26/MAYO/2017
salud

Profesionales

Andalucía pagará un 26% de la paga extra de 2012 en la nómina de septiembre

Con este pago, la Junta habrá devuelto a los sanitarios poco más del 50% de la paga suprimida en 2012, pero el restante no quedará liquidado hasta febrero de 2018.

ANGEL ESPÍNOLA | Sevilla - 19-09-2016 | 0


Según informa el sindicato Comisiones Obreras de Andalucía, el Gobierno regional abonará a los profesionales sanitarios un 26,23% de la paga extra suprimida en 2012 en la nómina de septiembre.

La devolución de la extra forma parte de los acuerdos firmados por la Junta y los sindicatos, en los que también se contempla recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales
La Junta se comprometió a devolver esta paga en un acuerdo firmado con diversos sindicatos durante el mes de junio. Si bien, la devolución se hará de forma progresiva, de forma que hasta febrero de 2017 los sanitarios no recibirán otro 25% y no será hasta febrero de 2018 cuando se devuelva el 25% restante (el otro 25% se devolvió en 2015) y la deuda quede saldada.

Así, Andalucía será de las últimas comunidades autónomas en devolver de forma completa esta paga, suprimida por un Real Decreto del Gobierno estatal en 2012. De esta forma, autonomías como Cantabria tienen previsto liquidar toda esta paga a los sanitarios este mismo mes de septiembre, aunque otras comunidades, como Cataluña o País Vasco, también acordaron ir devolviéndola de forma escalonada, hasta liquidarla por completo en 2018.

Junto al acuerdo para realizar esta devolución, el acuerdo de los sindicatos con la Junta de Andalucía también contempla otras medidas como el restablecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales, previsto para enero de 2017, así como la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad y, a partir de 2018, del 10% de los conceptos retributivos variables.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche investiga posibles consecuencias de su fármaco para la esclerosis múltiple

La farmacéutica ha abierto una investigación tras conocer que un paciente tratado con su medicamento ha sido diagnosticado de una infección cerebral unos meses después de tomar este tratamiento.


Pierre Fabre se hace con los activos inmuno-oncológicos de Igenica Biotherapeutics

En línea con su estrategia de innovación abierta, ese acuerdo refuerza la cadena de la compañía en Oncología, su principal área de interés en I+D.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

La negociación de la OPE nacional comienza a generar desacuerdos entre sindicatos y autonomías

Las plazas propuestas por los ejecutivos regionales para reducir la temporalidad en Sanidad al 8% no coinciden en varios casos con las previstas por los sindicatos.