/2017
salud

App Saludable

Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Viajar es una aventura. Precisamente por eso, a veces surgen complicaciones imprevistas, como ponerse enfermo a miles de kilómetros de casa. Llevar seguro médico es fundamental, aunque tampoco es suficiente para poder vivir la inolvidable con absoluta tranquilidad ¿Cómo entenderse con el personal sanitario si hablan en otro idioma? La aplicación Universal Doctor Speaker no va a convertir en multilingüe al usuario por arte de magia. Lo que sí que consigue es facilitar la comunicación entre el paciente y el médico en los momentos de más necesidad.

Este traductor fue creado por el médico español Jordi Serrano-Pons y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó un premio durante el UN WSA-mobile 2014. Universal Doctor Speaker se basa en un sistema de pregunta y respuesta preestablecidas. En su versión móvil dispone de 13 idiomas, aunque puede consultarse también en la web. Permite, además, trasladar el historial médico y tratamientos en todas las lenguas de la aplicación. Basta con elegir el idioma del paciente y del personal sanitario.

A los enfermos les facilita, en el caso de encontrarse en el extranjero, explicar lo que les ocurre desde el propio idioma con frases relacionadas con las necesidades médicas inmediatas, los síntomas para visitas muy urgentes, sucesos de violencia, accidentes o enfermedades más habituales. Por su parte, el personal sanitario podrá preguntar sobre los motivos de la misita médica, el historial del paciente, la sintomatología, la exploración, el diagnóstico, el tratamiento o la prescripción de la receta en el idioma del enfermo.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma subvenciona a la Fundación Fístula para tratar a 4.500 mujeres en Kenia

La farmacéutica apoya la segunda fase de “Acción sobre la Fístula”, un programa creado por la fundación y destinado a mejorar la vida de las mujeres que conviven con la lesión.


Ferring pagará 8,8 millones de euros para descubrir las causas del nacimiento prematuro

La contribución apoyará la red de Centros de Investigación de Prematuridad que se encuentran investigando las causas biológicas de los partos prematuros.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




El empleo extranjero en Sanidad crece más de un 7% en el último año

La Seguridad Social registró en abril un aumento del 1,19% en el número de sanitarios extranjeros ocupados. Desde el inicio de 2017 el sector ha creado un total de 509 empleos.

Margaret Chan encomienda a la OMS en su despedida a “reducir las desigualdades”

En sus últimas horas como directora general, la Dra. Chan ha solicitado a los países miembros a colaborar entre ellos para “mejorar la recopilación de datos sobre salud”. Asimismo, ha valorado la importancia de la innovación y la protección de la evidencia científica.

Farmaindustria también rechaza que los médicos tengan que tributar por la asistencia a congresos

La patronal de la industria farmacéutica recuerda que la financiación por parte de los laboratorios de la formación continuada de los profesionales no constituye rendimientos del trabajo y por tanto no debería tributarse.

Triciclos portasueros para los niños hospitalizados

La Fundación Juegaterapia, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre, ha diseñado el prototipo de un triciclo portasueros para los niños ingresados en el centro sanitario.