24/ENERO/2017
salud

Profesionales

Andalucía promete a los sindicatos la creación de una UCI pediátrica en el Hospital de Huelva

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, reitera a los profesionales que la fusión hospitalaria está paralizada y que cuenta con varios proyectos para mejorar la carter

gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda.
REDACCIÓN | Huelva - 05-01-2017 | 0


El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, Antonio León, mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de diversas organizaciones sindicales para aclarar la situación del hospital después de que la plataforma Huelva por una sanidad haya anunciado una nueva movilización ciudadana para el próximo 15 de enero.

La finalidad de los proyectos a los que se ha comprometido la Junta de Andalucía consisten en incrementar la capacidad de resolución de los problemas de los pacientes “y evitar su traslado a Sevilla”
Según explica la Consejería de Salud andaluza en un comunicado, ambos responsables sanitarios han reiterado a los representantes de los sindicatos que la fusión hospitalaria está paralizada y que el objetivo común de todos los agentes implicados en este proceso “debe seguir siendo aumentar la cartera de servicios, con el fin de incrementar la capacidad de resolución de los problemas de los pacientes y evitar su traslado a Sevilla”.

Entre las medidas anunciadas, se encuentran un proyecto para mejorar la asistencia pediátrica que incluye la ampliación de las urgencias pediátricas, la creación de una UCI pediátrica o la incorporación de nuevas pruebas diagnósticas y terapéuticas que puedan realizarse en el Complejo Hospitalario y que hasta el momento exigen desplazamientos a otras provincias. Si bien, la Administración no ha detallado qué presupuesto tendrá este proyecto.

Asimismo, los profesionales de Medicina Interna también han propuesto la creación de un Hospital de Día Médico para tratamientos ambulatorios en determinadas patologías, al igual que el servicio de Cuidados Intensivos ha planteado la necesidad de crear una Unidad de Cuidados Intermedios. Propuestas todas que cuentan con el compromiso del gerente del Hospital y del Servicio Andaluz de Salud para su implantación, “una vez concluya el análisis definitivo por parte de los profesionales”.

La implantación del cribado obstétrico-ginecológico o la ampliación del transporte sanitario intercentros asistido las 24 horas del día con ubicación en Huelva son otras medidas avanzadas en este encuentro.

Aranda y León han hecho hincapié durante el encuentro en que la propuesta de nuevos servicios se hará de forma consensuada con los profesionales y sus órganos de representación y se basará en la incidencia y prevalencia de las patologías que se traten para garantizar la seguridad del paciente y unos resultados clínicos dentro de los estándares de calidad establecidos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD para las Madres destina 9,3 millones a la Global Financing Facility

Esta contribución pretende ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables y mejorar la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes.


Cofares estrena nueva web

Tal y como informaba el pasado viernes la cooperativa en su perfil de Twitter, desde hoy se puede acceder a su nueva herramienta web.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



El número de médicos que aprueban el MIR y no cogen plaza aumenta un 160% en tres años

En 2016 más de 3.000 médicos se quedaron sin plaza MIR pese a superar la nota de corte. En 2014 sólo fueron 1.200 facultativos.

Los cinturones negro de kárate combaten el envejecimiento de forma óptima

Es la conclusión de una investigación de la Universidad Complutense realizada en 275 personas: 55 cinturones inferiores al negro, 110 cinturones negro o superiores y 110 no karatecas.

El Plan de la Hepatitis C llega al Congreso "obsoleto" para su revisión

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que intervendrá en la comisión junto a otros colectivos y al secretario general de Sanidad, denuncia que el actual plan “está obsoleto”. Reclaman, entre otras medidas, que se cree un plan de prevención y que se trate a los pacientes F0 y F1.

Eurodiputados denuncian el escándalo de la talidomida en Bruselas

En un acto en el que participarán, como representación española, el eurodiputado Esteban González Pons y el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea. Debatirán sobre la situación de los afectados.