25/MARZO/2017
salud

Profesionales

Andalucía promete a los sindicatos la creación de una UCI pediátrica en el Hospital de Huelva

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, reitera a los profesionales que la fusión hospitalaria está paralizada y que cuenta con varios proyectos para mejorar la carter

gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda.
REDACCIÓN | Huelva - 05-01-2017 | 0


El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, Antonio León, mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de diversas organizaciones sindicales para aclarar la situación del hospital después de que la plataforma Huelva por una sanidad haya anunciado una nueva movilización ciudadana para el próximo 15 de enero.

La finalidad de los proyectos a los que se ha comprometido la Junta de Andalucía consisten en incrementar la capacidad de resolución de los problemas de los pacientes “y evitar su traslado a Sevilla”
Según explica la Consejería de Salud andaluza en un comunicado, ambos responsables sanitarios han reiterado a los representantes de los sindicatos que la fusión hospitalaria está paralizada y que el objetivo común de todos los agentes implicados en este proceso “debe seguir siendo aumentar la cartera de servicios, con el fin de incrementar la capacidad de resolución de los problemas de los pacientes y evitar su traslado a Sevilla”.

Entre las medidas anunciadas, se encuentran un proyecto para mejorar la asistencia pediátrica que incluye la ampliación de las urgencias pediátricas, la creación de una UCI pediátrica o la incorporación de nuevas pruebas diagnósticas y terapéuticas que puedan realizarse en el Complejo Hospitalario y que hasta el momento exigen desplazamientos a otras provincias. Si bien, la Administración no ha detallado qué presupuesto tendrá este proyecto.

Asimismo, los profesionales de Medicina Interna también han propuesto la creación de un Hospital de Día Médico para tratamientos ambulatorios en determinadas patologías, al igual que el servicio de Cuidados Intensivos ha planteado la necesidad de crear una Unidad de Cuidados Intermedios. Propuestas todas que cuentan con el compromiso del gerente del Hospital y del Servicio Andaluz de Salud para su implantación, “una vez concluya el análisis definitivo por parte de los profesionales”.

La implantación del cribado obstétrico-ginecológico o la ampliación del transporte sanitario intercentros asistido las 24 horas del día con ubicación en Huelva son otras medidas avanzadas en este encuentro.

Aranda y León han hecho hincapié durante el encuentro en que la propuesta de nuevos servicios se hará de forma consensuada con los profesionales y sus órganos de representación y se basará en la incidencia y prevalencia de las patologías que se traten para garantizar la seguridad del paciente y unos resultados clínicos dentro de los estándares de calidad establecidos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.


La Fundación A.M.A. otorga el XVI Premio Científico “Comunicación y Salud” al doctor Rafael Sánchez Bernal

Recibe el galardón, dotado con 20.000 euros, por el trabajo “Mejora de la comunicación en pacientes con enfermedad mental”.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump

Tras días de negociación, los ultraconservadores han bloqueado la apuesta sanitaria de Donald Trump para sustituir el Obamacare. Pese al revés, el presidente de los EE.UU. asegura estar abierto a desarrollar otra reforma del sistema de salud.

Científicos reafirman la idea de que la principal causa del cáncer es el azar

El estudio, publicado en Science, sostiene que casi dos tercios de las mutaciones en la enfermedad se deben a errores aleatorios que suceden espontáneamente en las células sanas.