16/AGOSTO/2017
salud

Profesionales

Andalucía no devuelve las 35 horas a los investigadores de las fundaciones públicas biomédicas

Comisiones Obreras critica la “discriminación” hacia estos trabajadores por parte de la Junta, que alega que el personal de estas fundaciones no disfrutaba de la jornada de 35 horas antes de que el Gobierno central la aumentara hasta las 37,5 horas semanales.

REDACCIÓN | Sevilla - 14-03-2017 | 0


El sindicato Comisiones Obreras de Andalucía ha denunciado que la Junta no ha aplicado la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales en las fundaciones públicas de investigación biomédica dependientes de la Consejería de Salud (Fundación Progreso y Salud, Fibao, Fimabis y Fisevi), alegándose por las direcciones de estas entidades que el personal no disfrutaba de esta jornada previamente a la Ley 3/2012 (cuando el Gobierno central aumentó la jornada de los funcionarios a 37,5 horas), a excepción de un número reducido de profesionales, que sí han vuelto a la jornada de 35 horas.

El sindicato ve posible aprovechar que se está negociando el convenio colectivo de las fundaciones para la implantación inmediata de las 35 horas semanales
Sin embargo, el sindicato recuerda que, el pasado 6 de marzo, en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del convenio colectivo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) ,se adoptó el acuerdo unánime de considerar que la jornada laboral establecida en el convenio vigente resulta equivalente a la jornada ordinaria de trabajo de 35 horas semanales de promedio establecidas en el Decreto autonómico aprobado por la Junta en octubre de 2016.

"Teniendo en cuenta estas consideraciones, y dado que desde el 18 de octubre de 2016 se está negociando el convenio colectivo de las cuatro fundaciones”, la organización sindical propone en un escrito dirigido a la Consejería de Salud que se podría utilizar este marco para acordar la implantación inmediata de la jornada de 35 horas y, de esta forma, “acabar con la injusta discriminación” que sufre el personal de estas fundaciones con respecto a la globalidad de los profesionales de la Junta de Andalucía.

SIN SUBIDA SALARIAL

Asimismo, el sindicato mantiene que este personal ha sufrido “otras medidas discriminatorias injustificadas” como la no aplicación de la subida salarial del 1% que recoge para los trabajadores de estas fundacionesla Ley 1/2015, de Presupuestos de Andalucía. “De esta situación han informado previamente los cuatro comités de empresa a través de escritos dirigidos a la Consejería de Salud, sin que hasta el momento haya habido ninguna respuesta”, advierte el responsable del Área de Negociación Colectiva del sindicato, Jesús Cabrera.

Por ello, los representantes de los trabajadores instan a la Consejería a aplicar la subida salarial del 1%, dado que, “no sólo existe discriminación con respecto al conjunto de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, sino incluso también con el personal de las fundaciones públicas de investigación biomédica de otras comunidades autónomas en las que sí se ha aplicado la subida salarial del 1%”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.