23/MARZO/2017
salud

Profesionales

Andalucía pagará un 26% de la paga extra de 2012 en la nómina de septiembre

Con este pago, la Junta habrá devuelto a los sanitarios poco más del 50% de la paga suprimida en 2012, pero el restante no quedará liquidado hasta febrero de 2018.

ANGEL ESPÍNOLA | Sevilla - 19-09-2016 | 0


Según informa el sindicato Comisiones Obreras de Andalucía, el Gobierno regional abonará a los profesionales sanitarios un 26,23% de la paga extra suprimida en 2012 en la nómina de septiembre.

La devolución de la extra forma parte de los acuerdos firmados por la Junta y los sindicatos, en los que también se contempla recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales
La Junta se comprometió a devolver esta paga en un acuerdo firmado con diversos sindicatos durante el mes de junio. Si bien, la devolución se hará de forma progresiva, de forma que hasta febrero de 2017 los sanitarios no recibirán otro 25% y no será hasta febrero de 2018 cuando se devuelva el 25% restante (el otro 25% se devolvió en 2015) y la deuda quede saldada.

Así, Andalucía será de las últimas comunidades autónomas en devolver de forma completa esta paga, suprimida por un Real Decreto del Gobierno estatal en 2012. De esta forma, autonomías como Cantabria tienen previsto liquidar toda esta paga a los sanitarios este mismo mes de septiembre, aunque otras comunidades, como Cataluña o País Vasco, también acordaron ir devolviéndola de forma escalonada, hasta liquidarla por completo en 2018.

Junto al acuerdo para realizar esta devolución, el acuerdo de los sindicatos con la Junta de Andalucía también contempla otras medidas como el restablecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales, previsto para enero de 2017, así como la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad y, a partir de 2018, del 10% de los conceptos retributivos variables.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los directivos del sector salud “firman” su Código Ético

El texto compromete a los miembros de Sedisa, así como a la sociedad y a la fundación, al cumplimiento y al respeto de los principios y valores contemplados en el mismo.


Pierre Fabre se asocia a H-Immune para desarrollar inmunoterapias contra el cáncer

La compañía tendrá acceso a la tecnología IVI de la compañía biotecnológica para tres de sus diferentes programas de descubrimiento.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Escepticismo entre los afectados de la talidomida, ante su reunión en el Ministerio

El Ministerio de Sanidad ha cambiado la fecha del encuentro hasta en dos ocasiones en el último mes. Aún así, las víctimas confían en que se aplique la Proposición No de Ley aprobada en noviembre por todos los grupos parlamentarios.

El Hospital de Parapléjicos lidera un estudio europeo para tratar la esclerosis múltiple

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo coordina la investigación, basada en la reparación de la mielina de las neuronas.

Europa busca desarrollar fármacos innovadores a través del Big Data

La industria farmacéutica de los Estados miembros trabaja en varios programas con esta tecnología para evolucionar hacia un nuevo modelo de asistencia sanitaria.

Patricia Gómez presenta el Plan de Infraestructuras balear de Atención Primaria

La consejera de Salud de Baleares ha presentado actuaciones como el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria. Se trata de la tercera reunión de este organismo en el que están presentes más de 30 representantes de la sociedad civil.