26/JULIO/2017
salud

Profesionales

Andalucía pagará un 26% de la paga extra de 2012 en la nómina de septiembre

Con este pago, la Junta habrá devuelto a los sanitarios poco más del 50% de la paga suprimida en 2012, pero el restante no quedará liquidado hasta febrero de 2018.

ANGEL ESPÍNOLA | Sevilla - 19-09-2016 | 0


Según informa el sindicato Comisiones Obreras de Andalucía, el Gobierno regional abonará a los profesionales sanitarios un 26,23% de la paga extra suprimida en 2012 en la nómina de septiembre.

La devolución de la extra forma parte de los acuerdos firmados por la Junta y los sindicatos, en los que también se contempla recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales
La Junta se comprometió a devolver esta paga en un acuerdo firmado con diversos sindicatos durante el mes de junio. Si bien, la devolución se hará de forma progresiva, de forma que hasta febrero de 2017 los sanitarios no recibirán otro 25% y no será hasta febrero de 2018 cuando se devuelva el 25% restante (el otro 25% se devolvió en 2015) y la deuda quede saldada.

Así, Andalucía será de las últimas comunidades autónomas en devolver de forma completa esta paga, suprimida por un Real Decreto del Gobierno estatal en 2012. De esta forma, autonomías como Cantabria tienen previsto liquidar toda esta paga a los sanitarios este mismo mes de septiembre, aunque otras comunidades, como Cataluña o País Vasco, también acordaron ir devolviéndola de forma escalonada, hasta liquidarla por completo en 2018.

Junto al acuerdo para realizar esta devolución, el acuerdo de los sindicatos con la Junta de Andalucía también contempla otras medidas como el restablecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales, previsto para enero de 2017, así como la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad y, a partir de 2018, del 10% de los conceptos retributivos variables.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




OMFE (Cofares Internacional) formará a los consejeros comerciales del ICEX

El objetivo es que los profesionales conozcan las fortalezas del sistema sanitario español e incrementar las oportunidades de negocio de las empresas españolas en las oficinas comerciales del ICEX.


Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.